Estrategia encaminada a mejorar el indicador TPA por medio del Manifiesto de Cultura CEC de la empresa Claro Colombia.

La multinacional de telecomunicaciones Claro Colombia que surge de la integración de Comunicación Celular S.A. y Telmex Colombia S.A siendo parte de América móvil y que está enfocada en lograr que la población de cada uno de los países donde tiene presencia tenga acceso a productos y servicios de la...

Full description

Autores:
Castaño Pérez, Diego Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/47308
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/47308
Palabra clave:
Negocios Internacionales
Sistemas telefónicos móviles
Cultura
Estrategia
Indicadores
Claro Colombia
Cultura
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_47d31ead1d169cc22321c780aee81732
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/47308
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia encaminada a mejorar el indicador TPA por medio del Manifiesto de Cultura CEC de la empresa Claro Colombia.
title Estrategia encaminada a mejorar el indicador TPA por medio del Manifiesto de Cultura CEC de la empresa Claro Colombia.
spellingShingle Estrategia encaminada a mejorar el indicador TPA por medio del Manifiesto de Cultura CEC de la empresa Claro Colombia.
Negocios Internacionales
Sistemas telefónicos móviles
Cultura
Estrategia
Indicadores
Claro Colombia
Cultura
title_short Estrategia encaminada a mejorar el indicador TPA por medio del Manifiesto de Cultura CEC de la empresa Claro Colombia.
title_full Estrategia encaminada a mejorar el indicador TPA por medio del Manifiesto de Cultura CEC de la empresa Claro Colombia.
title_fullStr Estrategia encaminada a mejorar el indicador TPA por medio del Manifiesto de Cultura CEC de la empresa Claro Colombia.
title_full_unstemmed Estrategia encaminada a mejorar el indicador TPA por medio del Manifiesto de Cultura CEC de la empresa Claro Colombia.
title_sort Estrategia encaminada a mejorar el indicador TPA por medio del Manifiesto de Cultura CEC de la empresa Claro Colombia.
dc.creator.fl_str_mv Castaño Pérez, Diego Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gaitán Méndez, Jorge Eliecer
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Castaño Pérez, Diego Andrés
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Negocios Internacionales
Sistemas telefónicos móviles
Cultura
topic Negocios Internacionales
Sistemas telefónicos móviles
Cultura
Estrategia
Indicadores
Claro Colombia
Cultura
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estrategia
Indicadores
Claro Colombia
Cultura
description La multinacional de telecomunicaciones Claro Colombia que surge de la integración de Comunicación Celular S.A. y Telmex Colombia S.A siendo parte de América móvil y que está enfocada en lograr que la población de cada uno de los países donde tiene presencia tenga acceso a productos y servicios de la más avanzada tecnología en telecomunicaciones con precios accesibles. La compañía al manejar valores corporativos como desarrollo humano y productividad, nos enfocamos para así desarrollar un plan de mejora enfocado y dirigido a 4 CAVS (centros de atención de ventas y servicios) priorizados con el objetivo de implementar estrategias encaminadas del manifiesto de cultura CEC (confianza, empoderamiento y colaboración) a la mejora del TPA (tiempo promedio de atención) en la ciudad de Bogotá los cuales son Venecia, Toberín, Calle 140, Fontibón y Chapinero, tomando estos como prueba piloto, ya que de verse resultados positivos se optaría por la implementación de la estrategia en cada una de las regionales con los cavs que tengan el mayor TPA o NPS (Net promoter score) que se traduce como nivel de satisfacción del cliente.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-22T20:06:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-22T20:06:37Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-09-15
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Castaño Pérez, D. A. (2022). Estrategia encaminada a mejorar el indicador TPA por medio del Manifiesto de Cultura CEC de la empresa Claro Colombia. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/47308
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Castaño Pérez, D. A. (2022). Estrategia encaminada a mejorar el indicador TPA por medio del Manifiesto de Cultura CEC de la empresa Claro Colombia. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/47308
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv America movil. (2022). América Móvil - Nuestra Empresa. https://www.americamovil.com/Spanish/overview/default.aspx
Successfactors Claro. (2022). Login - SAP SuccessFactors. SAP SuccessFactors. https://performancemanager8.successfactors.com/login#/login
Prosci. (2022). Modelo ADKAR - Prosci. https://www.prosci.es/. https://www.prosci.es/es/modelo-adkarprosci#:%7E:text=Modelo%20ADKAR%20de%20Prosci&text=La%20palabra% 20%22ADKAR%22%20es%20un,)%20y%20Reforzamiento%20(Reinforcement.
Claro Colombia. (2022). Claro Colombia-Sobre nosotros. www.claro.com.co. https://co.linkedin.com/company/clarocolombia
Claro Colombia. (2022). Ubicación plaza claro. Google maps. https://www.google.com/maps?rlz=1C1NDCM_esCO939CO939&q=plaza+claro &um=1&ie=UTF-8&sa=X&ved=2ahUKEwiyte_e0r_4AhWRDABHdmRBHoQ_AUoAXoECAIQAw
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47308/1/Carta%20Autorizaci%c3%b3n%20Facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47308/2/Carta%20Derechos%20De%20Autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47308/3/2022%20Diego%20Casta%c3%b1o.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47308/6/Diego%20Andr%c3%a9s%20Casta%c3%b1o%20P%c3%a9rez.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47308/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47308/7/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47308/8/Carta%20Autorizaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47308/9/Carta%20Derechos%20De%20Autor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47308/10/2022%20Diego%20Casta%c3%b1o.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47308/11/Diego%20Andr%c3%a9s%20Casta%c3%b1o%20P%c3%a9rez.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8042f54a64543ba30d8023ff37b3b5de
