Construcción narrativa de identidad en niños y niñas que asisten a un contexto de apoyo social en la ciudad de Bogota, D.C.
investigación tuvo como propósito comprender y visibilizar la construcción narrativa de la identidad que establecen niños y niñas, alrededor de las distintas prácticas de poder que se comparten en sus espacios de interacción, específicamente en medio del contexto de apoyo social, CULTIBA. Teóricamen...
- Autores:
-
Donoso García, Vicky Xiomara
Espitia Yepes, Paula Andrea
Rodríguez Aranguren, María Paula
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/12623
- Acceso en línea:
- http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12623
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2018.00377
- Palabra clave:
- Child welfare
Social work with children
Child psychology
Bienestar Infantil
Trabajo Social Con Los Niños
Psicología Infantil
Narrativa Identitaria
Prácticas de Poder
Relación Niño/a-Contextos
Relatos Extraordinarios
Institución de Apoyo Social
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | investigación tuvo como propósito comprender y visibilizar la construcción narrativa de la identidad que establecen niños y niñas, alrededor de las distintas prácticas de poder que se comparten en sus espacios de interacción, específicamente en medio del contexto de apoyo social, CULTIBA. Teóricamente la investigación se encuentra soportada por un marco paradigmático desde el pensamiento complejo y sistémico y un marco epistemológico por medio del construccionismo social, cibernética de segundo orden y ontología del lenguaje; en consecuencia, el método empleado fue la investigación cualitativa de segundo orden, por medio de la etnografía performativa con estrategias como observación participante, entrevista etnográfica, grupos focales y narrativas conversacionales, desde las cuales se retoman las voces de los niños/as como principales actores, de sus representantes de familia y de la persona líder del programa, quienes brindaron información acerca de las dinámicas relacionale |
---|