Mediación de otros en el proceso de aprendizaje autónomo de los estudiantes
Este artículo resume un estudio de caso llevado a cabo en elcentro de lenguas de una universidad pública de Bogotá. El proyecto exploró la mediación de gente y contextos en las experiencias de aprendizaje de los estudiantes por medio de su propia voz en escritos narrativos. El concepto de autonomía...
- Autores:
-
Bonilla Duarte, Marlén
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/40507
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/728
http://hdl.handle.net/11634/40507
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_41bd96c4ea8688b6c4473ddadf8c299d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/40507 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Bonilla Duarte, Marlén2022-01-18T17:49:19Z2022-01-18T17:49:19Z2012-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/72810.15332/s1794-3841.2012.0018.12http://hdl.handle.net/11634/40507Este artículo resume un estudio de caso llevado a cabo en elcentro de lenguas de una universidad pública de Bogotá. El proyecto exploró la mediación de gente y contextos en las experiencias de aprendizaje de los estudiantes por medio de su propia voz en escritos narrativos. El concepto de autonomía está siendo considerado un término clave hoy en día en los procesos de aprendizaje de lengua y en la vida en general. La independencia y la responsabilidad han sido colocadas en el corazón del fenómeno de la autonomía, lo mismo que el papel que desempeñan los estudiantes, maestros y padres. La pregunta de investigación apuntó a entender cómo los estudiantes perciben la mediación de otros en sus experiencias de aprendizaje autónomo.Los participantes fueron nueve estudiantes de inglés, adultosjóvenes. Los datos fueron recolectados a través de narrativasy una entrevista semiestructurada con los estudiantes participantes. El análisis de las narrativas de los estudiantes demostró que la influencia de otros es esencial en los ámbitos educativos, de manera que personas como los padres (principalmente), los maestros y los amigos desempeñan un rol motivador y decisivo en el éxito escolar de los estudiantes.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/728/1008Hallazgos; vol. 9, n.º 18 (julio-diciembre 2012)Hallazgos; Hallazgos No. 18 (july-december 2012)2422-409X1794-3841Mediación de otros en el proceso de aprendizaje autónomo de los estudiantesinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40507oai:repository.usta.edu.co:11634/405072023-07-14 16:02:19.472metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Mediación de otros en el proceso de aprendizaje autónomo de los estudiantes |
title |
Mediación de otros en el proceso de aprendizaje autónomo de los estudiantes |
spellingShingle |
Mediación de otros en el proceso de aprendizaje autónomo de los estudiantes |
title_short |
Mediación de otros en el proceso de aprendizaje autónomo de los estudiantes |
title_full |
Mediación de otros en el proceso de aprendizaje autónomo de los estudiantes |
title_fullStr |
Mediación de otros en el proceso de aprendizaje autónomo de los estudiantes |
title_full_unstemmed |
Mediación de otros en el proceso de aprendizaje autónomo de los estudiantes |
title_sort |
Mediación de otros en el proceso de aprendizaje autónomo de los estudiantes |
dc.creator.fl_str_mv |
Bonilla Duarte, Marlén |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bonilla Duarte, Marlén |
description |
Este artículo resume un estudio de caso llevado a cabo en elcentro de lenguas de una universidad pública de Bogotá. El proyecto exploró la mediación de gente y contextos en las experiencias de aprendizaje de los estudiantes por medio de su propia voz en escritos narrativos. El concepto de autonomía está siendo considerado un término clave hoy en día en los procesos de aprendizaje de lengua y en la vida en general. La independencia y la responsabilidad han sido colocadas en el corazón del fenómeno de la autonomía, lo mismo que el papel que desempeñan los estudiantes, maestros y padres. La pregunta de investigación apuntó a entender cómo los estudiantes perciben la mediación de otros en sus experiencias de aprendizaje autónomo.Los participantes fueron nueve estudiantes de inglés, adultosjóvenes. Los datos fueron recolectados a través de narrativasy una entrevista semiestructurada con los estudiantes participantes. El análisis de las narrativas de los estudiantes demostró que la influencia de otros es esencial en los ámbitos educativos, de manera que personas como los padres (principalmente), los maestros y los amigos desempeñan un rol motivador y decisivo en el éxito escolar de los estudiantes. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-07-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T17:49:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T17:49:19Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/728 10.15332/s1794-3841.2012.0018.12 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/40507 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/728 http://hdl.handle.net/11634/40507 |
identifier_str_mv |
10.15332/s1794-3841.2012.0018.12 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/728/1008 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Hallazgos; vol. 9, n.º 18 (julio-diciembre 2012) |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Hallazgos; Hallazgos No. 18 (july-december 2012) |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2422-409X 1794-3841 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026161966022656 |