Estrategia encaminada a mejorar el indicador TPA por medio del Manifiesto de Cultura CEC de la empresa Claro Colombia.
La multinacional de telecomunicaciones Claro Colombia que surge de la integración de Comunicación Celular S.A. y Telmex Colombia S.A siendo parte de América móvil y que está enfocada en lograr que la población de cada uno de los países donde tiene presencia tenga acceso a productos y servicios de la...
- Autores:
-
Castaño Pérez, Diego Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/47308
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/47308
- Palabra clave:
- Negocios Internacionales
Sistemas telefónicos móviles
Cultura
Estrategia
Indicadores
Claro Colombia
Cultura
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_47d31ead1d169cc22321c780aee81732 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/47308 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategia encaminada a mejorar el indicador TPA por medio del Manifiesto de Cultura CEC de la empresa Claro Colombia. |
title |
Estrategia encaminada a mejorar el indicador TPA por medio del Manifiesto de Cultura CEC de la empresa Claro Colombia. |
spellingShingle |
Estrategia encaminada a mejorar el indicador TPA por medio del Manifiesto de Cultura CEC de la empresa Claro Colombia. Negocios Internacionales Sistemas telefónicos móviles Cultura Estrategia Indicadores Claro Colombia Cultura |
title_short |
Estrategia encaminada a mejorar el indicador TPA por medio del Manifiesto de Cultura CEC de la empresa Claro Colombia. |
title_full |
Estrategia encaminada a mejorar el indicador TPA por medio del Manifiesto de Cultura CEC de la empresa Claro Colombia. |
title_fullStr |
Estrategia encaminada a mejorar el indicador TPA por medio del Manifiesto de Cultura CEC de la empresa Claro Colombia. |
title_full_unstemmed |
Estrategia encaminada a mejorar el indicador TPA por medio del Manifiesto de Cultura CEC de la empresa Claro Colombia. |
title_sort |
Estrategia encaminada a mejorar el indicador TPA por medio del Manifiesto de Cultura CEC de la empresa Claro Colombia. |
dc.creator.fl_str_mv |
Castaño Pérez, Diego Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gaitán Méndez, Jorge Eliecer |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Castaño Pérez, Diego Andrés |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Negocios Internacionales Sistemas telefónicos móviles Cultura |
topic |
Negocios Internacionales Sistemas telefónicos móviles Cultura Estrategia Indicadores Claro Colombia Cultura |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estrategia Indicadores Claro Colombia Cultura |
description |
La multinacional de telecomunicaciones Claro Colombia que surge de la integración de Comunicación Celular S.A. y Telmex Colombia S.A siendo parte de América móvil y que está enfocada en lograr que la población de cada uno de los países donde tiene presencia tenga acceso a productos y servicios de la más avanzada tecnología en telecomunicaciones con precios accesibles. La compañía al manejar valores corporativos como desarrollo humano y productividad, nos enfocamos para así desarrollar un plan de mejora enfocado y dirigido a 4 CAVS (centros de atención de ventas y servicios) priorizados con el objetivo de implementar estrategias encaminadas del manifiesto de cultura CEC (confianza, empoderamiento y colaboración) a la mejora del TPA (tiempo promedio de atención) en la ciudad de Bogotá los cuales son Venecia, Toberín, Calle 140, Fontibón y Chapinero, tomando estos como prueba piloto, ya que de verse resultados positivos se optaría por la implementación de la estrategia en cada una de las regionales con los cavs que tengan el mayor TPA o NPS (Net promoter score) que se traduce como nivel de satisfacción del cliente. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-22T20:06:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-22T20:06:37Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-09-15 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Castaño Pérez, D. A. (2022). Estrategia encaminada a mejorar el indicador TPA por medio del Manifiesto de Cultura CEC de la empresa Claro Colombia. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/47308 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Castaño Pérez, D. A. (2022). Estrategia encaminada a mejorar el indicador TPA por medio del Manifiesto de Cultura CEC de la empresa Claro Colombia. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/47308 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
America movil. (2022). América Móvil - Nuestra Empresa. https://www.americamovil.com/Spanish/overview/default.aspx Successfactors Claro. (2022). Login - SAP SuccessFactors. SAP SuccessFactors. https://performancemanager8.successfactors.com/login#/login Prosci. (2022). Modelo ADKAR - Prosci. https://www.prosci.es/. https://www.prosci.es/es/modelo-adkarprosci#:%7E:text=Modelo%20ADKAR%20de%20Prosci&text=La%20palabra% 20%22ADKAR%22%20es%20un,)%20y%20Reforzamiento%20(Reinforcement. Claro Colombia. (2022). Claro Colombia-Sobre nosotros. www.claro.com.co. https://co.linkedin.com/company/clarocolombia Claro Colombia. (2022). Ubicación plaza claro. Google maps. https://www.google.com/maps?rlz=1C1NDCM_esCO939CO939&q=plaza+claro &um=1&ie=UTF-8&sa=X&ved=2ahUKEwiyte_e0r_4AhWRDABHdmRBHoQ_AUoAXoECAIQAw |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47308/1/Carta%20Autorizaci%c3%b3n%20Facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47308/2/Carta%20Derechos%20De%20Autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47308/3/2022%20Diego%20Casta%c3%b1o.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47308/6/Diego%20Andr%c3%a9s%20Casta%c3%b1o%20P%c3%a9rez.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47308/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47308/7/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47308/8/Carta%20Autorizaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47308/9/Carta%20Derechos%20De%20Autor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47308/10/2022%20Diego%20Casta%c3%b1o.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47308/11/Diego%20Andr%c3%a9s%20Casta%c3%b1o%20P%c3%a9rez.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8042f54a64543ba30d8023ff37b3b5de 683573d8c90e24fba3f4d7394e2eae39 8ae54f50df90a8b4faed2e2aa787820c 301ea166f6f9c6629115a8f2441a0635 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 35fb03d942827734e81dee5278980c3c 92c7218e0ff47356bbf40f2f51495eed ab96afdadcc3c08d8b705c1b9b5473be 314037482eebc77fa52dab2841238b2b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026145496039424 |
