Huilensidad y rescate de los saberes ancestrales

El presente informe contiene los elementos relevantes de la propuesta del proyecto de investigación relacionado con el proyecto transversal de ley de Huilensidad y el rescate de los saberes tradicionales, entre esos elementos se encuentran el planteamiento de un problema el cual gira alrededor de un...

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Autores:
Beltrán, Andrea
Ortíz, Santiago
Díaz, Johan
Sierra, Laura
Gómez, Laura
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/35696
Palabra clave:
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Especialización en Pedagogía para la Educación Superior
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description El presente informe contiene los elementos relevantes de la propuesta del proyecto de investigación relacionado con el proyecto transversal de ley de Huilensidad y el rescate de los saberes tradicionales, entre esos elementos se encuentran el planteamiento de un problema el cual gira alrededor de una comunidad en específica llamada Institución educativa básica primaria escuela San Miguel, de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen. Viendo las problemáticas que se evidencian en dicha escuela las cuales giran alrededor de las prácticas pedagógicas que tienen los maestros y también la comunidad en general, respecto de sus saberes tradicionales y cómo estos pueden influir en el aprendizaje diario. Para lo anterior, se necesita conocer la comunidad, por ello se presenta una breve contextualización de las características, que son las más importantes y que se deben recalcar. Es indispensable indagar más de las posibles investigaciones o hechos ya encontrados para poder entender sobre el tema de saberes tradicionales; de esta forma se puede tener un conocimiento más amplio y perspectivas diferentes relacionadas a dicha investigación.
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Viendo las problemáticas que se evidencian en dicha escuela las cuales giran alrededor de las prácticas pedagógicas que tienen los maestros y también la comunidad en general, respecto de sus saberes tradicionales y cómo estos pueden influir en el aprendizaje diario. Para lo anterior, se necesita conocer la comunidad, por ello se presenta una breve contextualización de las características, que son las más importantes y que se deben recalcar. Es indispensable indagar más de las posibles investigaciones o hechos ya encontrados para poder entender sobre el tema de saberes tradicionales; de esta forma se puede tener un conocimiento más amplio y perspectivas diferentes relacionadas a dicha investigación.This report contains the relevant elements of the proposal of the research project related to the law transversal project of Huilensidad and the rescue of traditional knowledge, among these elements are the approach of a problem which revolves around a specific community called basic educational institution primary school San Miguel, of the Educational Institution Nuestra Señora del Carmen. Seeing the problems that are evident in this school, which revolve around the pedagogical practices that teachers and the community in general have, regarding their traditional knowledge and how these can influence daily learning. For the above, it is necessary to know the community, therefore a brief contextualization of the characteristics, which are the most important and should be emphasized, as presented. It is essential to investigate more of the possible research or facts already found in order to understand the topic of traditional knowledge; in this way, it is possible to have a broader knowledge and different perspectives related to this research.Especialista en Pedagogía para la Educación SuperiorEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Pedagogía para la Educación SuperiorFacultad de EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Huilensidad y rescate de los saberes ancestralesIdentityInterculturalityPedagogical practicesDidactic strategiesNew schoolTeachingMeaningful learningTransversal projectHuilensidadEspecialización en Pedagogía para la Educación SuperiorInterculturalidadIdentidadInterculturalidadPrácticas pedagógicasEstrategias didácticasEscuela nuevaEnseñanzaAprendizaje significativoProyecto transversalHuilensidadTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA DuadAlliaud, A. 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