Construcción de la identidad de marca de la comercializadora nacional Canariam en jóvenes patinadores activos de algunos clubes deportivos de la ciudad de Bogotá
El Marketing se hace presente de forma constante en el mundo del comercio actual debido al desarrollo particular que se ha presentado con el paso del tiempo, en el que las marcas pasan de producir artículos para vender de forma masiva a producir bienes que tienen como único fin satisfacer una necesi...
- Autores:
-
Piñeros Torres, Laura Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/2495
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/2495
- Palabra clave:
- Brand Identity
Consumption
Experience
Identidad de Marca
Consumo
Experiencia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_4bc5197820b2601f48e20bdd83234780 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/2495 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Construcción de la identidad de marca de la comercializadora nacional Canariam en jóvenes patinadores activos de algunos clubes deportivos de la ciudad de Bogotá |
title |
Construcción de la identidad de marca de la comercializadora nacional Canariam en jóvenes patinadores activos de algunos clubes deportivos de la ciudad de Bogotá |
spellingShingle |
Construcción de la identidad de marca de la comercializadora nacional Canariam en jóvenes patinadores activos de algunos clubes deportivos de la ciudad de Bogotá Brand Identity Consumption Experience Identidad de Marca Consumo Experiencia |
title_short |
Construcción de la identidad de marca de la comercializadora nacional Canariam en jóvenes patinadores activos de algunos clubes deportivos de la ciudad de Bogotá |
title_full |
Construcción de la identidad de marca de la comercializadora nacional Canariam en jóvenes patinadores activos de algunos clubes deportivos de la ciudad de Bogotá |
title_fullStr |
Construcción de la identidad de marca de la comercializadora nacional Canariam en jóvenes patinadores activos de algunos clubes deportivos de la ciudad de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Construcción de la identidad de marca de la comercializadora nacional Canariam en jóvenes patinadores activos de algunos clubes deportivos de la ciudad de Bogotá |
title_sort |
Construcción de la identidad de marca de la comercializadora nacional Canariam en jóvenes patinadores activos de algunos clubes deportivos de la ciudad de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Piñeros Torres, Laura Milena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Hoyos Ballesteros, Ricardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Piñeros Torres, Laura Milena |
dc.contributor.googlescholar.none.fl_str_mv |
https://scholar.google.es/citations?user=EndLk64AAAAJ&hl=es |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Brand Identity Consumption Experience |
topic |
Brand Identity Consumption Experience Identidad de Marca Consumo Experiencia |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Identidad de Marca Consumo Experiencia |
description |
El Marketing se hace presente de forma constante en el mundo del comercio actual debido al desarrollo particular que se ha presentado con el paso del tiempo, en el que las marcas pasan de producir artículos para vender de forma masiva a producir bienes que tienen como único fin satisfacer una necesidad de cualquier clase bien sea física o psicológica, por ello se desarrollan nuevas herramientas que trabajan en pro de la creación de marca, para este trabajo la variable principal de estudio es la identidad de marca que está guiada con base al modelo de (Aaker, 1994) quien considera doce aspectos específicos clasificados en grupos principales que caracterizan la marca como un producto, una organización, una persona y un símbolo generando de esta forma una propuesta comercial compacta que se relaciona directamente con el público. El objetivo general de esta investigación es comprender la construcción de la identidad de marca de la Comercializa-dora Nacional Canariam en jóvenes patinadores activos de algunos clubes deportivos de la ciudad de Bogotá por medio de un estudio de tipo cualitativo para definir estrategias de conexión emocional por parte de los consumidores. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-02 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-16T12:49:44Z 2017-06-24T16:35:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-16T12:49:44Z 2017-06-24T16:35:38Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11634/2495 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/11634/2495 |
