Construcción de la identidad de marca de la comercializadora nacional Canariam en jóvenes patinadores activos de algunos clubes deportivos de la ciudad de Bogotá 

El Marketing se hace presente de forma constante en el mundo del comercio actual debido al desarrollo particular que se ha presentado con el paso del tiempo, en el que las marcas pasan de producir artículos para vender de forma masiva a producir bienes que tienen como único fin satisfacer una necesi...

Full description

Autores:
Piñeros Torres, Laura Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/2495
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/2495
Palabra clave:
Brand Identity
Consumption
Experience
Identidad de Marca
Consumo
Experiencia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El Marketing se hace presente de forma constante en el mundo del comercio actual debido al desarrollo particular que se ha presentado con el paso del tiempo, en el que las marcas pasan de producir artículos para vender de forma masiva a producir bienes que tienen como único fin satisfacer una necesidad de cualquier clase bien sea física o psicológica, por ello se desarrollan nuevas herramientas que trabajan en pro de la creación de marca, para este trabajo la variable principal de estudio es la identidad de marca que está guiada con base al modelo de (Aaker, 1994) quien considera doce aspectos específicos clasificados en grupos principales que caracterizan la marca como un producto, una organización, una persona y un símbolo generando de esta forma una propuesta comercial compacta que se relaciona directamente con el público. El objetivo general de esta investigación es comprender la construcción de la identidad de marca de la Comercializa-dora Nacional Canariam en jóvenes patinadores activos de algunos clubes deportivos de la ciudad de Bogotá por medio de un estudio de tipo cualitativo para definir estrategias de conexión emocional por parte de los consumidores.