683573d8c90e24fba3f4d7394e2eae39
8ae54f50df90a8b4faed2e2aa787820c
301ea166f6f9c6629115a8f2441a0635
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
35fb03d942827734e81dee5278980c3c
92c7218e0ff47356bbf40f2f51495eed
ab96afdadcc3c08d8b705c1b9b5473be
314037482eebc77fa52dab2841238b2b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026145496039424
spelling Gaitán Méndez, Jorge EliecerCastaño Pérez, Diego AndrésUniversidad Santo Tomás2022-09-22T20:06:37Z2022-09-22T20:06:37Z2022-09-15Castaño Pérez, D. A. (2022). Estrategia encaminada a mejorar el indicador TPA por medio del Manifiesto de Cultura CEC de la empresa Claro Colombia. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional.http://hdl.handle.net/11634/47308reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa multinacional de telecomunicaciones Claro Colombia que surge de la integración de Comunicación Celular S.A. y Telmex Colombia S.A siendo parte de América móvil y que está enfocada en lograr que la población de cada uno de los países donde tiene presencia tenga acceso a productos y servicios de la más avanzada tecnología en telecomunicaciones con precios accesibles. La compañía al manejar valores corporativos como desarrollo humano y productividad, nos enfocamos para así desarrollar un plan de mejora enfocado y dirigido a 4 CAVS (centros de atención de ventas y servicios) priorizados con el objetivo de implementar estrategias encaminadas del manifiesto de cultura CEC (confianza, empoderamiento y colaboración) a la mejora del TPA (tiempo promedio de atención) en la ciudad de Bogotá los cuales son Venecia, Toberín, Calle 140, Fontibón y Chapinero, tomando estos como prueba piloto, ya que de verse resultados positivos se optaría por la implementación de la estrategia en cada una de las regionales con los cavs que tengan el mayor TPA o NPS (Net promoter score) que se traduce como nivel de satisfacción del cliente.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategia encaminada a mejorar el indicador TPA por medio del Manifiesto de Cultura CEC de la empresa Claro Colombia.Negocios InternacionalesSistemas telefónicos móvilesCulturaEstrategiaIndicadoresClaro ColombiaCulturaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAmerica movil. (2022). América Móvil - Nuestra Empresa. https://www.americamovil.com/Spanish/overview/default.aspxSuccessfactors Claro. (2022). Login - SAP SuccessFactors. SAP SuccessFactors. https://performancemanager8.successfactors.com/login#/loginProsci. (2022). Modelo ADKAR - Prosci. https://www.prosci.es/. https://www.prosci.es/es/modelo-adkarprosci#:%7E:text=Modelo%20ADKAR%20de%20Prosci&text=La%20palabra% 20%22ADKAR%22%20es%20un,)%20y%20Reforzamiento%20(Reinforcement.Claro Colombia. (2022). Claro Colombia-Sobre nosotros. www.claro.com.co. https://co.linkedin.com/company/clarocolombiaClaro Colombia. (2022). Ubicación plaza claro. Google maps. https://www.google.com/maps?rlz=1C1NDCM_esCO939CO939&q=plaza+claro &um=1&ie=UTF-8&sa=X&ved=2ahUKEwiyte_e0r_4AhWRDABHdmRBHoQ_AUoAXoECAIQAwORIGINALCarta Autorización Facultad.pdfCarta Autorización Facultad.pdfCarta Autorización Facultadapplication/pdf518379https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47308/1/Carta%20Autorizaci%c3%b3n%20Facultad.pdf8042f54a64543ba30d8023ff37b3b5deMD51metadata only accessCarta Derechos De Autor.pdfCarta Derechos De Autor.pdfCarta Derechos De Autorapplication/pdf248938https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47308/2/Carta%20Derechos%20De%20Autor.pdf683573d8c90e24fba3f4d7394e2eae39MD52metadata only access2022 Diego Castaño.pdf2022 Diego Castaño.pdf2022 Diego Castañoapplication/pdf705881https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47308/3/2022%20Diego%20Casta%c3%b1o.pdf8ae54f50df90a8b4faed2e2aa787820cMD53open accessDiego Andrés Castaño Pérez.pdfDiego Andrés Castaño Pérez.pdfCarta aprobación CraiUstaapplication/pdf40061https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47308/6/Diego%20Andr%c3%a9s%20Casta%c3%b1o%20P%c3%a9rez.pdf301ea166f6f9c6629115a8f2441a0635MD56metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47308/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47308/7/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD57open accessTHUMBNAILCarta Autorización Facultad.pdf.jpgCarta Autorización Facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6335https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47308/8/Carta%20Autorizaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpg35fb03d942827734e81dee5278980c3cMD58open accessCarta Derechos De Autor.pdf.jpgCarta Derechos De Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7706https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47308/9/Carta%20Derechos%20De%20Autor.pdf.jpg92c7218e0ff47356bbf40f2f51495eedMD59open access2022 Diego Castaño.pdf.jpg2022 Diego Castaño.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4139https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47308/10/2022%20Diego%20Casta%c3%b1o.pdf.jpgab96afdadcc3c08d8b705c1b9b5473beMD510open accessDiego Andrés Castaño Pérez.pdf.jpgDiego Andrés Castaño Pérez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6674https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47308/11/Diego%20Andr%c3%a9s%20Casta%c3%b1o%20P%c3%a9rez.pdf.jpg314037482eebc77fa52dab2841238b2bMD511open access11634/47308oai:repository.usta.edu.co:11634/473082022-10-10 16:01:36.412metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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