identifier_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Aaker, D. (1994). gestion del valor de la marca. españa. Aaker, D. (1994). Modelo de Identidad de Marca. USA. Age, A. (1978). el marketing actual. United States Aguilar, M. (2003). Marketing Deportivo. Colombia: Edit. Norma. AsoPatin. (2010). Colombia. Assael, H. (1998). Comportamiento del consumidor . New York: International Thomson Editores. Barreto, S. (2013). Eficacia de tácticas de influencia en la intención. Revista Latinoamercana de Psicologia. Campos, C. (1997). Marketing y Patrocinio deportivo Caceres Espeña. España: Edit. colección gestión deportiva. Capriotti, P. (2009). Branding Corporativo. Chile: Libros de la empresa. Carreño, A. (2013). Biblioteca Luis Angel Arango. EL MUESTREO EN LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA. Corbin, A. (1998). Basics of qualitative research. Techniques and procedures for developing grounded theory: Corbin, A. (1998). Basics of qualitative research. Techniques and procedures for developing grounded theory: Forero, M. (2014). evolucion y caracterizacion de los modelos de brand equity. Ed. duque. García, M. (2013). El chocolate y sus componentes. España. Glaser, B. (1967). The discovery of grounded theory: strategies for qualitative research. (págs. 45-77). New York : Aldine Publishing Company. Gobe, M. (2005). Branding Emocional El nuevo Paradigma para conectar las marcas emocionalmente con las personas. Divine Egg. Guadalupe, L.(2014). Psicología de la salud. Haiquel, B. (2002). Marketing y Research de Cicmas Strategy Group. Harineradelvalle. (2011). www.pastaslamuneca.com. Hoyos, R. (2016). Branding: el arte de marcar corazones. Hoyos, R. (2013). Mas de 100 años de historia, genesis y evolucion de un concepto. Bogotá. Ingresos. (2012). Las relaciones publicas herramienta de exito en el marketing deportivo. Colombia. Jimenez, J. (2007). Cuadernos Hispanoamericanos de Psicologia. Kotler, P. (2008). Fundamentos de marketing. Mexico: Edit. Pearson. latinoamerica. (2015). Nike ‘arrebata’ a Puma el patrocinio de la Selección de Chile de fútbol para el Mundial de Rusia. modaes latinoamerica, 24. Lindstrom, M. (2008). Compradiccón (Buyology). New York: Norma. Luna-Arocas, R. (2013). El consumo y la identidad: Un proceso de autocreación. Investigacion y Marketing, 15. Martínez, J. (2014). Publicidad y medios. McCarthy, J. (1960). Influential basic marketing. United States. Molina, M. (2004). La satisfaccion del consumidor en las experiencias hedonistas. Revista Latinoamericana de administración , 52-67. Montañez, M. (2005). PSICOLOGIA DE LA EMOCIÓN: EL PROCESO EMOCIONAL . Valencia Montes, J. (2013). Neuromarketing, el otro lado del Marketing. Bogota, Colombia: Starbook. Mullin, B. (1985). Marketing Deportivo. Madrid: Paidrotibo Neme, R. (2013). Consumo simbólico: una perspectiva sociocultural en la comprensión del comportamiento del consumidor. REVISTA IBEROAMERICANA DE PSICOLOGÍA: CIENCIA Y TECNOLOGÍA. Ortiga, F. (2013). Branding Sensorial. Barcelona. O'shaughnessy, J. (2002). Marketing, the consumer society and hedonism, European Journal of Marketing. Europa. Oviedo, G. (2005). LA DEFINICIÓN DEL CONCEPTO DE PERCEPCIÓN EN PSICOLOGÍA. Revista de Estudios Sociales , 89-96 Patton, M. Q. (1990). Qualitative evaluation and research methods. Pérez, J. (2004). Clasificación del Mercadeo. Europa, España. Piaget. (1951). Psicología del Desarrollo. Ponce, A. (2010). La vivencia como categoría de análisis para la evaluación y el diagnóstico del desarrollo psicológico. Psicopedia Hoy. Portafolio. (2014). El mercado de dulces y chocolates crecerá un 16%. Portafolio, 34. Quereda, F. (2005). ESTILOS DE VODA: PARADIGMA DEL MERCADO. Madrid, España. Quereda, F. (2005). ESTILOS DE VODA: PARADIGMA DEL MERCADO. Madrid, España. Salomón