Concepciones de los docentes y directivos docentes de la facultad de educación de la universidad santo tomás, frente a la educación ambiental de los licenciados y su responsabilidad en esta formación.
El presente documento es el resultado de una investigación formativa de tipo cuantitativo, que buscó establecer y caracterizar las concepciones de un grupo de docentes pertenecientes a la Facultad de Educación de la Universidad Santo Tomás, en Bogotá, sobre la Educación Ambiental y su responsabilida...
- Autores:
-
Amaya Herrera, José David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/17121
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/17121
- Palabra clave:
- Education
Environmental Education
Conceptions
Interdisciplinarity
Transversality
Faculties of Education
Educación
Educación Ambiental
Capacitación docente
Concepciones
Transversalidad
Interdisciplinariedad
Educación Ambiental
Facultades de Educación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El presente documento es el resultado de una investigación formativa de tipo cuantitativo, que buscó establecer y caracterizar las concepciones de un grupo de docentes pertenecientes a la Facultad de Educación de la Universidad Santo Tomás, en Bogotá, sobre la Educación Ambiental y su responsabilidad en ésta formación. La investigación utilizó el análisis del contenido como estrategia de análisis de los datos obtenidos, a partir de una encuesta o cuestionario con 10 preguntas abiertas aplicadas a los docentes que hicieron parte del estudio. Los resultados arrojan un panorama sobre el estado actual de la Educación Ambiental, en una Facultad de Educación con un impacto regional copioso y directo. Además invitan a la toma de acciones urgentes que deriven en los ajustes necesarios para hacer de ésta temática una referencia en la toma de decisiones de orden social, político, económico y por supuesto educativo. |
---|