El Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC): una herramienta que contribuye en la configuración de la identidad profesional del profesor
En el marco del Conocimiento Profesional del Profesor (CPP) se exponenalgunas ideas sobre el Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) apartir de las formulaciones de su precursor, Lee Shulman, quien formulóesta idea inicial alrededor de la expresión Pedagogical Content Knowledge(PCK). Se destaca e...
- Autores:
-
Leal Castro, Alejandro
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/7349
- Acceso en línea:
- http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/1965
http://hdl.handle.net/11634/7349
- Palabra clave:
- Conocimiento Profesional del Profesor (CPP), Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC), conocimientos disciplinar, pedagógico y contextual, modelos integrador y transformador, pensamiento del profesor.
- Rights
- License
- Copyright (c) 2015 Magistro