Estrategias de Mercadeo de la cerveza Corona implementadas por una cerveza colombiana

La cerveza es un producto reconocido a nivel internacional y cuenta con un consumo masivo, lo que convierte a la industria cervecera en un negocio rentable y sostenible. Aún así se evidencia competitividad en este mercado por el alto número de marcas. Este ensayo tiene como referencia el caso de Cor...

Full description

Autores:
Zárate Robledo, Ilver Steve
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/4515
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/4515
Palabra clave:
Industria cervecera
Mercado
Estrategias
Estrategias de marketing
Competencia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_459f6446430a723a5e183fb95489be7b
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/4515
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias de Mercadeo de la cerveza Corona implementadas por una cerveza colombiana
title Estrategias de Mercadeo de la cerveza Corona implementadas por una cerveza colombiana
spellingShingle Estrategias de Mercadeo de la cerveza Corona implementadas por una cerveza colombiana
Industria cervecera
Mercado
Estrategias
Estrategias de marketing
Competencia
title_short Estrategias de Mercadeo de la cerveza Corona implementadas por una cerveza colombiana
title_full Estrategias de Mercadeo de la cerveza Corona implementadas por una cerveza colombiana
title_fullStr Estrategias de Mercadeo de la cerveza Corona implementadas por una cerveza colombiana
title_full_unstemmed Estrategias de Mercadeo de la cerveza Corona implementadas por una cerveza colombiana
title_sort Estrategias de Mercadeo de la cerveza Corona implementadas por una cerveza colombiana
dc.creator.fl_str_mv Zárate Robledo, Ilver Steve
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Zárate Robledo, Ilver Steve
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Industria cervecera
Mercado
Estrategias
Estrategias de marketing
Competencia
topic Industria cervecera
Mercado
Estrategias
Estrategias de marketing
Competencia
description La cerveza es un producto reconocido a nivel internacional y cuenta con un consumo masivo, lo que convierte a la industria cervecera en un negocio rentable y sostenible. Aún así se evidencia competitividad en este mercado por el alto número de marcas. Este ensayo tiene como referencia el caso de Corona Extra, cerveza mexicana con gran reconocimiento a nivel mundial, donde se identifican las diferentes estrategias de marketing que esta marca implemento para logar ese posicionamiento. De igual manera se analizan las opciones que tiene una cerveza de marca colombiana para poder llegar al mismo nivel de Corona Extra mediante las mismas estrategias de marketing.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-08-09T15:56:50Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-08-09T15:56:50Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/4515
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/4515
identifier_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Mercadeo
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4515/3/ZarateSteve2017.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4515/5/2017cartadefacultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4515/1/ZarateSteve2017.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4515/4/2017cartadefacultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4515/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 23730a32e929838729d5a7e626407621
cff074e1a420b3c516fe1eda7589c571
a86b8547afac75b5ae8bcb8668bfba05
461f13e179e0de706c1b871e8e566dae
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026345628303360
spelling Zárate Robledo, Ilver Steve2017-08-09T15:56:50Z2017-08-09T15:56:50Z2017http://hdl.handle.net/11634/4515reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa cerveza es un producto reconocido a nivel internacional y cuenta con un consumo masivo, lo que convierte a la industria cervecera en un negocio rentable y sostenible. Aún así se evidencia competitividad en este mercado por el alto número de marcas. Este ensayo tiene como referencia el caso de Corona Extra, cerveza mexicana con gran reconocimiento a nivel mundial, donde se identifican las diferentes estrategias de marketing que esta marca implemento para logar ese posicionamiento. De igual manera se analizan las opciones que tiene una cerveza de marca colombiana para poder llegar al mismo nivel de Corona Extra mediante las mismas estrategias de marketing.Profesional en MercadeoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias de Mercadeo de la cerveza Corona implementadas por una cerveza colombianaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáIndustria cerveceraMercadoEstrategiasEstrategias de marketingCompetenciaTHUMBNAILZarateSteve2017.pdf.jpgZarateSteve2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7122https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4515/3/ZarateSteve2017.pdf.jpg23730a32e929838729d5a7e626407621MD53open access2017cartadefacultad.pdf.jpg2017cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7080https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4515/5/2017cartadefacultad.pdf.jpgcff074e1a420b3c516fe1eda7589c571MD55open accessORIGINALZarateSteve2017.pdfZarateSteve2017.pdfapplication/pdf572243https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4515/1/ZarateSteve2017.pdfa86b8547afac75b5ae8bcb8668bfba05MD51metadata only access2017cartadefacultad.pdf2017cartadefacultad.pdfapplication/pdf43054https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4515/4/2017cartadefacultad.pdf461f13e179e0de706c1b871e8e566daeMD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4515/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/4515oai:repository.usta.edu.co:11634/45152023-06-30 03:19:45.446metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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