Estrategias de generación de valor agregado en el zoocriadero de babillas Santa Ana para alcanzar competitividad en los mercados internacionales
La cría de la Babilla (Caimán crocodilus crocodilus), ha venido desarrollándose en Colombia, en mayor medida para la obtención de su piel y en un grado más bajo para la obtención y consumo de su carne y huevos; tal producción y explotación, tuvo un mayor auge a partir de los años ochenta, sin embarg...
- Autores:
-
Bolívar Prieto, Diego Fernando
Pérez Patiño, Carlos Darío
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/23217
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/23217
- Palabra clave:
- Empresas agropecuarias
Competitividad
Administración de empresas
Tesis y disertaciones académicas
Zoocriaderos
Babillas
Estrategias de mercado
Valor agregado
Competitividad
Mercados internacionales
- Rights
- openAccess
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
SANTTOMAS2_45f4d36cd085940594d2855c4be404ce |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/23217 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias de generación de valor agregado en el zoocriadero de babillas Santa Ana para alcanzar competitividad en los mercados internacionales |
title |
Estrategias de generación de valor agregado en el zoocriadero de babillas Santa Ana para alcanzar competitividad en los mercados internacionales |
spellingShingle |
Estrategias de generación de valor agregado en el zoocriadero de babillas Santa Ana para alcanzar competitividad en los mercados internacionales Empresas agropecuarias Competitividad Administración de empresas Tesis y disertaciones académicas Zoocriaderos Babillas Estrategias de mercado Valor agregado Competitividad Mercados internacionales |
title_short |
Estrategias de generación de valor agregado en el zoocriadero de babillas Santa Ana para alcanzar competitividad en los mercados internacionales |
title_full |
Estrategias de generación de valor agregado en el zoocriadero de babillas Santa Ana para alcanzar competitividad en los mercados internacionales |
title_fullStr |
Estrategias de generación de valor agregado en el zoocriadero de babillas Santa Ana para alcanzar competitividad en los mercados internacionales |
title_full_unstemmed |
Estrategias de generación de valor agregado en el zoocriadero de babillas Santa Ana para alcanzar competitividad en los mercados internacionales |
title_sort |
Estrategias de generación de valor agregado en el zoocriadero de babillas Santa Ana para alcanzar competitividad en los mercados internacionales |
dc.creator.fl_str_mv |
Bolívar Prieto, Diego Fernando Pérez Patiño, Carlos Darío |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Ramírez Castellanos, Edwar David |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Bolívar Prieto, Diego Fernando Pérez Patiño, Carlos Darío |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
http://scholar.google.es/citations?user=4Ou13PkAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001348767 |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Empresas agropecuarias Competitividad Administración de empresas Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Empresas agropecuarias Competitividad Administración de empresas Tesis y disertaciones académicas Zoocriaderos Babillas Estrategias de mercado Valor agregado Competitividad Mercados internacionales |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Zoocriaderos Babillas Estrategias de mercado Valor agregado Competitividad Mercados internacionales |
description |
La cría de la Babilla (Caimán crocodilus crocodilus), ha venido desarrollándose en Colombia, en mayor medida para la obtención de su piel y en un grado más bajo para la obtención y consumo de su carne y huevos; tal producción y explotación, tuvo un mayor auge a partir de los años ochenta, sin embargo, debido a las repercusiones de la crisis económica mundial, las exportaciones se han visto seriamente afectadas. El país cuenta con cerca de 50 zoocriaderos certificados para la explotación. Según los datos de la Asociación Colombiana de Zoocriaderos Azoocol, en promedio en el país se exportan entre 600 mil y 700 mil pieles de babilla al año, por valor de US $ 21 millones de dólares. No obstante, la gran deficiencia consiste en la falta de curtiembres para el tratamiento de las pieles. Cabe agregar, en cuanto a la producción dentro del Departamento del Meta, solo existe un Zoocriadero denominado Santa Ana, el cual ha enfocado su actividad a la producción y exportación de pieles crudas durante los últimos 20 años. Actualmente el Zoocriadero, cuenta con alrededor seis mil ejemplares, con una producción netamente de tipo artesanal, lo cual expone la inexistencia de procesos de transformación necesarios para darle valor agregado a la producción, generados principalmente por el desconocimiento de las alternativas estratégicas, que permitan hacer del Zoocriadero una empresa más competitiva frente al mercado internacional. La apertura de las economías latinoamericanas en los contextos macroeconómicos, pone en primer lugar la necesidad de modernizar tecnológicamente las micros, pequeñas y medianas empresas de los diferentes sectores y hacer frente a los desafíos de la competitividad internacional. Por las consideraciones anteriores, se desarrolló el siguiente trabajo de investigación, que busca fortalecer la posición competitiva del Zoocriadero de Babillas Santa Ana, a partir de la generación de alternativas de valor agregado, fortaleciendo su capacidad de respuesta ante las variaciones de los precios internacionales, y mejorando su situación interna como empresa. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-07-13 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-05-18T13:51:51Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-05-18T13:51:51Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Bolivar, D. Pérez, C. (2014). Estrategias de generación de valor agregado en el zoocriadero de babillas Santa Ana para alcanzar competitividad en los mercados internacionales. Trabajo de grado. Universidad Santo Tomás. Villavicencio |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/23217 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Bolivar, D. Pérez, C. (2014). Estrategias de generación de valor agregado en el zoocriadero de babillas Santa Ana para alcanzar competitividad en los mercados internacionales. Trabajo de grado. Universidad Santo Tomás. Villavicencio reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/23217 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
PORTAFOLIO. Con piel de babilla, Colombia gana mercado en China. [En línea]. 2014. [Consultado Febrero 18 de 2014]. Disponible en internet: http://www.portafolio.co/negocios/piel-babilla-colombia-gana-mercado-china RIVERA A., RAMÍREZ N. y DIAVANERA A. 2008. Desarrollo e implementación de actividad es conducentes a la ordenación de zoocría en el país: Fortalecimiento de las autoridad científica Cites de Colombia. Informe final Convenio No. 626 (C- 0062-08). Bogotá, D. C., Colombia. 210 p. PROEXPORT Colombia. Brasil, un mercado de nuevas Oportunidades [en línea]. 2010. [Consultado septiembre 20 de 2011]. Disponible en internet: http://www.colombiatrade.com.co/sites/default/files/Informe_Tendencia_Diciembre _de_2010.PDF. HERNANDEZ, Miguel Ángel. Perfil del Mercado: Carne y Cuero de Lagarto. En, Instituto Bolivariano de Comercio Exterior. 2010. p. 10 PROEXPORT Colombia. Inteligencia de mercados, estadísticas de las exportaciones colombianas acumulado febrero 2014. Oportunidades [en línea]. 2014. [Consultado Mayo 20 de 2014]. Disponible en internet: www.proexport.com TODACOLOMBIA. Descripción geográfica departamento del Meta. [en línea]. 2011. [Consultado 8 de agosto de 2011]. Disponible en internet: http://www.todacolombia.com/departamentos/meta.html ZOOCRIADERO DEL LLANO. Descripción de un zoocriadero de babillas. [en línea]. Febrero del 2011. [citado en 28 de octubre de 2011]. Disponible en internet: http://corpzoollano.org/index.php?option=com_content&view=article&id=91:zoocria &catid=37:informacion-zoocriadero&Itemid=53. EVANS, Edward. Agricultura con valor agregado: ¿Es lo correcto para mí? Resource Economics Departmento, Florida Cooperative Extension Service.. p. 2 [en línea]. Febrero del 2011. [Consultado 28 de octubre de 2011]. Disponible en internet: http://edis.ifas.ufl.edu/pdffiles/FE/FE68900.pdf. HERNANDEZ, Ray, SILVA, Alejandra ESPINOSA, Carlos. Cartilla exportadora para productos agropecuarios Zoocriadero Santa Ana Ltda. [en línea]. Febrero del 2011. [Consultado 28 de octubre de 2011]. Disponible en internet: http://www.youblisher.com/p/384408-Cartilla-Exportadora-Zoocriadero-Santa-Ana/ FABRICIO NOVOA. Ventaja competitiva. [en línea]. 2011. [Consultado 8 de agosto de 2011]. Disponible en internet: http://www.fabrizionoboa.net/pdf/fn002.pdf. UNED-REI. Comercio internacional y teoría de movilidad de factores. Capítulo 6. p. 245 [en línea]. 2011. [Consultado en 28 de octubre del 2011]. Disponible en internet: http://uned-rei.wikispaces.com/file/view/Cap6+Pp245-255.pdf ROBBINS y COULTER. Diagnostico estratégico. En: Administración. México. Pearson Educación, 2005. p. 166 HITT, IRELAND, y HOSKISSON. Diagnostico estratégico. En: Administración estratégica: Competitividad y conceptos de globalización. México. Cengage Learning Editores, 2008. p. 39-40 WHEELEN y HUNGER. Análisis externos. En: Administración estratégica y política de negocios: conceptos y casos. México. Pearson Educación, 2007. 73 p. David, F. R. Conceptos de Administración Estratégica. México: Pearson educación. 2003 DÍAZ, Rafael A. y Frank Hartwich. 2005. Cadenas de valor: un paso innovador para la agricultura Centroamericana. Alternativas para el Desarrollo, N° (96), El Salvador. pp. 14. GONZALEZ, Jenny Carolina. El comercio de lagartos: los zoocriaderos una buena opción de zoocriadero sostenible. La República agosto de 2003. [en Línea]. <http://www.premioreportagem.org.br/index.php?pageId=sub&lang=es_ES¤ tItem=article&docId=117&c=Colombia&cRef=Colombia&year=2000&date=agosto %202003>. [citado el 20 de Agosto 2011] PEÑA, Yadira, Paula Nieto y Fabián Díaz. 2008. Cadenas de Valor: Un enfoque para las agrocadenas. Equidad y Desarrollo, número (009). Bogotá. Universidad de la Sallé. p. 77 – 85 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Villavicencio |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Administración de Empresas Agropecuarias |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23217/4/2014diegobol%c3%advar.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23217/5/2014diegobol%c3%advar1.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23217/1/2014diegobol%c3%advar.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23217/2/2014diegobol%c3%advar1.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23217/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7168bdc0cd2583059ae0bbf6adf6fd2e 7bd84114a762118bec69d4171fa52b8e 5f6eb909df4b47e1bc4a042890cfb86d af78d66557b455e6c1879259d4a47097 f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026342166953984 |
spelling |
Ramírez Castellanos, Edwar DavidBolívar Prieto, Diego FernandoPérez Patiño, Carlos Daríohttp://scholar.google.es/citations?user=4Ou13PkAAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00013487672020-05-18T13:51:51Z2020-05-18T13:51:51Z2014-07-13Bolivar, D. Pérez, C. (2014). Estrategias de generación de valor agregado en el zoocriadero de babillas Santa Ana para alcanzar competitividad en los mercados internacionales. Trabajo de grado. Universidad Santo Tomás. Villavicenciohttp://hdl.handle.net/11634/23217reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa cría de la Babilla (Caimán crocodilus crocodilus), ha venido desarrollándose en Colombia, en mayor medida para la obtención de su piel y en un grado más bajo para la obtención y consumo de su carne y huevos; tal producción y explotación, tuvo un mayor auge a partir de los años ochenta, sin embargo, debido a las repercusiones de la crisis económica mundial, las exportaciones se han visto seriamente afectadas. El país cuenta con cerca de 50 zoocriaderos certificados para la explotación. Según los datos de la Asociación Colombiana de Zoocriaderos Azoocol, en promedio en el país se exportan entre 600 mil y 700 mil pieles de babilla al año, por valor de US $ 21 millones de dólares. No obstante, la gran deficiencia consiste en la falta de curtiembres para el tratamiento de las pieles. Cabe agregar, en cuanto a la producción dentro del Departamento del Meta, solo existe un Zoocriadero denominado Santa Ana, el cual ha enfocado su actividad a la producción y exportación de pieles crudas durante los últimos 20 años. Actualmente el Zoocriadero, cuenta con alrededor seis mil ejemplares, con una producción netamente de tipo artesanal, lo cual expone la inexistencia de procesos de transformación necesarios para darle valor agregado a la producción, generados principalmente por el desconocimiento de las alternativas estratégicas, que permitan hacer del Zoocriadero una empresa más competitiva frente al mercado internacional. La apertura de las economías latinoamericanas en los contextos macroeconómicos, pone en primer lugar la necesidad de modernizar tecnológicamente las micros, pequeñas y medianas empresas de los diferentes sectores y hacer frente a los desafíos de la competitividad internacional. Por las consideraciones anteriores, se desarrolló el siguiente trabajo de investigación, que busca fortalecer la posición competitiva del Zoocriadero de Babillas Santa Ana, a partir de la generación de alternativas de valor agregado, fortaleciendo su capacidad de respuesta ante las variaciones de los precios internacionales, y mejorando su situación interna como empresa.Administrador de Empresas Agropecuariashttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de Empresas AgropecuariasFacultad de Administración de Empresas AgropecuariasEstrategias de generación de valor agregado en el zoocriadero de babillas Santa Ana para alcanzar competitividad en los mercados internacionalesEmpresas agropecuariasCompetitividadAdministración de empresasTesis y disertaciones académicasZoocriaderosBabillasEstrategias de mercadoValor agregadoCompetitividadMercados internacionalesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CRAI-USTA VillavicencioPORTAFOLIO. Con piel de babilla, Colombia gana mercado en China. [En línea]. 2014. [Consultado Febrero 18 de 2014]. Disponible en internet: http://www.portafolio.co/negocios/piel-babilla-colombia-gana-mercado-chinaRIVERA A., RAMÍREZ N. y DIAVANERA A. 2008. Desarrollo e implementación de actividad es conducentes a la ordenación de zoocría en el país: Fortalecimiento de las autoridad científica Cites de Colombia. Informe final Convenio No. 626 (C- 0062-08). Bogotá, D. C., Colombia. 210 p.PROEXPORT Colombia. Brasil, un mercado de nuevas Oportunidades [en línea]. 2010. [Consultado septiembre 20 de 2011]. Disponible en internet: http://www.colombiatrade.com.co/sites/default/files/Informe_Tendencia_Diciembre _de_2010.PDF.HERNANDEZ, Miguel Ángel. Perfil del Mercado: Carne y Cuero de Lagarto. En, Instituto Bolivariano de Comercio Exterior. 2010. p. 10PROEXPORT Colombia. Inteligencia de mercados, estadísticas de las exportaciones colombianas acumulado febrero 2014. Oportunidades [en línea]. 2014. [Consultado Mayo 20 de 2014]. Disponible en internet: www.proexport.comTODACOLOMBIA. Descripción geográfica departamento del Meta. [en línea]. 2011. [Consultado 8 de agosto de 2011]. Disponible en internet: http://www.todacolombia.com/departamentos/meta.htmlZOOCRIADERO DEL LLANO. Descripción de un zoocriadero de babillas. [en línea]. Febrero del 2011. [citado en 28 de octubre de 2011]. Disponible en internet: http://corpzoollano.org/index.php?option=com_content&view=article&id=91:zoocria &catid=37:informacion-zoocriadero&Itemid=53.EVANS, Edward. Agricultura con valor agregado: ¿Es lo correcto para mí? Resource Economics Departmento, Florida Cooperative Extension Service.. p. 2 [en línea]. Febrero del 2011. [Consultado 28 de octubre de 2011]. Disponible en internet: http://edis.ifas.ufl.edu/pdffiles/FE/FE68900.pdf.HERNANDEZ, Ray, SILVA, Alejandra ESPINOSA, Carlos. Cartilla exportadora para productos agropecuarios Zoocriadero Santa Ana Ltda. [en línea]. Febrero del 2011. [Consultado 28 de octubre de 2011]. Disponible en internet: http://www.youblisher.com/p/384408-Cartilla-Exportadora-Zoocriadero-Santa-Ana/FABRICIO NOVOA. Ventaja competitiva. [en línea]. 2011. [Consultado 8 de agosto de 2011]. Disponible en internet: http://www.fabrizionoboa.net/pdf/fn002.pdf.UNED-REI. Comercio internacional y teoría de movilidad de factores. Capítulo 6. p. 245 [en línea]. 2011. [Consultado en 28 de octubre del 2011]. Disponible en internet: http://uned-rei.wikispaces.com/file/view/Cap6+Pp245-255.pdfROBBINS y COULTER. Diagnostico estratégico. En: Administración. México. Pearson Educación, 2005. p. 166HITT, IRELAND, y HOSKISSON. Diagnostico estratégico. En: Administración estratégica: Competitividad y conceptos de globalización. México. Cengage Learning Editores, 2008. p. 39-40WHEELEN y HUNGER. Análisis externos. En: Administración estratégica y política de negocios: conceptos y casos. México. Pearson Educación, 2007. 73 p.David, F. R. Conceptos de Administración Estratégica. México: Pearson educación. 2003DÍAZ, Rafael A. y Frank Hartwich. 2005. Cadenas de valor: un paso innovador para la agricultura Centroamericana. Alternativas para el Desarrollo, N° (96), El Salvador. pp. 14.GONZALEZ, Jenny Carolina. El comercio de lagartos: los zoocriaderos una buena opción de zoocriadero sostenible. La República agosto de 2003. [en Línea]. <http://www.premioreportagem.org.br/index.php?pageId=sub&lang=es_ES¤ tItem=article&docId=117&c=Colombia&cRef=Colombia&year=2000&date=agosto %202003>. [citado el 20 de Agosto 2011]PEÑA, Yadira, Paula Nieto y Fabián Díaz. 2008. Cadenas de Valor: Un enfoque para las agrocadenas. Equidad y Desarrollo, número (009). Bogotá. Universidad de la Sallé. p. 77 – 85THUMBNAIL2014diegobolívar.pdf.jpg2014diegobolívar.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6870https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23217/4/2014diegobol%c3%advar.pdf.jpg7168bdc0cd2583059ae0bbf6adf6fd2eMD54open access2014diegobolívar1.pdf.jpg2014diegobolívar1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8409https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23217/5/2014diegobol%c3%advar1.pdf.jpg7bd84114a762118bec69d4171fa52b8eMD55open accessORIGINAL2014diegobolívar.pdf2014diegobolívar.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1934711https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23217/1/2014diegobol%c3%advar.pdf5f6eb909df4b47e1bc4a042890cfb86dMD51metadata only access2014diegobolívar1.pdf2014diegobolívar1.pdfIdentificación de gradoapplication/pdf666803https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23217/2/2014diegobol%c3%advar1.pdfaf78d66557b455e6c1879259d4a47097MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23217/3/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD53open access11634/23217oai:repository.usta.edu.co:11634/232172022-10-10 14:39:55.545metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |