Percepción de los servicios del Programa de Acompañamiento Estudiantil del Departamento de Humanidades y Formación Integral, como estrategia para el fortalecimiento del rendimiento académico, la permanencia universitaria y la graduación oportuna en la Universidad Santo Tomás de Bogotá
El Departamento de Humanidades y Formación Integral de la Universidad Santo Tomas, preocupada por el desarrollo holístico de los estudiantes matriculados, ha creado estrategias para contribuir a la excelencia académica con el propósito de mejorar las garantías educativas previstas en la misión y vis...
- Autores:
-
Díaz Monroy, Roger Camilo
Leaño Uzeta, Shirley Viviana
Triana Domínguez, Freddy Camilo
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/15533
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/15533
- Palabra clave:
- Excelencia académica
Garantías educativas
Programa de acompañamiento estudiantil
Estrategias pedagógicas
Rendimiento académico
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El Departamento de Humanidades y Formación Integral de la Universidad Santo Tomas, preocupada por el desarrollo holístico de los estudiantes matriculados, ha creado estrategias para contribuir a la excelencia académica con el propósito de mejorar las garantías educativas previstas en la misión y visión del horizonte institucional contemplado en el Plan Integral Multicampus, el cual se desarrolla en el Programa de Acompañamiento Estudiantil -PAE-, que oferta una serie de estrategias pedagógicas para aquellos estudiantes que presentan bajo rendimiento académico. A través de dicho programa se busca garantizar su permanencia en la institución y acompañar al estudiante al logro de su graduación oportuna. De esta forma, se hace necesario revisar si esas estrategias pedagógicas y administrativas han contribuido de manera efectiva para que los estudiantes logren mantenerse en la universidad, puedan tener un óptimo rendimiento académico y logren graduarse en el tiempo contemplado en el pensum de la carrera universitaria. |
---|