Implementación línea de atención de incidentes y requerimientos en la gerencia de crédito social Colsubsidio

El presente estudio tiene como finalidad establecer y analizar los procesos de gestión en la gerencia de crédito social de la empresa social de los colombianos “Colsubsidio”. El proyecto busca implementar planes de mejoramiento relativos a la calidad, funcionalidad y rentabilidad de la gestión opera...

Full description

Autores:
Bernal Duarte, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/9743
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/9743
Palabra clave:
Administración de empresas
Gestión de información
Flujo de información
Sistema de información
Sistema de administración de información
Tecnología
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_3fd80a5263f7d8b88b6d284b4ace1a1c
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/9743
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Implementación línea de atención de incidentes y requerimientos en la gerencia de crédito social Colsubsidio
title Implementación línea de atención de incidentes y requerimientos en la gerencia de crédito social Colsubsidio
spellingShingle Implementación línea de atención de incidentes y requerimientos en la gerencia de crédito social Colsubsidio
Administración de empresas
Gestión de información
Flujo de información
Sistema de información
Sistema de administración de información
Tecnología
title_short Implementación línea de atención de incidentes y requerimientos en la gerencia de crédito social Colsubsidio
title_full Implementación línea de atención de incidentes y requerimientos en la gerencia de crédito social Colsubsidio
title_fullStr Implementación línea de atención de incidentes y requerimientos en la gerencia de crédito social Colsubsidio
title_full_unstemmed Implementación línea de atención de incidentes y requerimientos en la gerencia de crédito social Colsubsidio
title_sort Implementación línea de atención de incidentes y requerimientos en la gerencia de crédito social Colsubsidio
dc.creator.fl_str_mv Bernal Duarte, Juan Carlos
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Sierra, Diego Antonio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bernal Duarte, Juan Carlos
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Gestión de información
Flujo de información
topic Administración de empresas
Gestión de información
Flujo de información
Sistema de información
Sistema de administración de información
Tecnología
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Sistema de información
Sistema de administración de información
Tecnología
description El presente estudio tiene como finalidad establecer y analizar los procesos de gestión en la gerencia de crédito social de la empresa social de los colombianos “Colsubsidio”. El proyecto busca implementar planes de mejoramiento relativos a la calidad, funcionalidad y rentabilidad de la gestión operativa de la línea de crédito, por medio de la herramienta tecnológica AS400, recurso con el que se dispone actualmente en la empresa; y de esta manera ordenar los eventos que comprometen el departamento de crédito, dándole continuidad a las actividades. La investigación se enmarca en el rediseño operacional en busca del control y seguimiento que provee visibilizar e identificar las diferentes situaciones que conlleven a identificar los problemas de forma oportuna y tomar así decisiones acertadas que generen mayor grado de satisfacción en el cliente interno y externo. Es así como por medio de este estudio se pretende desarrollar una línea de atención de incidentes y requerimientos que se generan en la operación por cada una de las áreas que componen esta gerencia, la “Línea de Incidentes y Requerimientos” es un medio de tipo tecnológico administrado bajo el programa de AS400, programa que actualmente es utilizado para la originación y administración de los créditos de Colsubsidio. Por tanto, este proceso pretende potencializar la tecnología de información (TI), ya que la metodología utilizada hasta el momento no suple las necesidades de tiempos de respuesta, difusión de la información, control de datos, eficiencia de recursos: humano y tecnológico y aumento de la productividad.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-11-15T19:38:24Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-11-15T19:38:24Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/9743
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/9743
identifier_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Duad
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9743/1/BernalJuan2017.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9743/4/2017cartadefacultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9743/2/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9743/3/BernalJuan2017.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9743/5/2017cartadefacultad.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv eadfd0eedf6f0df8c80dbacb9ebf9a7c
e117d1722b4d3a29a5829878f89f11ee
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5bd041d658f20f572cc77502fcb44e26
c3a37b979123806325ee8075edb2562f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026141145497600
spelling Sierra, Diego AntonioBernal Duarte, Juan Carlos2017-11-15T19:38:24Z2017-11-15T19:38:24Z2017http://hdl.handle.net/11634/9743reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente estudio tiene como finalidad establecer y analizar los procesos de gestión en la gerencia de crédito social de la empresa social de los colombianos “Colsubsidio”. El proyecto busca implementar planes de mejoramiento relativos a la calidad, funcionalidad y rentabilidad de la gestión operativa de la línea de crédito, por medio de la herramienta tecnológica AS400, recurso con el que se dispone actualmente en la empresa; y de esta manera ordenar los eventos que comprometen el departamento de crédito, dándole continuidad a las actividades. La investigación se enmarca en el rediseño operacional en busca del control y seguimiento que provee visibilizar e identificar las diferentes situaciones que conlleven a identificar los problemas de forma oportuna y tomar así decisiones acertadas que generen mayor grado de satisfacción en el cliente interno y externo. Es así como por medio de este estudio se pretende desarrollar una línea de atención de incidentes y requerimientos que se generan en la operación por cada una de las áreas que componen esta gerencia, la “Línea de Incidentes y Requerimientos” es un medio de tipo tecnológico administrado bajo el programa de AS400, programa que actualmente es utilizado para la originación y administración de los créditos de Colsubsidio. Por tanto, este proceso pretende potencializar la tecnología de información (TI), ya que la metodología utilizada hasta el momento no suple las necesidades de tiempos de respuesta, difusión de la información, control de datos, eficiencia de recursos: humano y tecnológico y aumento de la productividad.Administrador de empresasPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Implementación línea de atención de incidentes y requerimientos en la gerencia de crédito social ColsubsidioAdministración de empresasGestión de informaciónFlujo de informaciónSistema de informaciónSistema de administración de informaciónTecnologíaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA DuadORIGINALBernalJuan2017.pdfBernalJuan2017.pdfapplication/pdf3874657https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9743/1/BernalJuan2017.pdfeadfd0eedf6f0df8c80dbacb9ebf9a7cMD51open access2017cartadefacultad.pdf2017cartadefacultad.pdfapplication/pdf239358https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9743/4/2017cartadefacultad.pdfe117d1722b4d3a29a5829878f89f11eeMD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9743/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILBernalJuan2017.pdf.jpgBernalJuan2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5138https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9743/3/BernalJuan2017.pdf.jpg5bd041d658f20f572cc77502fcb44e26MD53open access2017cartadefacultad.pdf.jpg2017cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7354https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9743/5/2017cartadefacultad.pdf.jpgc3a37b979123806325ee8075edb2562fMD55open access11634/9743oai:repository.usta.edu.co:11634/97432023-06-03 03:01:27.008open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=