spelling |
Gaitán Méndez, Jorge EliecerCastaño Pérez, Diego AndrésUniversidad Santo Tomás2022-09-22T20:06:37Z2022-09-22T20:06:37Z2022-09-15Castaño Pérez, D. A. (2022). Estrategia encaminada a mejorar el indicador TPA por medio del Manifiesto de Cultura CEC de la empresa Claro Colombia. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional.http://hdl.handle.net/11634/47308reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa multinacional de telecomunicaciones Claro Colombia que surge de la integración de Comunicación Celular S.A. y Telmex Colombia S.A siendo parte de América móvil y que está enfocada en lograr que la población de cada uno de los países donde tiene presencia tenga acceso a productos y servicios de la más avanzada tecnología en telecomunicaciones con precios accesibles. La compañía al manejar valores corporativos como desarrollo humano y productividad, nos enfocamos para así desarrollar un plan de mejora enfocado y dirigido a 4 CAVS (centros de atención de ventas y servicios) priorizados con el objetivo de implementar estrategias encaminadas del manifiesto de cultura CEC (confianza, empoderamiento y colaboración) a la mejora del TPA (tiempo promedio de atención) en la ciudad de Bogotá los cuales son Venecia, Toberín, Calle 140, Fontibón y Chapinero, tomando estos como prueba piloto, ya que de verse resultados positivos se optaría por la implementación de la estrategia en cada una de las regionales con los cavs que tengan el mayor TPA o NPS (Net promoter score) que se traduce como nivel de satisfacción del cliente.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategia encaminada a mejorar el indicador TPA por medio del Manifiesto de Cultura CEC de la empresa Claro Colombia.Negocios InternacionalesSistemas telefónicos móvilesCulturaEstrategiaIndicadoresClaro ColombiaCulturaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAmerica movil. (2022). América Móvil - Nuestra Empresa. https://www.americamovil.com/Spanish/overview/default.aspxSuccessfactors Claro. (2022). Login - SAP SuccessFactors. SAP SuccessFactors. https://performancemanager8.successfactors.com/login#/loginProsci. (2022). Modelo ADKAR - Prosci. https://www.prosci.es/. https://www.prosci.es/es/modelo-adkarprosci#:%7E:text=Modelo%20ADKAR%20de%20Prosci&text=La%20palabra% 20%22ADKAR%22%20es%20un,)%20y%20Reforzamiento%20(Reinforcement.Claro Colombia. (2022). Claro Colombia-Sobre nosotros. www.claro.com.co. https://co.linkedin.com/company/clarocolombiaClaro Colombia. (2022). Ubicación plaza claro. Google maps. https://www.google.com/maps?rlz=1C1NDCM_esCO939CO939&q=plaza+claro &um=1&ie=UTF-8&sa=X&ved=2ahUKEwiyte_e0r_4AhWRDABHdmRBHoQ_AUoAXoECAIQAwORIGINALCarta Autorización Facultad.pdfCarta Autorización Facultad.pdfCarta Autorización Facultadapplication/pdf518379https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47308/1/Carta%20Autorizaci%c3%b3n%20Facultad.pdf8042f54a64543ba30d8023ff37b3b5deMD51metadata only accessCarta Derechos De Autor.pdfCarta Derechos De Autor.pdfCarta Derechos De Autorapplication/pdf248938https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47308/2/Carta%20Derechos%20De%20Autor.pdf683573d8c90e24fba3f4d7394e2eae39MD52metadata only access2022 Diego Castaño.pdf2022 Diego Castaño.pdf2022 Diego Castañoapplication/pdf705881https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47308/3/2022%20Diego%20Casta%c3%b1o.pdf8ae54f50df90a8b4faed2e2aa787820cMD53open accessDiego Andrés Castaño Pérez.pdfDiego Andrés Castaño Pérez.pdfCarta aprobación CraiUstaapplication/pdf40061https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47308/6/Diego%20Andr%c3%a9s%20Casta%c3%b1o%20P%c3%a9rez.pdf301ea166f6f9c6629115a8f2441a0635MD56metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47308/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47308/7/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD57open accessTHUMBNAILCarta Autorización Facultad.pdf.jpgCarta Autorización Facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6335https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47308/8/Carta%20Autorizaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpg35fb03d942827734e81dee5278980c3cMD58open accessCarta Derechos De Autor.pdf.jpgCarta Derechos De Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7706https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47308/9/Carta%20Derechos%20De%20Autor.pdf.jpg92c7218e0ff47356bbf40f2f51495eedMD59open access2022 Diego Castaño.pdf.jpg2022 Diego Castaño.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4139https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47308/10/2022%20Diego%20Casta%c3%b1o.pdf.jpgab96afdadcc3c08d8b705c1b9b5473beMD510open accessDiego Andrés Castaño Pérez.pdf.jpgDiego Andrés Castaño Pérez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6674https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47308/11/Diego%20Andr%c3%a9s%20Casta%c3%b1o%20P%c3%a9rez.pdf.jpg314037482eebc77fa52dab2841238b2bMD511open access11634/47308oai:repository.usta.edu.co:11634/473082022-10-10 16:01:36.412metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |