Derechos humanos: herramienta para resolver conflictos escolares en la discriminación de género
Este artículo se encuentra encaminado a recopilar y analizar cómo los marcos de los organismos que diseñan y ejecutan la política educativa sobre Derechos Humanos establecidos en los currículos escolares, desarrollan competencias en los estudiantes para resolver conflictos escolares en la discrimin...
- Autores:
-
Bejarano, Saira Alejandra Caicedo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/42236
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/1340
http://hdl.handle.net/11634/42236
- Palabra clave:
- Fourth cycle
asigunature
human rights
discrimination
education
gender
Ciclo cuarto
currículos
derechos humanos
discriminación
educación
género
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_4100bdb7ea1e6acf9ca879d891a66e48 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/42236 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Bejarano, Saira Alejandra Caicedo2022-01-19T15:27:38Z2022-01-19T15:27:38Z2015-07-16https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/134010.15332/s1909-0528.2014.0001.04http://hdl.handle.net/11634/42236Este artículo se encuentra encaminado a recopilar y analizar cómo los marcos de los organismos que diseñan y ejecutan la política educativa sobre Derechos Humanos establecidos en los currículos escolares, desarrollan competencias en los estudiantes para resolver conflictos escolares en la discriminación de género. Contexto del cual se parte para evidenciar las políticas de igualdad de género que se presentan en Colombia dentro de las instituciones educativas con el fin de realizar un diagnóstico de las falencias de las mismas.This article is aimed at collecting and analyzing how the frames of the agenciesthat design and implement educational policy about Human Rights establishedin the school resume, develop skills in school students to solve conflicts in thegender discrimination. Context from which part to highlight the gender equalitypolicy in Colombia present in the educational institutions and finally make adiagnosis of the weaknesses.application/pdfspaUniversity Santo Tomás, Bogotáhttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/1340/1542Via Inveniendi Et Iudicandi; Vol. 9 Núm. 1 (2014); 74-98Via Inveniendi Et Iudicandi; Vol. 9 No. 1 (2014); 74-981909-0528Derechos humanos: herramienta para resolver conflictos escolares en la discriminación de géneroHuman rights: a tool for resolving school conflicts in gender discriminationinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Fourth cycleasigunaturehuman rightsdiscriminationeducationgenderCiclo cuartocurrículosderechos humanosdiscriminacióneducacióngénerohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/42236oai:repository.usta.edu.co:11634/422362023-07-14 16:10:00.307metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Derechos humanos: herramienta para resolver conflictos escolares en la discriminación de género |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Human rights: a tool for resolving school conflicts in gender discrimination |
title |
Derechos humanos: herramienta para resolver conflictos escolares en la discriminación de género |
spellingShingle |
Derechos humanos: herramienta para resolver conflictos escolares en la discriminación de género Fourth cycle asigunature human rights discrimination education gender Ciclo cuarto currículos derechos humanos discriminación educación género |
title_short |
Derechos humanos: herramienta para resolver conflictos escolares en la discriminación de género |
title_full |
Derechos humanos: herramienta para resolver conflictos escolares en la discriminación de género |
title_fullStr |
Derechos humanos: herramienta para resolver conflictos escolares en la discriminación de género |
title_full_unstemmed |
Derechos humanos: herramienta para resolver conflictos escolares en la discriminación de género |
title_sort |
Derechos humanos: herramienta para resolver conflictos escolares en la discriminación de género |
dc.creator.fl_str_mv |
Bejarano, Saira Alejandra Caicedo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bejarano, Saira Alejandra Caicedo |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Fourth cycle asigunature human rights discrimination education gender |
topic |
Fourth cycle asigunature human rights discrimination education gender Ciclo cuarto currículos derechos humanos discriminación educación género |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Ciclo cuarto currículos derechos humanos discriminación educación género |
description |
Este artículo se encuentra encaminado a recopilar y analizar cómo los marcos de los organismos que diseñan y ejecutan la política educativa sobre Derechos Humanos establecidos en los currículos escolares, desarrollan competencias en los estudiantes para resolver conflictos escolares en la discriminación de género. Contexto del cual se parte para evidenciar las políticas de igualdad de género que se presentan en Colombia dentro de las instituciones educativas con el fin de realizar un diagnóstico de las falencias de las mismas. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-07-16 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-19T15:27:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-19T15:27:38Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/1340 10.15332/s1909-0528.2014.0001.04 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/42236 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/1340 http://hdl.handle.net/11634/42236 |
identifier_str_mv |
10.15332/s1909-0528.2014.0001.04 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/1340/1542 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Via Inveniendi Et Iudicandi; Vol. 9 Núm. 1 (2014); 74-98 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Via Inveniendi Et Iudicandi; Vol. 9 No. 1 (2014); 74-98 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
1909-0528 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
University Santo Tomás, Bogotá |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026284486885376 |