Huilensidad y rescate de los saberes ancestrales

El presente informe contiene los elementos relevantes de la propuesta del proyecto de investigación relacionado con el proyecto transversal de ley de Huilensidad y el rescate de los saberes tradicionales, entre esos elementos se encuentran el planteamiento de un problema el cual gira alrededor de un...

Full description

Autores:
Beltrán, Andrea
Ortíz, Santiago
Díaz, Johan
Sierra, Laura
Gómez, Laura
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/35696
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/35696
Palabra clave:
Identity
Interculturality
Pedagogical practices
Didactic strategies
New school
Teaching
Meaningful learning
Transversal project
Huilensidad
Especialización en Pedagogía para la Educación Superior
Interculturalidad
Identidad
Interculturalidad
Prácticas pedagógicas
Estrategias didácticas
Escuela nueva
Enseñanza
Aprendizaje significativo
Proyecto transversal
Huilensidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente informe contiene los elementos relevantes de la propuesta del proyecto de investigación relacionado con el proyecto transversal de ley de Huilensidad y el rescate de los saberes tradicionales, entre esos elementos se encuentran el planteamiento de un problema el cual gira alrededor de una comunidad en específica llamada Institución educativa básica primaria escuela San Miguel, de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen. Viendo las problemáticas que se evidencian en dicha escuela las cuales giran alrededor de las prácticas pedagógicas que tienen los maestros y también la comunidad en general, respecto de sus saberes tradicionales y cómo estos pueden influir en el aprendizaje diario. Para lo anterior, se necesita conocer la comunidad, por ello se presenta una breve contextualización de las características, que son las más importantes y que se deben recalcar. Es indispensable indagar más de las posibles investigaciones o hechos ya encontrados para poder entender sobre el tema de saberes tradicionales; de esta forma se puede tener un conocimiento más amplio y perspectivas diferentes relacionadas a dicha investigación.