Estrategias de Mercadeo de la cerveza Corona implementadas por una cerveza colombiana

La cerveza es un producto reconocido a nivel internacional y cuenta con un consumo masivo, lo que convierte a la industria cervecera en un negocio rentable y sostenible. Aún así se evidencia competitividad en este mercado por el alto número de marcas. Este ensayo tiene como referencia el caso de Cor...

Full description

Autores:
Zárate Robledo, Ilver Steve
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/4515
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/4515
Palabra clave:
Industria cervecera
Mercado
Estrategias
Estrategias de marketing
Competencia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La cerveza es un producto reconocido a nivel internacional y cuenta con un consumo masivo, lo que convierte a la industria cervecera en un negocio rentable y sostenible. Aún así se evidencia competitividad en este mercado por el alto número de marcas. Este ensayo tiene como referencia el caso de Corona Extra, cerveza mexicana con gran reconocimiento a nivel mundial, donde se identifican las diferentes estrategias de marketing que esta marca implemento para logar ese posicionamiento. De igual manera se analizan las opciones que tiene una cerveza de marca colombiana para poder llegar al mismo nivel de Corona Extra mediante las mismas estrategias de marketing.