El Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC): una herramienta que contribuye en la configuración de la identidad profesional del profesor

En el marco del Conocimiento Profesional del Profesor (CPP) se exponenalgunas ideas sobre el Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) apartir de las formulaciones de su precursor, Lee Shulman, quien formulóesta idea inicial alrededor de la expresión Pedagogical Content Knowledge(PCK). Se destaca e...

Full description

Autores:
Leal Castro, Alejandro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/7349
Acceso en línea:
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/1965
http://hdl.handle.net/11634/7349
Palabra clave:
Conocimiento Profesional del Profesor (CPP), Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC), conocimientos disciplinar, pedagógico y contextual, modelos integrador y transformador, pensamiento del profesor.
Rights
License
Copyright (c) 2015 Magistro