Construcción de la identidad de marca de la comercializadora nacional Canariam en jóvenes patinadores activos de algunos clubes deportivos de la ciudad de Bogotá 

El Marketing se hace presente de forma constante en el mundo del comercio actual debido al desarrollo particular que se ha presentado con el paso del tiempo, en el que las marcas pasan de producir artículos para vender de forma masiva a producir bienes que tienen como único fin satisfacer una necesi...

Full description

Autores:
Piñeros Torres, Laura Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/2495
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/2495
Palabra clave:
Brand Identity
Consumption
Experience
Identidad de Marca
Consumo
Experiencia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_4bc5197820b2601f48e20bdd83234780
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/2495
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Construcción de la identidad de marca de la comercializadora nacional Canariam en jóvenes patinadores activos de algunos clubes deportivos de la ciudad de Bogotá 
title Construcción de la identidad de marca de la comercializadora nacional Canariam en jóvenes patinadores activos de algunos clubes deportivos de la ciudad de Bogotá 
spellingShingle Construcción de la identidad de marca de la comercializadora nacional Canariam en jóvenes patinadores activos de algunos clubes deportivos de la ciudad de Bogotá 
Brand Identity
Consumption
Experience
Identidad de Marca
Consumo
Experiencia
title_short Construcción de la identidad de marca de la comercializadora nacional Canariam en jóvenes patinadores activos de algunos clubes deportivos de la ciudad de Bogotá 
title_full Construcción de la identidad de marca de la comercializadora nacional Canariam en jóvenes patinadores activos de algunos clubes deportivos de la ciudad de Bogotá 
title_fullStr Construcción de la identidad de marca de la comercializadora nacional Canariam en jóvenes patinadores activos de algunos clubes deportivos de la ciudad de Bogotá 
title_full_unstemmed Construcción de la identidad de marca de la comercializadora nacional Canariam en jóvenes patinadores activos de algunos clubes deportivos de la ciudad de Bogotá 
title_sort Construcción de la identidad de marca de la comercializadora nacional Canariam en jóvenes patinadores activos de algunos clubes deportivos de la ciudad de Bogotá 
dc.creator.fl_str_mv Piñeros Torres, Laura Milena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Hoyos Ballesteros, Ricardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Piñeros Torres, Laura Milena
dc.contributor.googlescholar.none.fl_str_mv https://scholar.google.es/citations?user=EndLk64AAAAJ&hl=es
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Brand Identity
Consumption
Experience
topic Brand Identity
Consumption
Experience
Identidad de Marca
Consumo
Experiencia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Identidad de Marca
Consumo
Experiencia
description El Marketing se hace presente de forma constante en el mundo del comercio actual debido al desarrollo particular que se ha presentado con el paso del tiempo, en el que las marcas pasan de producir artículos para vender de forma masiva a producir bienes que tienen como único fin satisfacer una necesidad de cualquier clase bien sea física o psicológica, por ello se desarrollan nuevas herramientas que trabajan en pro de la creación de marca, para este trabajo la variable principal de estudio es la identidad de marca que está guiada con base al modelo de (Aaker, 1994) quien considera doce aspectos específicos clasificados en grupos principales que caracterizan la marca como un producto, una organización, una persona y un símbolo generando de esta forma una propuesta comercial compacta que se relaciona directamente con el público. El objetivo general de esta investigación es comprender la construcción de la identidad de marca de la Comercializa-dora Nacional Canariam en jóvenes patinadores activos de algunos clubes deportivos de la ciudad de Bogotá por medio de un estudio de tipo cualitativo para definir estrategias de conexión emocional por parte de los consumidores.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-02
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-16T12:49:44Z
2017-06-24T16:35:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-16T12:49:44Z
2017-06-24T16:35:38Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11634/2495
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
url https://hdl.handle.net/11634/2495
identifier_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Aaker, D. (1994). gestion del valor de la marca. españa.
Aaker, D. (1994). Modelo de Identidad de Marca. USA.
Age, A. (1978). el marketing actual. United States
Aguilar, M. (2003). Marketing Deportivo. Colombia: Edit. Norma.
AsoPatin. (2010). Colombia.
Assael, H. (1998). Comportamiento del consumidor . New York: International Thomson Editores.
Barreto, S. (2013). Eficacia de tácticas de influencia en la intención. Revista Latinoamercana de Psicologia.
Campos, C. (1997). Marketing y Patrocinio deportivo Caceres Espeña. España: Edit. colección gestión deportiva.
Capriotti, P. (2009). Branding Corporativo. Chile: Libros de la empresa.
Carreño, A. (2013). Biblioteca Luis Angel Arango. EL MUESTREO EN LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA.
Corbin, A. (1998). Basics of qualitative research. Techniques and procedures for developing grounded theory:
Corbin, A. (1998). Basics of qualitative research. Techniques and procedures for developing grounded theory:
Forero, M. (2014). evolucion y caracterizacion de los modelos de brand equity. Ed. duque.
García, M. (2013). El chocolate y sus componentes. España.
Glaser, B. (1967). The discovery of grounded theory: strategies for qualitative research. (págs. 45-77). New York : Aldine Publishing Company.
Gobe, M. (2005). Branding Emocional El nuevo Paradigma para conectar las marcas emocionalmente con las personas. Divine Egg.
Guadalupe, L.(2014). Psicología de la salud.
Haiquel, B. (2002). Marketing y Research de Cicmas Strategy Group.
Harineradelvalle. (2011). www.pastaslamuneca.com.
Hoyos, R. (2016). Branding: el arte de marcar corazones.
Hoyos, R. (2013). Mas de 100 años de historia, genesis y evolucion de un concepto. Bogotá.
Ingresos. (2012). Las relaciones publicas herramienta de exito en el marketing deportivo. Colombia.
Jimenez, J. (2007). Cuadernos Hispanoamericanos de Psicologia.
Kotler, P. (2008). Fundamentos de marketing. Mexico: Edit. Pearson.
latinoamerica. (2015). Nike ‘arrebata’ a Puma el patrocinio de la Selección de Chile de fútbol para el Mundial de Rusia. modaes latinoamerica, 24.
Lindstrom, M. (2008). Compradiccón (Buyology). New York: Norma.
Luna-Arocas, R. (2013). El consumo y la identidad: Un proceso de autocreación. Investigacion y Marketing, 15.
Martínez, J. (2014). Publicidad y medios.
McCarthy, J. (1960). Influential basic marketing. United States.
Molina, M. (2004). La satisfaccion del consumidor en las experiencias hedonistas. Revista Latinoamericana de administración , 52-67.
Montañez, M. (2005). PSICOLOGIA DE LA EMOCIÓN: EL PROCESO EMOCIONAL . Valencia
Montes, J. (2013). Neuromarketing, el otro lado del Marketing. Bogota, Colombia: Starbook.
Mullin, B. (1985). Marketing Deportivo. Madrid: Paidrotibo
Neme, R. (2013). Consumo simbólico: una perspectiva sociocultural en la comprensión del comportamiento del consumidor. REVISTA IBEROAMERICANA DE PSICOLOGÍA: CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
Ortiga, F. (2013). Branding Sensorial. Barcelona.
O'shaughnessy, J. (2002). Marketing, the consumer society and hedonism, European Journal of Marketing. Europa.
Oviedo, G. (2005). LA DEFINICIÓN DEL CONCEPTO DE PERCEPCIÓN EN PSICOLOGÍA. Revista de Estudios Sociales , 89-96
Patton, M. Q. (1990). Qualitative evaluation and research methods.
Pérez, J. (2004). Clasificación del Mercadeo. Europa, España.
Piaget. (1951). Psicología del Desarrollo.
Ponce, A. (2010). La vivencia como categoría de análisis para la evaluación y el diagnóstico del desarrollo psicológico. Psicopedia Hoy.
Portafolio. (2014). El mercado de dulces y chocolates crecerá un 16%. Portafolio, 34.
Quereda, F. (2005). ESTILOS DE VODA: PARADIGMA DEL MERCADO. Madrid, España.
Quereda, F. (2005). ESTILOS DE VODA: PARADIGMA DEL MERCADO. Madrid, España.
Salomón Waizel-Haiat, (2012). Cacao y chocolate seduccion y terapeutica.
Salvador, M. (2012). Universidad Javeriana.
Sampieri, R. (2006). Metodología de la investigación . MC GRAW HILL.
Samuells, J. R. (2012). LOS PROCESOS AFECTIVOS Y LA ZONA DE DESARROLLO PRÓXIMO: UNA NUEVA VISIÓN DESDE UNA PERSPECTIVA HISTÓRICO CULTURAL
Schema. (2015). www.schema.media.com.
Schema. (2015). www.schema.media.com.
Schema. (2015). www.schema.media.com.
Serrano, G. (1984). El análisis de contenido en la prensa. Madrid.
Spence, C. (2012). Crossmodal Mental Imagery. OXFORD: Experimental Psychology
Spinelli, S. (2014). How does it make you feel? A new approach to measuring emotions in food product experience. Cross Mark
Strategy, T. (2013). Historia de Nike. United States
Strategy, T. (2013). Historia de Nike. United States
Sunkel, G. (2006). El consumo cultural en América Latina. Bogotá: Andres Bello
swait. (2007). Testing the Erdem and Swait Brand Equity Framework. anzmac, 18.
Valenzuela, E. (2009). Consumidores: Una reflexión sobre los aspectos. Revista de administración de Unimep, 105-121.
VELEZ, S. L. (2000). BIBLIOTECA VIRTUAL LUIS ANGEL ARANGO. Recuperado el 2014, de BIBLIOTECA VIRTUAL LUIS ANGEL ARANGO:
Vizcaya, M. (2011). CHOCOLATE LA PALABRA MAGICA, CONNOTACIONES Y METAFORAS.
Vygotsky. (1987). Historia del desarrollo de las funciones psíquicas superiores. La Habana: Editorial Científico-Técnica.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Mercadeo
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2495/3/Pi%c3%b1erostorreslaura.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2495/7/derechos%20de%20autor%20%281%29.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2495/8/carta%20facultad%20%281%29.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2495/9/entrega%20documentos.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2495/1/Pi%c3%b1erostorreslaura.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2495/4/derechos%20de%20autor%20%281%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2495/5/carta%20facultad%20%281%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2495/6/entrega%20documentos.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2495/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2910c449257387349ef3b076b7ed8f84
f9594d73110588fc44fe4b78340755c1
18ceccb6b8286946614d58bfab312a89
61c76d281eeb6878c70d31f6ee17f52d
1641ab77526f9abbcdfe891f3ff7975e
ffad85057f0804c94d6d0545ab50b621
d9862907887601d312223f87311cd74f
34a0368816e157e46b284428608e5c42
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026309817335808
spelling Hoyos Ballesteros, RicardoPiñeros Torres, Laura Milenahttps://scholar.google.es/citations?user=EndLk64AAAAJ&hl=es2017-06-16T12:49:44Z2017-06-24T16:35:38Z2017-06-16T12:49:44Z2017-06-24T16:35:38Z2016-02https://hdl.handle.net/11634/2495reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl Marketing se hace presente de forma constante en el mundo del comercio actual debido al desarrollo particular que se ha presentado con el paso del tiempo, en el que las marcas pasan de producir artículos para vender de forma masiva a producir bienes que tienen como único fin satisfacer una necesidad de cualquier clase bien sea física o psicológica, por ello se desarrollan nuevas herramientas que trabajan en pro de la creación de marca, para este trabajo la variable principal de estudio es la identidad de marca que está guiada con base al modelo de (Aaker, 1994) quien considera doce aspectos específicos clasificados en grupos principales que caracterizan la marca como un producto, una organización, una persona y un símbolo generando de esta forma una propuesta comercial compacta que se relaciona directamente con el público. El objetivo general de esta investigación es comprender la construcción de la identidad de marca de la Comercializa-dora Nacional Canariam en jóvenes patinadores activos de algunos clubes deportivos de la ciudad de Bogotá por medio de un estudio de tipo cualitativo para definir estrategias de conexión emocional por parte de los consumidores.Marketing is constantly popular in the world today because of the particular trade development has been presented with the passage of time, which marks pass to produce items to sell in bulk to produce goods whose only purpose satisfy a need of any kind either physical or psychological, so new tools that work towards brand building, for this work the primary endpoint of the study is the brand identity that is guided based on the model of (Aaker, 1994) develop who considers twelve specific issues classified into major groups that characterize the brand as a product, an organization, a person and thus generating a compact business proposal that is directly related to the public symbol. The overall objective of this research is to identify and detect new generalized insights variables led to the brand identity (renewed, current and viable) addressed to the national producer and marketer Canariam to generate a greater connection with consumers through a qualitative study in order to achieve regain the perception was initially against it.Profesional en MercadeoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Construcción de la identidad de marca de la comercializadora nacional Canariam en jóvenes patinadores activos de algunos clubes deportivos de la ciudad de Bogotá Brand IdentityConsumptionExperienceIdentidad de MarcaConsumoExperienciaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAaker, D. (1994). gestion del valor de la marca. españa.Aaker, D. (1994). Modelo de Identidad de Marca. USA.Age, A. (1978). el marketing actual. United StatesAguilar, M. (2003). Marketing Deportivo. Colombia: Edit. Norma.AsoPatin. (2010). Colombia.Assael, H. (1998). Comportamiento del consumidor . New York: International Thomson Editores.Barreto, S. (2013). Eficacia de tácticas de influencia en la intención. Revista Latinoamercana de Psicologia.Campos, C. (1997). Marketing y Patrocinio deportivo Caceres Espeña. España: Edit. colección gestión deportiva.Capriotti, P. (2009). Branding Corporativo. Chile: Libros de la empresa.Carreño, A. (2013). Biblioteca Luis Angel Arango. EL MUESTREO EN LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA.Corbin, A. (1998). Basics of qualitative research. Techniques and procedures for developing grounded theory:Corbin, A. (1998). Basics of qualitative research. Techniques and procedures for developing grounded theory:Forero, M. (2014). evolucion y caracterizacion de los modelos de brand equity. Ed. duque.García, M. (2013). El chocolate y sus componentes. España.Glaser, B. (1967). The discovery of grounded theory: strategies for qualitative research. (págs. 45-77). New York : Aldine Publishing Company.Gobe, M. (2005). Branding Emocional El nuevo Paradigma para conectar las marcas emocionalmente con las personas. Divine Egg.Guadalupe, L.(2014). Psicología de la salud.Haiquel, B. (2002). Marketing y Research de Cicmas Strategy Group.Harineradelvalle. (2011). www.pastaslamuneca.com.Hoyos, R. (2016). Branding: el arte de marcar corazones.Hoyos, R. (2013). Mas de 100 años de historia, genesis y evolucion de un concepto. Bogotá.Ingresos. (2012). Las relaciones publicas herramienta de exito en el marketing deportivo. Colombia.Jimenez, J. (2007). Cuadernos Hispanoamericanos de Psicologia.Kotler, P. (2008). Fundamentos de marketing. Mexico: Edit. Pearson.latinoamerica. (2015). Nike ‘arrebata’ a Puma el patrocinio de la Selección de Chile de fútbol para el Mundial de Rusia. modaes latinoamerica, 24.Lindstrom, M. (2008). Compradiccón (Buyology). New York: Norma.Luna-Arocas, R. (2013). El consumo y la identidad: Un proceso de autocreación. Investigacion y Marketing, 15.Martínez, J. (2014). Publicidad y medios.McCarthy, J. (1960). Influential basic marketing. United States.Molina, M. (2004). La satisfaccion del consumidor en las experiencias hedonistas. Revista Latinoamericana de administración , 52-67.Montañez, M. (2005). PSICOLOGIA DE LA EMOCIÓN: EL PROCESO EMOCIONAL . ValenciaMontes, J. (2013). Neuromarketing, el otro lado del Marketing. Bogota, Colombia: Starbook.Mullin, B. (1985). Marketing Deportivo. Madrid: PaidrotiboNeme, R. (2013). Consumo simbólico: una perspectiva sociocultural en la comprensión del comportamiento del consumidor. REVISTA IBEROAMERICANA DE PSICOLOGÍA: CIENCIA Y TECNOLOGÍA.Ortiga, F. (2013). Branding Sensorial. Barcelona.O'shaughnessy, J. (2002). Marketing, the consumer society and hedonism, European Journal of Marketing. Europa.Oviedo, G. (2005). LA DEFINICIÓN DEL CONCEPTO DE PERCEPCIÓN EN PSICOLOGÍA. Revista de Estudios Sociales , 89-96Patton, M. Q. (1990). Qualitative evaluation and research methods.Pérez, J. (2004). Clasificación del Mercadeo. Europa, España.Piaget. (1951). Psicología del Desarrollo.Ponce, A. (2010). La vivencia como categoría de análisis para la evaluación y el diagnóstico del desarrollo psicológico. Psicopedia Hoy.Portafolio. (2014). El mercado de dulces y chocolates crecerá un 16%. Portafolio, 34.Quereda, F. (2005). ESTILOS DE VODA: PARADIGMA DEL MERCADO. Madrid, España.Quereda, F. (2005). ESTILOS DE VODA: PARADIGMA DEL MERCADO. Madrid, España.Salomón Waizel-Haiat, (2012). Cacao y chocolate seduccion y terapeutica.Salvador, M. (2012). Universidad Javeriana.Sampieri, R. (2006). Metodología de la investigación . MC GRAW HILL.Samuells, J. R. (2012). LOS PROCESOS AFECTIVOS Y LA ZONA DE DESARROLLO PRÓXIMO: UNA NUEVA VISIÓN DESDE UNA PERSPECTIVA HISTÓRICO CULTURALSchema. (2015). www.schema.media.com.Schema. (2015). www.schema.media.com.Schema. (2015). www.schema.media.com.Serrano, G. (1984). El análisis de contenido en la prensa. Madrid.Spence, C. (2012). Crossmodal Mental Imagery. OXFORD: Experimental PsychologySpinelli, S. (2014). How does it make you feel? A new approach to measuring emotions in food product experience. Cross MarkStrategy, T. (2013). Historia de Nike. United StatesStrategy, T. (2013). Historia de Nike. United StatesSunkel, G. (2006). El consumo cultural en América Latina. Bogotá: Andres Belloswait. (2007). Testing the Erdem and Swait Brand Equity Framework. anzmac, 18.Valenzuela, E. (2009). Consumidores: Una reflexión sobre los aspectos. Revista de administración de Unimep, 105-121.VELEZ, S. L. (2000). BIBLIOTECA VIRTUAL LUIS ANGEL ARANGO. Recuperado el 2014, de BIBLIOTECA VIRTUAL LUIS ANGEL ARANGO:Vizcaya, M. (2011). CHOCOLATE LA PALABRA MAGICA, CONNOTACIONES Y METAFORAS.Vygotsky. (1987). Historia del desarrollo de las funciones psíquicas superiores. La Habana: Editorial Científico-Técnica.THUMBNAILPiñerostorreslaura.pdf.jpgPiñerostorreslaura.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5693https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2495/3/Pi%c3%b1erostorreslaura.pdf.jpg2910c449257387349ef3b076b7ed8f84MD53open accessderechos de autor (1).pdf.jpgderechos de autor (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8151https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2495/7/derechos%20de%20autor%20%281%29.pdf.jpgf9594d73110588fc44fe4b78340755c1MD57open accesscarta facultad (1).pdf.jpgcarta facultad (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10574https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2495/8/carta%20facultad%20%281%29.pdf.jpg18ceccb6b8286946614d58bfab312a89MD58open accessentrega documentos.pdf.jpgentrega documentos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9734https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2495/9/entrega%20documentos.pdf.jpg61c76d281eeb6878c70d31f6ee17f52dMD59open accessORIGINALPiñerostorreslaura.pdfapplication/pdf1861311https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2495/1/Pi%c3%b1erostorreslaura.pdf1641ab77526f9abbcdfe891f3ff7975eMD51open accessderechos de autor (1).pdfderechos de autor (1).pdfapplication/pdf313844https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2495/4/derechos%20de%20autor%20%281%29.pdfffad85057f0804c94d6d0545ab50b621MD54metadata only accesscarta facultad (1).pdfcarta facultad (1).pdfapplication/pdf271686https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2495/5/carta%20facultad%20%281%29.pdfd9862907887601d312223f87311cd74fMD55metadata only accessentrega documentos.pdfentrega documentos.pdfapplication/pdf311112https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2495/6/entrega%20documentos.pdf34a0368816e157e46b284428608e5c42MD56metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2495/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/2495oai:repository.usta.edu.co:11634/24952022-11-25 03:13:06.677open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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