Tendencias curriculares en 6 programas de Licenciatura en Filosofía y afines en modalidad abierta y a distancia en Colombia
El currículo bajo sus diferentes concepciones y dinámicas, es el resultado de una intención pedagógica que se dirige sobre contextos propios en que busca proveer mediante contenidos, metodologías, planes, recursos didácticos y humanos un proceso educativo que sea fecundo en las practicas pedagógicas...
- Autores:
-
López Riaño, Jenny Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/9865
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/9865
- Palabra clave:
- Educación a distancia
Prácticas de la enseñanza
Formación profesional de maestros en pedagogía
Currículo académico
Educación a Distancia
Formación docente
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El currículo bajo sus diferentes concepciones y dinámicas, es el resultado de una intención pedagógica que se dirige sobre contextos propios en que busca proveer mediante contenidos, metodologías, planes, recursos didácticos y humanos un proceso educativo que sea fecundo en las practicas pedagógicas, por ende se hace necesario realizar una indagación sobre las diferentes tendencias curriculares que orientan los procesos formativos en la licenciatura en filosofía bajo la modalidad abierta y a distancia, donde se pueda establecer los diferentes aportes que actualmente se llevan a cabo en la formación de licenciados. A partir de las diferencias y similitudes existentes entre programas de pregrado, analizadas desde la comparación, puede evidenciarse el estado actual de la estructuración curricular de diferentes programas, así como aportar elementos muy importantes para los ejercicios de reflexión curricular y autoevaluación con fines de acreditación que muchos programas actualmente desarrollan. En efecto, al ser parte del programa de Licenciatura en Filosofía y Educación Religiosa de la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia (VUAD) y evidenciar algunas problemáticas concretas en términos curriculares, surge la necesidad de realizar una investigación sobre las perspectivas curriculares de los programas de Licenciatura en Filosofía y afines, en modalidad virtual y a distancia existentes actualmente en Colombia. |
---|