Propuesta de alternativas que permitan mejorar los índices de satisfacción de servicio al cliente en un Banco

El presente documento tiene como objetivo proponer un plan de acción para el Banco, por medio del análisis de dos alternativas que permitan mejorar los índices de satisfacción de servicio al cliente, para lo cual resulta necesario hacer un diagnóstico de la situación inicial del banco frente a la ca...

Full description

Autores:
Diaz Mena, Edwin Ebrehen
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/35368
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/35368
Palabra clave:
Administración de Empresas
Servicio al cliente
Alternativas
Satisfacción
Servicio al cliente
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente documento tiene como objetivo proponer un plan de acción para el Banco, por medio del análisis de dos alternativas que permitan mejorar los índices de satisfacción de servicio al cliente, para lo cual resulta necesario hacer un diagnóstico de la situación inicial del banco frente a la calidad del servicio al cliente, se realizan encuestas de medición y además se aplica el método de observación, encontrando que la mejor opción tiene que ver con el fortalecimiento de las plataformas tecnológicas y digitales con las que cuenta la organización, para prestar servicios de manera más eficiente, así como satisfacer las necesidades y solucionar los requerimientos de los clientes a través de la asistencia virtual, esta propuesta supone una reducción en la solicitudes que se realizan de manera presencial y mejoraría la experiencia de los clientes