Percepción del servicio por los usuarios de los convenios social & health insurances de la oficina de negocios internacionales de Coomeva medicina prepagada s.a. en Bogotá y Bucaramanga. segundo semestre 2014

Antecedente: Coomeva Medicina Prepagada, líder nacional en prestación internacional de servicios de salud, no realiza mediciones sistemáticas de la percepción del servicio, aun cuando es un escenario nacional e internacional competitivo y se estaría en riesgo de disminuir la participación. Objetivo:...

Full description

Autores:
Arévalo Espinel, Juan Pablo
Villareal Assaf, Hugo Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/18833
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/18833
Palabra clave:
Health tourism
Perception of service
Prepaid Health Plans
Data Mining
Búsquedas en bases de datos
Seguros de salud
Atención médica
Normas ISO 9001
Turismo de salud
Percepción del servicio
Calidad del servicio
Medicina privada prepagada
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Antecedente: Coomeva Medicina Prepagada, líder nacional en prestación internacional de servicios de salud, no realiza mediciones sistemáticas de la percepción del servicio, aun cuando es un escenario nacional e internacional competitivo y se estaría en riesgo de disminuir la participación. Objetivo: Analizar la percepción del servicio que tienen los usuarios de los convenios Social & Health Insurance, de Coomeva en Bogotá y Bucaramanga, mediante técnicas de minería de datos y aportar acciones de mejoramiento continuo en la competitividad y sostenibilidad del servicio. Materiales y métodos: Bajo un método de investigación cuantitativa concluyente, tipo encuesta descriptiva comparativa, se encuestaron 108 usuarios internacionales en Bogotá y Bucaramanga, entre noviembre y diciembre de 2014, quienes voluntariamente respondieron la encuesta de percepción del servicio.