La pedagogía para la paz y el Programa de Aceleración del Aprendizaje. Estudio de caso: Colegio San Francisco I. E. D., Ciudad Bolívar
El Programa de Aceleración del Aprendizaje hace parte de los modelos de educación flexible impulsados por el Ministerio de Educación Nacional a partir de 2000 para atender el problema de la extraedad escolar en Colombia. Dicho programa fue asumido por el Colegio San Francisco I. E. D. en donde fue a...
- Autores:
-
Huertas Díaz, Omar
López Gómez, Daniela
Fonseca López, Lina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/42374
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/4912
- Palabra clave:
- Pedagogy for peace
education in human rights
inclusive education
acceleration of learning
extra-age
culture of peace
pedagogía para la paz
educación en derechos humanos
educación inclusiva
aceleración de aprendizaje
extraedad
cultura de paz
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_491e55f72346caa16fc04069c5e2b315 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/42374 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Huertas Díaz, OmarLópez Gómez, DanielaFonseca López, Lina2019-01-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/491210.15332/s1909-0528.2019.0001.01El Programa de Aceleración del Aprendizaje hace parte de los modelos de educación flexible impulsados por el Ministerio de Educación Nacional a partir de 2000 para atender el problema de la extraedad escolar en Colombia. Dicho programa fue asumido por el Colegio San Francisco I. E. D. en donde fue analizado, en el marco del proyecto “Pedagogía y Paz”, por el grupo de investigación Nullum Crime Sine Lege de la Universidad Nacional y el Semillero In Ius Vocatio de la Universidad La Gran Colombia.El presente artículo tiene como objetivo presentar el Programa de Aceleración del Aprendizaje como un modelo que no solo tiene el objetivo de promover la inclusión, sino el de contribuir de forma significativa a la construcción de una cultura de paz, la pedagogía para la paz y la educación en derechos humanos en instituciones educativas.The Programa de Aceleración del Aprendizaje is part of the flexible education models promoted by the Ministerio de Educación Nacional from the year 2000 to address the problem of school-age extra-curricula in Colombia. This program was assumed by the Colegio San Francisco IED, an institution where the Nullum Crime Sine Lege research group of the Universidad Nacional and the In Ius Vocatio Seedbed of the Universidad La Gran Colombia developed the project “Pedagogía y Paz”, in which an analysis of the program was carried out. The present article aims to present the Programa de Aceleración del Aprendizaje not only as a model that arises with the aim of promoting inclusion, but also as a project that contributes significantly to the execution of a culture of peace, pedagogy for peace and education in human rights in educational institutions.application/pdfspaUniversity Santo Tomás, Bogotáhttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/4912/pdfVia Inveniendi Et Iudicandi; Vol. 14 Núm. 1 (2019); 13-48Via Inveniendi Et Iudicandi; Vol. 14 No. 1 (2019); 13-481909-0528La pedagogía para la paz y el Programa de Aceleración del Aprendizaje. Estudio de caso: Colegio San Francisco I. E. D., Ciudad BolívarPedagogy for peace and the Acceleration of Learning Program. Case study: San Francisco School I. E. D., Ciudad Bolívarinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Pedagogy for peaceeducation in human rightsinclusive educationacceleration of learningextra-ageculture of peacepedagogía para la pazeducación en derechos humanoseducación inclusivaaceleración de aprendizajeextraedadcultura de pazhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/42374oai:repository.usta.edu.co:11634/423742023-07-14 15:59:44.724metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La pedagogía para la paz y el Programa de Aceleración del Aprendizaje. Estudio de caso: Colegio San Francisco I. E. D., Ciudad Bolívar |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Pedagogy for peace and the Acceleration of Learning Program. Case study: San Francisco School I. E. D., Ciudad Bolívar |
title |
La pedagogía para la paz y el Programa de Aceleración del Aprendizaje. Estudio de caso: Colegio San Francisco I. E. D., Ciudad Bolívar |
spellingShingle |
La pedagogía para la paz y el Programa de Aceleración del Aprendizaje. Estudio de caso: Colegio San Francisco I. E. D., Ciudad Bolívar Pedagogy for peace education in human rights inclusive education acceleration of learning extra-age culture of peace pedagogía para la paz educación en derechos humanos educación inclusiva aceleración de aprendizaje extraedad cultura de paz |
title_short |
La pedagogía para la paz y el Programa de Aceleración del Aprendizaje. Estudio de caso: Colegio San Francisco I. E. D., Ciudad Bolívar |
title_full |
La pedagogía para la paz y el Programa de Aceleración del Aprendizaje. Estudio de caso: Colegio San Francisco I. E. D., Ciudad Bolívar |
title_fullStr |
La pedagogía para la paz y el Programa de Aceleración del Aprendizaje. Estudio de caso: Colegio San Francisco I. E. D., Ciudad Bolívar |
title_full_unstemmed |
La pedagogía para la paz y el Programa de Aceleración del Aprendizaje. Estudio de caso: Colegio San Francisco I. E. D., Ciudad Bolívar |
title_sort |
La pedagogía para la paz y el Programa de Aceleración del Aprendizaje. Estudio de caso: Colegio San Francisco I. E. D., Ciudad Bolívar |
dc.creator.fl_str_mv |
Huertas Díaz, Omar López Gómez, Daniela Fonseca López, Lina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Huertas Díaz, Omar López Gómez, Daniela Fonseca López, Lina |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Pedagogy for peace education in human rights inclusive education acceleration of learning extra-age culture of peace |
topic |
Pedagogy for peace education in human rights inclusive education acceleration of learning extra-age culture of peace pedagogía para la paz educación en derechos humanos educación inclusiva aceleración de aprendizaje extraedad cultura de paz |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
pedagogía para la paz educación en derechos humanos educación inclusiva aceleración de aprendizaje extraedad cultura de paz |
description |
El Programa de Aceleración del Aprendizaje hace parte de los modelos de educación flexible impulsados por el Ministerio de Educación Nacional a partir de 2000 para atender el problema de la extraedad escolar en Colombia. Dicho programa fue asumido por el Colegio San Francisco I. E. D. en donde fue analizado, en el marco del proyecto “Pedagogía y Paz”, por el grupo de investigación Nullum Crime Sine Lege de la Universidad Nacional y el Semillero In Ius Vocatio de la Universidad La Gran Colombia.El presente artículo tiene como objetivo presentar el Programa de Aceleración del Aprendizaje como un modelo que no solo tiene el objetivo de promover la inclusión, sino el de contribuir de forma significativa a la construcción de una cultura de paz, la pedagogía para la paz y la educación en derechos humanos en instituciones educativas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-01-01 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/4912 10.15332/s1909-0528.2019.0001.01 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/4912 |
identifier_str_mv |
10.15332/s1909-0528.2019.0001.01 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/4912/pdf |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Via Inveniendi Et Iudicandi; Vol. 14 Núm. 1 (2019); 13-48 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Via Inveniendi Et Iudicandi; Vol. 14 No. 1 (2019); 13-48 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
1909-0528 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
University Santo Tomás, Bogotá |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026223521628160 |