Actitudes y prácticas de consumo frente al uso de productos naturales para el cuidado capilar en mujeres entre los 20 y 40 años de edad de la ciudad de Bogotá
El objetivo principal de este trabajo de grado se orientó en identificar las actitudes y prácticas de consumo de productos naturales para el cuidado capilar en mujeres entre 20 y 40 años de edad en la ciudad de Bogotá, para ello se utilizó una investigación de tipo cuantitativo, soportado en un dise...
- Autores:
-
Rojas Camargo, Mónica Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/3162
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/3162
- Palabra clave:
- Productos naturales
Cuidado capilar
Prácticas de consumo
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- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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El objetivo principal de este trabajo de grado se orientó en identificar las actitudes y prácticas de consumo de productos naturales para el cuidado capilar en mujeres entre 20 y 40 años de edad en la ciudad de Bogotá, para ello se utilizó una investigación de tipo cuantitativo, soportado en un diseño exploratorio – descriptivo utilizando como instrumento una encuesta estructurada aplicada a 100 mujeres de la ciudad de Bogotá, indagando aspectos psicológicos, antropológicos y sociológicos en el uso de productos naturales para el cuidado capilar. Los hallazgos evidencian que el uso de productos capilares naturales es un mercado de continuo crecimiento, y que la gran mayoría de mujeres utilizan estos productos naturales principalmente siguiendo recomendaciones de personas que utilizan los productos naturales seguido de la idea de contribuir con el medio ambiente. |
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Los hallazgos evidencian que el uso de productos capilares naturales es un mercado de continuo crecimiento, y que la gran mayoría de mujeres utilizan estos productos naturales principalmente siguiendo recomendaciones de personas que utilizan los productos naturales seguido de la idea de contribuir con el medio ambiente.The main objective of this degree work was oriented to identify the attitudes and practices of consumption against the use of products for natural capillary care in women between 20 and 40 years of age in the city of Bogota. Quantitative type. Supported in an exploratory - descriptive design using as a tool a structured survey of 100 women from the city of Bogotá, investigating psychological, anthropological and sociological aspects in the use of natural products for hair care. The findings show that the use of natural capillary products is a market of continuous growth, and that the vast majority of women use these natural products mainly following recommendations from people who use natural products followed by the idea of contributing to the environment.Profesional en MercadeoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Actitudes y prácticas de consumo frente al uso de productos naturales para el cuidado capilar en mujeres entre los 20 y 40 años de edad de la ciudad de BogotáTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáProductos naturalesCuidado capilarPrácticas de consumoTHUMBNAILRojasmonica2017.pdf.jpgRojasmonica2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5709https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3162/3/Rojasmonica2017.pdf.jpgdd15f4b6b333201fcc5c5a10a0a3e400MD53open access2017cartadefacultad.pdf.jpg2017cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7079https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3162/6/2017cartadefacultad.pdf.jpga1c8445cbd70a8c1a19052eeef80db4eMD56open access2017cartadederechosdeautor.pdf.jpg2017cartadederechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7214https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3162/7/2017cartadederechosdeautor.pdf.jpg51754d958a10373bac00f10b047c939dMD57open accessORIGINALRojasmonica2017.pdfapplication/pdf1308998https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3162/1/Rojasmonica2017.pdf01feaab8adec61c37875a7600a5ff6eaMD51open access2017cartadefacultad.pdf2017cartadefacultad.pdfapplication/pdf41891https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3162/4/2017cartadefacultad.pdf6d2d209909fad9a4d4aca7c207c7a1faMD54metadata only access2017cartadederechosdeautor.pdf2017cartadederechosdeautor.pdfapplication/pdf48727https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3162/5/2017cartadederechosdeautor.pdf4e80be805bdf9879c4f56ba6d5c16502MD55metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3162/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/3162oai:repository.usta.edu.co:11634/31622023-06-30 03:06:42.619open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |