Estrategia De Adaptación A Las Tendencias Del Mercado Para Las Empresas Boyacenses
En este artículo se reflexiona acerca de las nuevas tendencias del mercado frente a las empresas boyacenses. Debido a la complejidad del consumidor moderno y al proceso de globalización al que estamos enfrentados actualmente, se han desarrollado avances importantes en el mercado, se hace referencia...
- Autores:
-
Parra Merchan, Lina Maria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/34173
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/34173
- Palabra clave:
- New trends
strategy of adjustment
markets
managerial growth
marketing
Negocios Internacionales
nuevas tendencias
estrategia de adaptación
mercados
crecimiento empresarial
mercadeo.
- Rights
- closedAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
id |
SANTTOMAS2_464e0f78ea1a60d0b60376144cee8fdf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/34173 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategia De Adaptación A Las Tendencias Del Mercado Para Las Empresas Boyacenses |
title |
Estrategia De Adaptación A Las Tendencias Del Mercado Para Las Empresas Boyacenses |
spellingShingle |
Estrategia De Adaptación A Las Tendencias Del Mercado Para Las Empresas Boyacenses New trends strategy of adjustment markets managerial growth marketing Negocios Internacionales nuevas tendencias estrategia de adaptación mercados crecimiento empresarial mercadeo. |
title_short |
Estrategia De Adaptación A Las Tendencias Del Mercado Para Las Empresas Boyacenses |
title_full |
Estrategia De Adaptación A Las Tendencias Del Mercado Para Las Empresas Boyacenses |
title_fullStr |
Estrategia De Adaptación A Las Tendencias Del Mercado Para Las Empresas Boyacenses |
title_full_unstemmed |
Estrategia De Adaptación A Las Tendencias Del Mercado Para Las Empresas Boyacenses |
title_sort |
Estrategia De Adaptación A Las Tendencias Del Mercado Para Las Empresas Boyacenses |
dc.creator.fl_str_mv |
Parra Merchan, Lina Maria |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Parra Merchan, Lina Maria |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
New trends strategy of adjustment markets managerial growth marketing |
topic |
New trends strategy of adjustment markets managerial growth marketing Negocios Internacionales nuevas tendencias estrategia de adaptación mercados crecimiento empresarial mercadeo. |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Negocios Internacionales |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
nuevas tendencias estrategia de adaptación mercados crecimiento empresarial mercadeo. |
description |
En este artículo se reflexiona acerca de las nuevas tendencias del mercado frente a las empresas boyacenses. Debido a la complejidad del consumidor moderno y al proceso de globalización al que estamos enfrentados actualmente, se han desarrollado avances importantes en el mercado, se hace referencia a la opción estratégica que el contexto internacional y nacional ofrece para alcanzar el crecimiento empresarial. El artículo pretende resaltar la importancia de estas nuevas tendencias y además, invita a aplicar la estrategia de adaptación a estos factores externos e internos que tendrá un impacto a la hora de la toma de decisiones y al momento de salir a los mercados extranjeros y nacionales en búsqueda del crecimiento competitivo y económico. Las estrategias de adaptación como medio de crecimiento toman sentido cuando se mejora la productividad y se innova, es decir, cuando alcanza una condición que le garantice el éxito y la estabilidad a las empresas boyacenses que hicieron parte del proyecto “SOY BOAYACÁ” con cada uno de sus productos y servicios. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-09-26 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-21T15:08:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-21T15:08:50Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Parra Merchan L. 2018 Estrategia De Adaptación A Las Tendencias Del Mercado Para Las Empresas Boyacenses. Pregrado Negocios Internacionales. Universidad Santo Tomas. Tunja |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/34173 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
identifier_str_mv |
Parra Merchan L. 2018 Estrategia De Adaptación A Las Tendencias Del Mercado Para Las Empresas Boyacenses. Pregrado Negocios Internacionales. Universidad Santo Tomas. Tunja reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás |
url |
http://hdl.handle.net/11634/34173 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
buyatti, O. D. (2011). gestion de la responsabilidad social empresarial . buenos aires : libreria editorial . Epstein, M. J. (2009). Sostenibilidad empresarial . Bogota : Ecoe Ediciones . guerra, h. s. (2014). marketing internacional un enfoque praactico teoria,casos y talleres. Bogota : alfaomega Colombia S.A . idal, i. c. (2010). Innovaviones e la administracion tendencias y estrategias los nuevos paradigmas . Mexico D.F : Industria editorial mexicana . javier alonso riveras/ ildefonso grande esteban . (2010). comportamiento del consumidor desiciones y estrategia de marketing . Mexico D.F: ESIC EDITORIAL . |
dc.rights.*.fl_str_mv |
CC0 1.0 Universal |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso cerrado |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ Acceso cerrado http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Tunja |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34173/1/2018%20Parra%20Merchan%20Lina%20Maria.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34173/2/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34173/3/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34173/4/2018%20Parra%20Merchan%20Lina%20Maria.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
153c03bc6a8aa1414eb0bcfa828615c3 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 1c6a8b2bd8cb556163d5131cec1f7ad8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026302486740992 |
spelling |
Parra Merchan, Lina Maria2021-05-21T15:08:50Z2021-05-21T15:08:50Z2018-09-26Parra Merchan L. 2018 Estrategia De Adaptación A Las Tendencias Del Mercado Para Las Empresas Boyacenses. Pregrado Negocios Internacionales. Universidad Santo Tomas. Tunjahttp://hdl.handle.net/11634/34173reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo TomásEn este artículo se reflexiona acerca de las nuevas tendencias del mercado frente a las empresas boyacenses. Debido a la complejidad del consumidor moderno y al proceso de globalización al que estamos enfrentados actualmente, se han desarrollado avances importantes en el mercado, se hace referencia a la opción estratégica que el contexto internacional y nacional ofrece para alcanzar el crecimiento empresarial. El artículo pretende resaltar la importancia de estas nuevas tendencias y además, invita a aplicar la estrategia de adaptación a estos factores externos e internos que tendrá un impacto a la hora de la toma de decisiones y al momento de salir a los mercados extranjeros y nacionales en búsqueda del crecimiento competitivo y económico. Las estrategias de adaptación como medio de crecimiento toman sentido cuando se mejora la productividad y se innova, es decir, cuando alcanza una condición que le garantice el éxito y la estabilidad a las empresas boyacenses que hicieron parte del proyecto “SOY BOAYACÁ” con cada uno de sus productos y servicios.In this article it is thought over brings over of the new trends of the market opposite to the companies boyacenses. Due to the complexity of the modern consumer and the process of globalization whom we are faced nowadays, important advances have developed on the market, one refers to the strategic option that the international and national context offers to reach the managerial growth. The article tries to highlight the importance of these new trends and in addition, invites to apply the strategy of adjustment to these external and internal factors that an impact will have at the moment of the capture of decisions and to the moment to go out to the foreign and national markets in search of the competitive and economic growth. The strategies of adjustment like way of growth take felt when the productivity is improved and I is introduced, that is to say, when it reaches a condition that guarantees the success and the stability to the companies boyacenses that did part of the project " SOY BOAYACÁ " with each of his products and services.Profesional en Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbEstrategia De Adaptación A Las Tendencias Del Mercado Para Las Empresas BoyacensesNew trendsstrategy of adjustmentmarketsmanagerial growthmarketingNegocios Internacionalesnuevas tendenciasestrategia de adaptaciónmercadoscrecimiento empresarialmercadeo.Trabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA Tunjabuyatti, O. D. (2011). gestion de la responsabilidad social empresarial . buenos aires : libreria editorial .Epstein, M. J. (2009). Sostenibilidad empresarial . Bogota : Ecoe Ediciones .guerra, h. s. (2014). marketing internacional un enfoque praactico teoria,casos y talleres. Bogota : alfaomega Colombia S.A .idal, i. c. (2010). Innovaviones e la administracion tendencias y estrategias los nuevos paradigmas . Mexico D.F : Industria editorial mexicana .javier alonso riveras/ ildefonso grande esteban . (2010). comportamiento del consumidor desiciones y estrategia de marketing . Mexico D.F: ESIC EDITORIAL .ORIGINAL2018 Parra Merchan Lina Maria.pdf2018 Parra Merchan Lina Maria.pdfTrabajo Principalapplication/pdf664831https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34173/1/2018%20Parra%20Merchan%20Lina%20Maria.pdf153c03bc6a8aa1414eb0bcfa828615c3MD51metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34173/2/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34173/3/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD53open accessTHUMBNAIL2018 Parra Merchan Lina Maria.pdf.jpg2018 Parra Merchan Lina Maria.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9977https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34173/4/2018%20Parra%20Merchan%20Lina%20Maria.pdf.jpg1c6a8b2bd8cb556163d5131cec1f7ad8MD54open access11634/34173oai:repository.usta.edu.co:11634/341732022-11-22 03:12:12.615metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgQ2VudHJvIGRlIFJlY3Vyc29zIHBhcmEgZWwgQXByZW5kaXphamUgeSBsYSBJbnZlc3RpZ2FjacOzbiwgQ1JBSS1VU1RBCmRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvbcOhcywgcGFyYSBxdWUgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGFsbWFjZW5lIGxhCmluZm9ybWFjacOzbiBpbmdyZXNhZGEgcHJldmlhbWVudGUuCgpTZSBwZXJtaXRlIGxhIGNvbnN1bHRhLCByZXByb2R1Y2Npw7NuIHBhcmNpYWwsIHRvdGFsIG8gY2FtYmlvIGRlIGZvcm1hdG8gY29uCmZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGludGVyZXNhZG9zIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlCnRyYWJham8sIHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIHVzb3MgcXVlIHRlbmdhbiBmaW5hbGlkYWQgYWNhZMOpbWljYSwgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbwptZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyBkZQpncmFkbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIERlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsbyBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBlbCBhcnTDrWN1bG8gMzAgZGUgbGEKTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBlbCBhcnTDrWN1bG8gMTEgZGUgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5Mywg4oCcTG9zIGRlcmVjaG9zCm1vcmFsZXMgc29icmUgZWwgdHJhYmFqbyBzb24gcHJvcGllZGFkIGRlIGxvcyBhdXRvcmVz4oCdLCBsb3MgY3VhbGVzIHNvbgppcnJlbnVuY2lhYmxlcywgaW1wcmVzY3JpcHRpYmxlcywgaW5lbWJhcmdhYmxlcyBlIGluYWxpZW5hYmxlcy4K |