Análisis de las estrategias para el servicio al cliente en Telcel - México

La telefonía móvil, la cual hoy en día forma parte indispensable tanto de las personas mismas como de las grandes compañías, ha presentado desde sus inicios grandes contribuciones a la economía, avances inesperados y la posibilidad de comunicar países con el mundo exterior. Por esta razón es importa...

Full description

Autores:
González Farieta, Sandra Bibiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/22548
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/22548
Palabra clave:
Mobile telephony
Customer service
Mexico
Servicio al cliente -- Administración -- Casos -- México
Mejoramiento de procesos -- Administración -- Casos -- México
Relaciones con los clientes -- Casos -- México
Satisfacción del consumidor -- Casos -- México
Telefonía celular -- Comercio -- México
Telefonía móvil
Servicio al cliente
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description La telefonía móvil, la cual hoy en día forma parte indispensable tanto de las personas mismas como de las grandes compañías, ha presentado desde sus inicios grandes contribuciones a la economía, avances inesperados y la posibilidad de comunicar países con el mundo exterior. Por esta razón es importante conocer algunos de los aspectos, que hacen que marcas como Telcel, se mantengan firmes en el mercado, innovando de manera rápida, creando vínculos con sus clientes a tal punto de llegar a ser una de las empresas más grandes de Latinoamérica, en cuanto a telecomunicaciones se refiere. En el presente escrito, se presenta una reflexión en torno al estado de las estrategias para el servicio al cliente implementado por la empresa líder en el mercado de telefonía móvil en México: Telcel.
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Por esta razón es importante conocer algunos de los aspectos, que hacen que marcas como Telcel, se mantengan firmes en el mercado, innovando de manera rápida, creando vínculos con sus clientes a tal punto de llegar a ser una de las empresas más grandes de Latinoamérica, en cuanto a telecomunicaciones se refiere. En el presente escrito, se presenta una reflexión en torno al estado de las estrategias para el servicio al cliente implementado por la empresa líder en el mercado de telefonía móvil en México: Telcel.Mobile telephony, which today is an indispensable part of both individuals and large companies, has presented great contributions to the economy, unexpected advances and the possibility of communicating countries with the outside world since its inception. For this reason, it is important to know some of the aspects that make brands such as Telcel remain firm in the market, innovating quickly, creating links with their clients to the point of becoming one of the largest companies in Latin America. , as far as telecommunications are concerned. In this paper, a reflection is presented on the status of strategies for customer service implemented by the leading company in the mobile phone market in Mexico: Telcel.Profesional en Mercadeohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de las estrategias para el servicio al cliente en Telcel - MéxicoMobile telephonyCustomer serviceMexicoServicio al cliente -- Administración -- Casos -- MéxicoMejoramiento de procesos -- Administración -- Casos -- MéxicoRelaciones con los clientes -- Casos -- MéxicoSatisfacción del consumidor -- Casos -- MéxicoTelefonía celular -- Comercio -- MéxicoTelefonía móvilServicio al clienteMéxicoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA Bogotá(Cambra, J. Melero, I. Sese, F. 2012). Aproximación al concepto de engagement: Un estudio exploratorio en el sector de la telefonía móvil(Castillo, O. s.f.). Capta la atención de tus clientes en la era móvil(Duque, E. 2005).Revisión del concepto de calidad del servicio y sus modelos de medición Revista Innovar Journal, Vol 15(Guevara, A. 2016). Análisis de los factores que inciden en la satisfacción del servicio al cliente en las operadoras telefónicas móvil(Kotler, P. 2002). Dirección de Mercadotecnia: Análisis, Planeación, Implementación y Control(Lara, P. s.f.). Experiencia del usuario y su relación con la experiencia del empleado(Leal, A. Quero, M. 2011). Manual de Marketing y comunicación cultural(Lira M. 2009). Como puedo mejorar el servicio al cliente?.(Lovelock, C. Wirtz, J. 2007). Marketing de servicios, Personal, tecnología y estrategia.(Mesa Editorial Merca 2.0. 2003). Telcel crea programa de lealtad.(Najul, J. 2011). 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