Lectura semiótica de la sátira y la desigualdad social en la obra pictórica de Débora Arango

El objetivo principal de esta monografía es analizar las imágenes de la sátira política y la desigualdad social en las obras de Débora Arango, Masacre del 9 de abril de 1948 (1948) y El cementerio de la chusma y/o mi cabeza (1951), por consiguiente, la pregunta central que me motiva esta monografía...

Full description

Autores:
Toca Álvarez, Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/35354
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/35354
Palabra clave:
Political satire
Carnival
Aesthetics
Semiotics
Satirical image
Humor
Culture
Mask
Reality
Grotesque
Laughter
Violencia política
Sátira política
Arango Devora- Crítica e Interpretacion
Pintura-Anécdotas, chistes, sátiras, etc.
Semiótica
Sátira política
Carnaval
Estética
Semiótica
Imagen satírica
Humor
Cultura
Mascara
Realidad
Grotesco
Risa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia