Mediación de otros en el proceso de aprendizaje autónomo de los estudiantes

Este artículo resume un estudio de caso llevado a cabo en elcentro de lenguas de una universidad pública de Bogotá. El proyecto exploró la mediación de gente y contextos en las experiencias de aprendizaje de los estudiantes por medio de su propia voz en escritos narrativos. El concepto de autonomía...

Full description

Autores:
Bonilla Duarte, Marlén
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/40507
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/728
http://hdl.handle.net/11634/40507
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_41bd96c4ea8688b6c4473ddadf8c299d
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/40507
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Bonilla Duarte, Marlén2022-01-18T17:49:19Z2022-01-18T17:49:19Z2012-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/72810.15332/s1794-3841.2012.0018.12http://hdl.handle.net/11634/40507Este artículo resume un estudio de caso llevado a cabo en elcentro de lenguas de una universidad pública de Bogotá. El proyecto exploró la mediación de gente y contextos en las experiencias de aprendizaje de los estudiantes por medio de su propia voz en escritos narrativos. El concepto de autonomía está siendo considerado un término clave hoy en día en los procesos de aprendizaje de lengua y en la vida en general. La independencia y la responsabilidad han sido colocadas en el corazón del fenómeno de la autonomía, lo mismo que el papel que desempeñan los estudiantes, maestros y padres. La pregunta de investigación apuntó a entender cómo los estudiantes perciben la mediación de otros en sus experiencias de aprendizaje autónomo.Los participantes fueron nueve estudiantes de inglés, adultosjóvenes. Los datos fueron recolectados a través de narrativasy una entrevista semiestructurada con los estudiantes participantes. El análisis de las narrativas de los estudiantes demostró que la influencia de otros es esencial en los ámbitos educativos, de manera que personas como los padres (principalmente), los maestros y los amigos desempeñan un rol motivador y decisivo en el éxito escolar de los estudiantes.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/728/1008Hallazgos; vol. 9, n.º 18 (julio-diciembre 2012)Hallazgos; Hallazgos No. 18 (july-december 2012)2422-409X1794-3841Mediación de otros en el proceso de aprendizaje autónomo de los estudiantesinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40507oai:repository.usta.edu.co:11634/405072023-07-14 16:02:19.472metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Mediación de otros en el proceso de aprendizaje autónomo de los estudiantes
title Mediación de otros en el proceso de aprendizaje autónomo de los estudiantes
spellingShingle Mediación de otros en el proceso de aprendizaje autónomo de los estudiantes
title_short Mediación de otros en el proceso de aprendizaje autónomo de los estudiantes
title_full Mediación de otros en el proceso de aprendizaje autónomo de los estudiantes
title_fullStr Mediación de otros en el proceso de aprendizaje autónomo de los estudiantes
title_full_unstemmed Mediación de otros en el proceso de aprendizaje autónomo de los estudiantes
title_sort Mediación de otros en el proceso de aprendizaje autónomo de los estudiantes
dc.creator.fl_str_mv Bonilla Duarte, Marlén
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bonilla Duarte, Marlén
description Este artículo resume un estudio de caso llevado a cabo en elcentro de lenguas de una universidad pública de Bogotá. El proyecto exploró la mediación de gente y contextos en las experiencias de aprendizaje de los estudiantes por medio de su propia voz en escritos narrativos. El concepto de autonomía está siendo considerado un término clave hoy en día en los procesos de aprendizaje de lengua y en la vida en general. La independencia y la responsabilidad han sido colocadas en el corazón del fenómeno de la autonomía, lo mismo que el papel que desempeñan los estudiantes, maestros y padres. La pregunta de investigación apuntó a entender cómo los estudiantes perciben la mediación de otros en sus experiencias de aprendizaje autónomo.Los participantes fueron nueve estudiantes de inglés, adultosjóvenes. Los datos fueron recolectados a través de narrativasy una entrevista semiestructurada con los estudiantes participantes. El análisis de las narrativas de los estudiantes demostró que la influencia de otros es esencial en los ámbitos educativos, de manera que personas como los padres (principalmente), los maestros y los amigos desempeñan un rol motivador y decisivo en el éxito escolar de los estudiantes.
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-07-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T17:49:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T17:49:19Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/728
10.15332/s1794-3841.2012.0018.12
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/40507
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/728
http://hdl.handle.net/11634/40507
identifier_str_mv 10.15332/s1794-3841.2012.0018.12
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/728/1008
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Hallazgos; vol. 9, n.º 18 (julio-diciembre 2012)
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Hallazgos; Hallazgos No. 18 (july-december 2012)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2422-409X
1794-3841
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026161966022656