Estrategia De Adaptación A Las Tendencias Del Mercado Para Las Empresas Boyacenses

En este artículo se reflexiona acerca de las nuevas tendencias del mercado frente a las empresas boyacenses. Debido a la complejidad del consumidor moderno y al proceso de globalización al que estamos enfrentados actualmente, se han desarrollado avances importantes en el mercado, se hace referencia...

Full description

Autores:
Parra Merchan, Lina Maria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/34173
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/34173
Palabra clave:
New trends
strategy of adjustment
markets
managerial growth
marketing
Negocios Internacionales
nuevas tendencias
estrategia de adaptación
mercados
crecimiento empresarial
mercadeo.
Rights
closedAccess
License
CC0 1.0 Universal
id SANTTOMAS2_464e0f78ea1a60d0b60376144cee8fdf
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/34173
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia De Adaptación A Las Tendencias Del Mercado Para Las Empresas Boyacenses
title Estrategia De Adaptación A Las Tendencias Del Mercado Para Las Empresas Boyacenses
spellingShingle Estrategia De Adaptación A Las Tendencias Del Mercado Para Las Empresas Boyacenses
New trends
strategy of adjustment
markets
managerial growth
marketing
Negocios Internacionales
nuevas tendencias
estrategia de adaptación
mercados
crecimiento empresarial
mercadeo.
title_short Estrategia De Adaptación A Las Tendencias Del Mercado Para Las Empresas Boyacenses
title_full Estrategia De Adaptación A Las Tendencias Del Mercado Para Las Empresas Boyacenses
title_fullStr Estrategia De Adaptación A Las Tendencias Del Mercado Para Las Empresas Boyacenses
title_full_unstemmed Estrategia De Adaptación A Las Tendencias Del Mercado Para Las Empresas Boyacenses
title_sort Estrategia De Adaptación A Las Tendencias Del Mercado Para Las Empresas Boyacenses
dc.creator.fl_str_mv Parra Merchan, Lina Maria
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Parra Merchan, Lina Maria
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv New trends
strategy of adjustment
markets
managerial growth
marketing
topic New trends
strategy of adjustment
markets
managerial growth
marketing
Negocios Internacionales
nuevas tendencias
estrategia de adaptación
mercados
crecimiento empresarial
mercadeo.
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Negocios Internacionales
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv nuevas tendencias
estrategia de adaptación
mercados
crecimiento empresarial
mercadeo.
description En este artículo se reflexiona acerca de las nuevas tendencias del mercado frente a las empresas boyacenses. Debido a la complejidad del consumidor moderno y al proceso de globalización al que estamos enfrentados actualmente, se han desarrollado avances importantes en el mercado, se hace referencia a la opción estratégica que el contexto internacional y nacional ofrece para alcanzar el crecimiento empresarial. El artículo pretende resaltar la importancia de estas nuevas tendencias y además, invita a aplicar la estrategia de adaptación a estos factores externos e internos que tendrá un impacto a la hora de la toma de decisiones y al momento de salir a los mercados extranjeros y nacionales en búsqueda del crecimiento competitivo y económico. Las estrategias de adaptación como medio de crecimiento toman sentido cuando se mejora la productividad y se innova, es decir, cuando alcanza una condición que le garantice el éxito y la estabilidad a las empresas boyacenses que hicieron parte del proyecto “SOY BOAYACÁ” con cada uno de sus productos y servicios.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-09-26
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-21T15:08:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-21T15:08:50Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Parra Merchan L. 2018 Estrategia De Adaptación A Las Tendencias Del Mercado Para Las Empresas Boyacenses. Pregrado Negocios Internacionales. Universidad Santo Tomas. Tunja
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/34173
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
identifier_str_mv Parra Merchan L. 2018 Estrategia De Adaptación A Las Tendencias Del Mercado Para Las Empresas Boyacenses. Pregrado Negocios Internacionales. Universidad Santo Tomas. Tunja
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
url http://hdl.handle.net/11634/34173
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv buyatti, O. D. (2011). gestion de la responsabilidad social empresarial . buenos aires : libreria editorial .
Epstein, M. J. (2009). Sostenibilidad empresarial . Bogota : Ecoe Ediciones .
guerra, h. s. (2014). marketing internacional un enfoque praactico teoria,casos y talleres. Bogota : alfaomega Colombia S.A .
idal, i. c. (2010). Innovaviones e la administracion tendencias y estrategias los nuevos paradigmas . Mexico D.F : Industria editorial mexicana .
javier alonso riveras/ ildefonso grande esteban . (2010). comportamiento del consumidor desiciones y estrategia de marketing . Mexico D.F: ESIC EDITORIAL .
dc.rights.*.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso cerrado
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Acceso cerrado
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Tunja
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34173/1/2018%20Parra%20Merchan%20Lina%20Maria.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34173/2/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34173/3/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34173/4/2018%20Parra%20Merchan%20Lina%20Maria.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 153c03bc6a8aa1414eb0bcfa828615c3
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
1c6a8b2bd8cb556163d5131cec1f7ad8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026302486740992
spelling Parra Merchan, Lina Maria2021-05-21T15:08:50Z2021-05-21T15:08:50Z2018-09-26Parra Merchan L. 2018 Estrategia De Adaptación A Las Tendencias Del Mercado Para Las Empresas Boyacenses. Pregrado Negocios Internacionales. Universidad Santo Tomas. Tunjahttp://hdl.handle.net/11634/34173reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo TomásEn este artículo se reflexiona acerca de las nuevas tendencias del mercado frente a las empresas boyacenses. Debido a la complejidad del consumidor moderno y al proceso de globalización al que estamos enfrentados actualmente, se han desarrollado avances importantes en el mercado, se hace referencia a la opción estratégica que el contexto internacional y nacional ofrece para alcanzar el crecimiento empresarial. El artículo pretende resaltar la importancia de estas nuevas tendencias y además, invita a aplicar la estrategia de adaptación a estos factores externos e internos que tendrá un impacto a la hora de la toma de decisiones y al momento de salir a los mercados extranjeros y nacionales en búsqueda del crecimiento competitivo y económico. Las estrategias de adaptación como medio de crecimiento toman sentido cuando se mejora la productividad y se innova, es decir, cuando alcanza una condición que le garantice el éxito y la estabilidad a las empresas boyacenses que hicieron parte del proyecto “SOY BOAYACÁ” con cada uno de sus productos y servicios.In this article it is thought over brings over of the new trends of the market opposite to the companies boyacenses. Due to the complexity of the modern consumer and the process of globalization whom we are faced nowadays, important advances have developed on the market, one refers to the strategic option that the international and national context offers to reach the managerial growth. The article tries to highlight the importance of these new trends and in addition, invites to apply the strategy of adjustment to these external and internal factors that an impact will have at the moment of the capture of decisions and to the moment to go out to the foreign and national markets in search of the competitive and economic growth. The strategies of adjustment like way of growth take felt when the productivity is improved and I is introduced, that is to say, when it reaches a condition that guarantees the success and the stability to the companies boyacenses that did part of the project " SOY BOAYACÁ " with each of his products and services.Profesional en Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbEstrategia De Adaptación A Las Tendencias Del Mercado Para Las Empresas BoyacensesNew trendsstrategy of adjustmentmarketsmanagerial growthmarketingNegocios Internacionalesnuevas tendenciasestrategia de adaptaciónmercadoscrecimiento empresarialmercadeo.Trabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA Tunjabuyatti, O. D. (2011). gestion de la responsabilidad social empresarial . buenos aires : libreria editorial .Epstein, M. J. (2009). Sostenibilidad empresarial . Bogota : Ecoe Ediciones .guerra, h. s. (2014). marketing internacional un enfoque praactico teoria,casos y talleres. Bogota : alfaomega Colombia S.A .idal, i. c. (2010). Innovaviones e la administracion tendencias y estrategias los nuevos paradigmas . Mexico D.F : Industria editorial mexicana .javier alonso riveras/ ildefonso grande esteban . (2010). comportamiento del consumidor desiciones y estrategia de marketing . Mexico D.F: ESIC EDITORIAL .ORIGINAL2018 Parra Merchan Lina Maria.pdf2018 Parra Merchan Lina Maria.pdfTrabajo Principalapplication/pdf664831https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34173/1/2018%20Parra%20Merchan%20Lina%20Maria.pdf153c03bc6a8aa1414eb0bcfa828615c3MD51metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34173/2/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34173/3/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD53open accessTHUMBNAIL2018 Parra Merchan Lina Maria.pdf.jpg2018 Parra Merchan Lina Maria.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9977https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34173/4/2018%20Parra%20Merchan%20Lina%20Maria.pdf.jpg1c6a8b2bd8cb556163d5131cec1f7ad8MD54open access11634/34173oai:repository.usta.edu.co:11634/341732022-11-22 03:12:12.615metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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