Waizel-Haiat, (2012). Cacao y chocolate seduccion y terapeutica. Salvador, M. (2012). Universidad Javeriana. Sampieri, R. (2006). Metodología de la investigación . MC GRAW HILL. Samuells, J. R. (2012). LOS PROCESOS AFECTIVOS Y LA ZONA DE DESARROLLO PRÓXIMO: UNA NUEVA VISIÓN DESDE UNA PERSPECTIVA HISTÓRICO CULTURAL Schema. (2015). www.schema.media.com. Schema. (2015). www.schema.media.com. Schema. (2015). www.schema.media.com. Serrano, G. (1984). El análisis de contenido en la prensa. Madrid. Spence, C. (2012). Crossmodal Mental Imagery. OXFORD: Experimental Psychology Spinelli, S. (2014). How does it make you feel? A new approach to measuring emotions in food product experience. Cross Mark Strategy, T. (2013). Historia de Nike. United States Strategy, T. (2013). Historia de Nike. United States Sunkel, G. (2006). El consumo cultural en América Latina. Bogotá: Andres Bello swait. (2007). Testing the Erdem and Swait Brand Equity Framework. anzmac, 18. Valenzuela, E. (2009). Consumidores: Una reflexión sobre los aspectos. Revista de administración de Unimep, 105-121. VELEZ, S. L. (2000). BIBLIOTECA VIRTUAL LUIS ANGEL ARANGO. Recuperado el 2014, de BIBLIOTECA VIRTUAL LUIS ANGEL ARANGO: Vizcaya, M. (2011). CHOCOLATE LA PALABRA MAGICA, CONNOTACIONES Y METAFORAS. Vygotsky. (1987). Historia del desarrollo de las funciones psíquicas superiores. La Habana: Editorial Científico-Técnica. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Mercadeo |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2495/3/Pi%c3%b1erostorreslaura.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2495/7/derechos%20de%20autor%20%281%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2495/8/carta%20facultad%20%281%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2495/9/entrega%20documentos.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2495/1/Pi%c3%b1erostorreslaura.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2495/4/derechos%20de%20autor%20%281%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2495/5/carta%20facultad%20%281%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2495/6/entrega%20documentos.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2495/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2910c449257387349ef3b076b7ed8f84 f9594d73110588fc44fe4b78340755c1 18ceccb6b8286946614d58bfab312a89 61c76d281eeb6878c70d31f6ee17f52d 1641ab77526f9abbcdfe891f3ff7975e ffad85057f0804c94d6d0545ab50b621 d9862907887601d312223f87311cd74f 34a0368816e157e46b284428608e5c42 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026309817335808 |
spelling |
Hoyos Ballesteros, RicardoPiñeros Torres, Laura Milenahttps://scholar.google.es/citations?user=EndLk64AAAAJ&hl=es2017-06-16T12:49:44Z2017-06-24T16:35:38Z2017-06-16T12:49:44Z2017-06-24T16:35:38Z2016-02https://hdl.handle.net/11634/2495reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl Marketing se hace presente de forma constante en el mundo del comercio actual debido al desarrollo particular que se ha presentado con el paso del tiempo, en el que las marcas pasan de producir artículos para vender de forma masiva a producir bienes que tienen como único fin satisfacer una necesidad de cualquier clase bien sea física o psicológica, por ello se desarrollan nuevas herramientas que trabajan en pro de la creación de marca, para este trabajo la variable principal de estudio es la identidad de marca que está guiada con base al modelo de (Aaker, 1994) quien considera doce aspectos específicos clasificados en grupos principales que caracterizan la marca como un producto, una organización, una persona y un símbolo generando de esta forma una propuesta comercial compacta que se relaciona directamente con el público. El objetivo general de esta investigación es comprender la construcción de la identidad de marca de la Comercializa-dora Nacional Canariam en jóvenes patinadores activos de algunos clubes deportivos de la ciudad de Bogotá por medio de un estudio de tipo cualitativo para definir estrategias de conexión emocional por parte de los consumidores.Marketing is constantly popular in the world today because of the particular trade development has been presented with the passage of time, which marks pass to produce items to sell in bulk to produce goods whose only purpose satisfy a need of any kind either physical or psychological, so new tools that work towards brand building, for this work the primary endpoint of the study is the brand identity that is guided based on the model of (Aaker, 1994) develop who considers twelve specific issues classified into major groups that characterize the brand as a product, an organization, a person and thus generating a compact business proposal that is directly related to the public symbol. The overall objective of this research is to identify and detect new generalized insights variables led to the brand identity (renewed, current and viable) addressed to the national producer and marketer Canariam to generate a greater connection with consumers through a qualitative study in order to achieve regain the perception was initially against it.Profesional en MercadeoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Construcción de la identidad de marca de la comercializadora nacional Canariam en jóvenes patinadores activos de algunos clubes deportivos de la ciudad de Bogotá Brand IdentityConsumptionExperienceIdentidad de MarcaConsumoExperienciaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAaker, D. (1994). gestion del valor de la marca. españa.Aaker, D. (1994). Modelo de Identidad de Marca. USA.Age, A. (1978). el marketing actual. United StatesAguilar, M. (2003). Marketing Deportivo. Colombia: Edit. Norma.AsoPatin. (2010). Colombia.Assael, H. (1998). Comportamiento del consumidor . New York: International Thomson Editores.Barreto, S. (2013). Eficacia de tácticas de influencia en la intención. Revista Latinoamercana de Psicologia.Campos, C. (1997). Marketing y Patrocinio deportivo Caceres Espeña. España: Edit. colección gestión deportiva.Capriotti, P. (2009). Branding Corporativo. Chile: Libros de la empresa.Carreño, A. (2013). Biblioteca Luis Angel Arango. EL MUESTREO EN LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA.Corbin, A. (1998). Basics of qualitative research. Techniques and procedures for developing grounded theory:Corbin, A. (1998). Basics of qualitative research. Techniques and procedures for developing grounded theory:Forero, M. (2014). evolucion y caracterizacion de los modelos de brand equity. Ed. duque.García, M. (2013). El chocolate y sus componentes. España.Glaser, B. (1967). The discovery of grounded theory: strategies for qualitative research. (págs. 45-77). New York : Aldine Publishing Company.Gobe, M. (2005). Branding Emocional El nuevo Paradigma para conectar las marcas emocionalmente con las personas. Divine Egg.Guadalupe, L.(2014). Psicología de la salud.Haiquel, B. (2002). Marketing y Research de Cicmas Strategy Group.Harineradelvalle. (2011). www.pastaslamuneca.com.Hoyos, R. (2016). Branding: el arte de marcar corazones.Hoyos, R. (2013). Mas de 100 años de historia, genesis y evolucion de un concepto. Bogotá.Ingresos. (2012). Las relaciones publicas herramienta de exito en el marketing deportivo. Colombia.Jimenez, J. (2007). Cuadernos Hispanoamericanos de Psicologia.Kotler, P. (2008). Fundamentos de marketing. Mexico: Edit. Pearson.latinoamerica. (2015). Nike ‘arrebata’ a Puma el patrocinio de la Selección de Chile de fútbol para el Mundial de Rusia. modaes latinoamerica, 24.Lindstrom, M. (2008). Compradiccón (Buyology). New York: Norma.Luna-Arocas, R. (2013). El consumo y la identidad: Un proceso de autocreación. Investigacion y Marketing, 15.Martínez, J. (2014). Publicidad y medios.McCarthy, J. (1960). Influential basic marketing. United States.Molina, M. (2004). La satisfaccion del consumidor en las experiencias hedonistas. Revista Latinoamericana de administración , 52-67.Montañez, M. (2005). PSICOLOGIA DE LA EMOCIÓN: EL PROCESO EMOCIONAL . ValenciaMontes, J. (2013). Neuromarketing, el otro lado del Marketing. Bogota, Colombia: Starbook.Mullin, B. (1985). Marketing Deportivo. Madrid: PaidrotiboNeme, R. (2013). Consumo simbólico: una perspectiva sociocultural en la comprensión del comportamiento del consumidor. REVISTA IBEROAMERICANA DE PSICOLOGÍA: CIENCIA Y TECNOLOGÍA.Ortiga, F. (2013). Branding Sensorial. Barcelona.O'shaughnessy, J. (2002). Marketing, the consumer society and hedonism, European Journal of Marketing. Europa.Oviedo, G. (2005). LA DEFINICIÓN DEL CONCEPTO DE PERCEPCIÓN EN PSICOLOGÍA. Revista de Estudios Sociales , 89-96Patton, M. Q. (1990). Qualitative evaluation and research methods.Pérez, J. (2004). Clasificación del Mercadeo. Europa, España.Piaget. (1951). Psicología del Desarrollo.Ponce, A. (2010). La vivencia como categoría de análisis para la evaluación y el diagnóstico del desarrollo psicológico. Psicopedia Hoy.Portafolio. (2014). El mercado de dulces y chocolates crecerá un 16%. Portafolio, 34.Quereda, F. (2005). ESTILOS DE VODA: PARADIGMA DEL MERCADO. Madrid, España.Quereda, F. (2005). ESTILOS DE VODA: PARADIGMA DEL MERCADO. Madrid, España.Salomón Waizel-Haiat, (2012). Cacao y chocolate seduccion y terapeutica.Salvador, M. (2012). Universidad Javeriana.Sampieri, R. (2006). Metodología de la investigación . MC GRAW HILL.Samuells, J. R. (2012). LOS PROCESOS AFECTIVOS Y LA ZONA DE DESARROLLO PRÓXIMO: UNA NUEVA VISIÓN DESDE UNA PERSPECTIVA HISTÓRICO CULTURALSchema. (2015). www.schema.media.com.Schema. (2015). www.schema.media.com.Schema. (2015). www.schema.media.com.Serrano, G. (1984). El análisis de contenido en la prensa. Madrid.Spence, C. (2012). Crossmodal Mental Imagery. OXFORD: Experimental PsychologySpinelli, S. (2014). How does it make you feel? A new approach to measuring emotions in food product experience. Cross MarkStrategy, T. (2013). Historia de Nike. United StatesStrategy, T. (2013). Historia de Nike. United StatesSunkel, G. (2006). El consumo cultural en América Latina. Bogotá: Andres Belloswait. (2007). Testing the Erdem and Swait Brand Equity Framework. anzmac, 18.Valenzuela, E. (2009). Consumidores: Una reflexión sobre los aspectos. Revista de administración de Unimep, 105-121.VELEZ, S. L. (2000). BIBLIOTECA VIRTUAL LUIS ANGEL ARANGO. Recuperado el 2014, de BIBLIOTECA VIRTUAL LUIS ANGEL ARANGO:Vizcaya, M. (2011). CHOCOLATE LA PALABRA MAGICA, CONNOTACIONES Y METAFORAS.Vygotsky. (1987). Historia del desarrollo de las funciones psíquicas superiores. La Habana: Editorial Científico-Técnica.THUMBNAILPiñerostorreslaura.pdf.jpgPiñerostorreslaura.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5693https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2495/3/Pi%c3%b1erostorreslaura.pdf.jpg2910c449257387349ef3b076b7ed8f84MD53open accessderechos de autor (1).pdf.jpgderechos de autor (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8151https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2495/7/derechos%20de%20autor%20%281%29.pdf.jpgf9594d73110588fc44fe4b78340755c1MD57open accesscarta facultad (1).pdf.jpgcarta facultad (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10574https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2495/8/carta%20facultad%20%281%29.pdf.jpg18ceccb6b8286946614d58bfab312a89MD58open accessentrega documentos.pdf.jpgentrega documentos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9734https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2495/9/entrega%20documentos.pdf.jpg61c76d281eeb6878c70d31f6ee17f52dMD59open accessORIGINALPiñerostorreslaura.pdfapplication/pdf1861311https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2495/1/Pi%c3%b1erostorreslaura.pdf1641ab77526f9abbcdfe891f3ff7975eMD51open accessderechos de autor (1).pdfderechos de autor (1).pdfapplication/pdf313844https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2495/4/derechos%20de%20autor%20%281%29.pdfffad85057f0804c94d6d0545ab50b621MD54metadata only accesscarta facultad (1).pdfcarta facultad (1).pdfapplication/pdf271686https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2495/5/carta%20facultad%20%281%29.pdfd9862907887601d312223f87311cd74fMD55metadata only accessentrega documentos.pdfentrega documentos.pdfapplication/pdf311112https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2495/6/entrega%20documentos.pdf34a0368816e157e46b284428608e5c42MD56metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2495/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/2495oai:repository.usta.edu.co:11634/24952022-11-25 03:13:06.677open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |