Concepciones de los docentes y directivos docentes de la facultad de educación de la universidad santo tomás, frente a la educación ambiental de los licenciados y su responsabilidad en esta formación.

El presente documento es el resultado de una investigación formativa de tipo cuantitativo, que buscó establecer y caracterizar las concepciones de un grupo de docentes pertenecientes a la Facultad de Educación de la Universidad Santo Tomás, en Bogotá, sobre la Educación Ambiental y su responsabilida...

Full description

Autores:
Amaya Herrera, José David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/17121
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/17121
Palabra clave:
Education
Environmental Education
Conceptions
Interdisciplinarity
Transversality
Faculties of Education
Educación
Educación Ambiental
Capacitación docente
Concepciones
Transversalidad
Interdisciplinariedad
Educación Ambiental
Facultades de Educación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente documento es el resultado de una investigación formativa de tipo cuantitativo, que buscó establecer y caracterizar las concepciones de un grupo de docentes pertenecientes a la Facultad de Educación de la Universidad Santo Tomás, en Bogotá, sobre la Educación Ambiental y su responsabilidad en ésta formación. La investigación utilizó el análisis del contenido como estrategia de análisis de los datos obtenidos, a partir de una encuesta o cuestionario con 10 preguntas abiertas aplicadas a los docentes que hicieron parte del estudio. Los resultados arrojan un panorama sobre el estado actual de la Educación Ambiental, en una Facultad de Educación con un impacto regional copioso y directo. Además invitan a la toma de acciones urgentes que deriven en los ajustes necesarios para hacer de ésta temática una referencia en la toma de decisiones de orden social, político, económico y por supuesto educativo.