Ambiente de negocios para la internacionalización de pequeñas y medianas empresas en el área metropolitana de Bucaramanga

Las Pymes presentan diferentes posibilidades para entrar a los mercados internacionales, entre esta posibilidad está la ubicación geográfica, el tipo de producto que ofrece, acceso a puerto y aeropuertos, los tratados internacionales y sobre todo las leyes y reglamentos que cada país tiene para dale...

Full description

Autores:
Marin Diaz, Ramon Fabian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/50717
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/50717
Palabra clave:
AMB
business environment
SMEs
internationalization
market
Negocios internacionales
Marca empresarial
Comercio exterior
pequeñas empresas
AMB
ambiente de negocios
Pyme
internacionalización
mercado
Rights
openAccess
License
Atribución 2.5 Colombia
Description
Summary:Las Pymes presentan diferentes posibilidades para entrar a los mercados internacionales, entre esta posibilidad está la ubicación geográfica, el tipo de producto que ofrece, acceso a puerto y aeropuertos, los tratados internacionales y sobre todo las leyes y reglamentos que cada país tiene para dale la licencia para exportar, además están los procesos de internacionalización en el escenario mundial, revisar cuales son los tratados comerciales que tiene el país. Colombia tiene una heterogeneidad de Pymes, por eso al considerar la internacionalización de sus productos es fundamental evaluar la productividad laboral la cual es un factor determinante en la explicación de la orientación para la exportar de las empresas. las Pyme en particular tienen las condiciones internas necesarias para internacionalizarse, pero existe factores exógenos del tipo cultural como por ejemplo el ambiente de negocios el cual puede definirse como los factores o hechos externos que le ocurren a una organización los cuales pueden ser beneficiosos y en otros casos perjudiciales. En un ambiente de negocios en una comunidad de empresas que tienen como propósito entrar a los mercados internacionales se debe prever mantener informados a sus miembros de todas las situaciones que se presenta cuando se inicia en este proyecto, así como las posibles soluciones a las trabas que se pueda encontrar.