Influencia de los heurísticos en la decisión y elección de compra y consumo de bebidas energizantes en jóvenes universitarios
Esta investigación tuvo como objetivo identificar la influencia de los heuristicos en el proceso de decisión y elección de compra y consumo de bebidas energizantes en los jóvenes universitarios entre 16 y 30 años de la ciudad de Bogotá, por medio de un estudio descriptivo para la comprensión de patr...
- Autores:
-
Perea Ospina, Maria Camila
Posse Carvajal, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/9547
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/9547
- Palabra clave:
- Bebidas
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Bebidas energizantes
Heurísticos
Compra y consumo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_41b5a59a12747e69285f658a2d352239 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/9547 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Influencia de los heurísticos en la decisión y elección de compra y consumo de bebidas energizantes en jóvenes universitarios |
title |
Influencia de los heurísticos en la decisión y elección de compra y consumo de bebidas energizantes en jóvenes universitarios |
spellingShingle |
Influencia de los heurísticos en la decisión y elección de compra y consumo de bebidas energizantes en jóvenes universitarios Bebidas Análisis de mercadeo Comportamiento del consumidor Bebidas energizantes Heurísticos Compra y consumo |
title_short |
Influencia de los heurísticos en la decisión y elección de compra y consumo de bebidas energizantes en jóvenes universitarios |
title_full |
Influencia de los heurísticos en la decisión y elección de compra y consumo de bebidas energizantes en jóvenes universitarios |
title_fullStr |
Influencia de los heurísticos en la decisión y elección de compra y consumo de bebidas energizantes en jóvenes universitarios |
title_full_unstemmed |
Influencia de los heurísticos en la decisión y elección de compra y consumo de bebidas energizantes en jóvenes universitarios |
title_sort |
Influencia de los heurísticos en la decisión y elección de compra y consumo de bebidas energizantes en jóvenes universitarios |
dc.creator.fl_str_mv |
Perea Ospina, Maria Camila Posse Carvajal, Juan Pablo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Garzón Medina, Carolina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Perea Ospina, Maria Camila Posse Carvajal, Juan Pablo |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Bebidas Análisis de mercadeo Comportamiento del consumidor |
topic |
Bebidas Análisis de mercadeo Comportamiento del consumidor Bebidas energizantes Heurísticos Compra y consumo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Bebidas energizantes Heurísticos Compra y consumo |
description |
Esta investigación tuvo como objetivo identificar la influencia de los heuristicos en el proceso de decisión y elección de compra y consumo de bebidas energizantes en los jóvenes universitarios entre 16 y 30 años de la ciudad de Bogotá, por medio de un estudio descriptivo para la comprensión de patrones y preferencias que permitan el planteamiento de recomendaciones enfocadas en el consumo responsable. Por medio del estudio se identificaron los patrones que influencian el proceso de compra y consumo, abordando el tema desde tres ejes fundamentales: arquitectura de la cognición del joven consumidor, heuristicos que orientan la decisión de compra y consumo, educación y responsabilidad para el consumo. De esa manera con la investigación se encontrò dentro de los hallazgos que la publicidad es el principal influenciador de consumo y de la misma manera los componentes del producto, el tamaño y el valor como anclajes que influyen en el proceso de compra ya que son determinantes en el consumo impulsivo de este tipo de productos. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-10-19T17:40:48Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-10-19T17:40:48Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/9547 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/9547 |
identifier_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Mercadeo |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9547/1/PereaMar%c3%ada2017.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9547/4/2017cartadefacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9547/2/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9547/3/PereaMar%c3%ada2017.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9547/5/2017cartadefacultad.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
db240a1ace02cf331a3828c118e6a231 b9d49e0c172358da23f2c22128aa2ac0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c231999a9468e601c1bf617a096a27fd 0e97218f2573b0e048ad1960927f1b1b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026375459241984 |
spelling |
Garzón Medina, CarolinaPerea Ospina, Maria CamilaPosse Carvajal, Juan Pablo2017-10-19T17:40:48Z2017-10-19T17:40:48Z2017http://hdl.handle.net/11634/9547reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEsta investigación tuvo como objetivo identificar la influencia de los heuristicos en el proceso de decisión y elección de compra y consumo de bebidas energizantes en los jóvenes universitarios entre 16 y 30 años de la ciudad de Bogotá, por medio de un estudio descriptivo para la comprensión de patrones y preferencias que permitan el planteamiento de recomendaciones enfocadas en el consumo responsable. Por medio del estudio se identificaron los patrones que influencian el proceso de compra y consumo, abordando el tema desde tres ejes fundamentales: arquitectura de la cognición del joven consumidor, heuristicos que orientan la decisión de compra y consumo, educación y responsabilidad para el consumo. De esa manera con la investigación se encontrò dentro de los hallazgos que la publicidad es el principal influenciador de consumo y de la misma manera los componentes del producto, el tamaño y el valor como anclajes que influyen en el proceso de compra ya que son determinantes en el consumo impulsivo de este tipo de productos.Profesional en MercadeoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Influencia de los heurísticos en la decisión y elección de compra y consumo de bebidas energizantes en jóvenes universitariosBebidasAnálisis de mercadeoComportamiento del consumidorBebidas energizantesHeurísticosCompra y consumoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáORIGINALPereaMaría2017.pdfPereaMaría2017.pdfapplication/pdf1783419https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9547/1/PereaMar%c3%ada2017.pdfdb240a1ace02cf331a3828c118e6a231MD51metadata only access2017cartadefacultad.pdf2017cartadefacultad.pdfapplication/pdf45939https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9547/4/2017cartadefacultad.pdfb9d49e0c172358da23f2c22128aa2ac0MD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9547/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILPereaMaría2017.pdf.jpgPereaMaría2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4832https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9547/3/PereaMar%c3%ada2017.pdf.jpgc231999a9468e601c1bf617a096a27fdMD53open access2017cartadefacultad.pdf.jpg2017cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5191https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9547/5/2017cartadefacultad.pdf.jpg0e97218f2573b0e048ad1960927f1b1bMD55open access11634/9547oai:repository.usta.edu.co:11634/95472023-07-02 03:18:05.408metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |