Planeación y aplicación de un plan de mercadeo para un efectivo lanzamiento de Vitrina AV.68-FOTON
En el presente documento se evidencia la correcta aplicación de los conocimientos adquiridos desde el área de mercadeo, desarrollando e implementando la investigación de mercados con el fin de elaborar estrategias pensadas en el consumidor. Entendiendo cuáles son sus necesidades y la forma adecuada...
- Autores:
-
Pineda Prieto, Leidy Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/35612
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/35612
- Palabra clave:
- Marketing
Bogota
Showcase
Strategies
Foton
Companies in Colombia
Marketing strategies
Mercadeo
Empresas en Colombia
Estrategias de mercadeo
Bogotá
Vitrina
Estrategias
Foton
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_3b5c51fcb1579f972b8f79921bebc0ef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/35612 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Planeación y aplicación de un plan de mercadeo para un efectivo lanzamiento de Vitrina AV.68-FOTON |
title |
Planeación y aplicación de un plan de mercadeo para un efectivo lanzamiento de Vitrina AV.68-FOTON |
spellingShingle |
Planeación y aplicación de un plan de mercadeo para un efectivo lanzamiento de Vitrina AV.68-FOTON Marketing Bogota Showcase Strategies Foton Companies in Colombia Marketing strategies Mercadeo Empresas en Colombia Estrategias de mercadeo Bogotá Vitrina Estrategias Foton |
title_short |
Planeación y aplicación de un plan de mercadeo para un efectivo lanzamiento de Vitrina AV.68-FOTON |
title_full |
Planeación y aplicación de un plan de mercadeo para un efectivo lanzamiento de Vitrina AV.68-FOTON |
title_fullStr |
Planeación y aplicación de un plan de mercadeo para un efectivo lanzamiento de Vitrina AV.68-FOTON |
title_full_unstemmed |
Planeación y aplicación de un plan de mercadeo para un efectivo lanzamiento de Vitrina AV.68-FOTON |
title_sort |
Planeación y aplicación de un plan de mercadeo para un efectivo lanzamiento de Vitrina AV.68-FOTON |
dc.creator.fl_str_mv |
Pineda Prieto, Leidy Juliana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Quintín Lizcano, Leidy Viviana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pineda Prieto, Leidy Juliana |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomas Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Marketing Bogota Showcase Strategies Foton Companies in Colombia Marketing strategies |
topic |
Marketing Bogota Showcase Strategies Foton Companies in Colombia Marketing strategies Mercadeo Empresas en Colombia Estrategias de mercadeo Bogotá Vitrina Estrategias Foton |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Empresas en Colombia Estrategias de mercadeo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Bogotá Vitrina Estrategias Foton |
description |
En el presente documento se evidencia la correcta aplicación de los conocimientos adquiridos desde el área de mercadeo, desarrollando e implementando la investigación de mercados con el fin de elaborar estrategias pensadas en el consumidor. Entendiendo cuáles son sus necesidades y la forma adecuada para poder satisfacer sus requerimientos, para lograr un beneficio mutuo entre empresa y consumidor. Al realizar una investigación previa por la empresa Corautos Andino para la marca Fotón en la ciudad de Bogotá, se encargó al área de mercadeo el generar un plan con una campaña de expectativa y cumplimiento con un presupuesto determinado, por lo cual se determinó realizar una apertura de una nueva vitrina; entendida como "un espacio en dónde se exhiben permanentemente productos para atraer potenciales compradores en un punto específico" (Portafolio 2008). De esta manera, a través del trabajo en cuestión se explicará de forma detallada cómo se aplica un plan de mercadeo para el lanzamiento de una nueva vitrina con el fin de mejorar la relación del cliente y la marca. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-20T15:56:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-20T15:56:46Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-09-18 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Pineda Prieto, L. J. (2021). Planeación y aplicación de un plan de mercadeo para un efectivo lanzamiento de Vitrina AV.68-FOTON. [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/35612 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Pineda Prieto, L. J. (2021). Planeación y aplicación de un plan de mercadeo para un efectivo lanzamiento de Vitrina AV.68-FOTON. [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/35612 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
American Marketing Association (2014). Merchandising: Evolución reciente y tendencias futuras en el sector del gran consumo. Recuperado de: https://repositorio.comillas.edu/rest/bitstreams/496/retrieve#:~:text=Seg%C3%BAn%20Dominique%20Mouton%20(1997)%3A,producto%2C%20resulte%20m%C3%A1s%20atractivo%E2%80%9D. Corautos Andino (2021), Página de Inicio. Recuperado de: https://www.corautosandino.com/ Corbeta, Colombiana de Comercio S.A. (2021) Página Oficial. Recuperado de: https://www.corbeta.com.co/mision-vision-y-valores Foton (2021). Sitio oficial. Recuperado de: https://www.foton.com.co/ Portafolio (2008) Finanzas. Vitrinas Comerciales, la mejor manera de hacer negocios Recuperado de: https://www.portafolio.co/economia/finanzas/vitrinas-comerciales-mejor-manera-negocios-422202 SAP SuccessFactors- Estructura Corporativa (2021) Recuperado de: https://hcm19.sapsf.com/ |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35612/9/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35612/1/2021leidypineda.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35612/7/Leidy%20Juliana%20Pineda%20Prieto.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35612/8/Derechos%20de%20autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35612/10/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35612/11/2021leidypineda.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35612/12/Leidy%20Juliana%20Pineda%20Prieto.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35612/13/Derechos%20de%20autor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 d6f56f8a820206d21cace550af033aba c1a7eecacd629ca4b3f96cd395166c32 75c631259d140e4c63247e83a42e0dcd aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 62d0eb9c5108140f63a0b9ee5708c0bd d5ad831cb70276e6fa096cb45db72356 baf820f07cc0f72212d2279222115bbf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026356775714816 |
spelling |
Quintín Lizcano, Leidy VivianaPineda Prieto, Leidy JulianaUniversidad Santo TomasUniversidad Santo Tomás2021-09-20T15:56:46Z2021-09-20T15:56:46Z2021-09-18Pineda Prieto, L. J. (2021). Planeación y aplicación de un plan de mercadeo para un efectivo lanzamiento de Vitrina AV.68-FOTON. [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/35612reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn el presente documento se evidencia la correcta aplicación de los conocimientos adquiridos desde el área de mercadeo, desarrollando e implementando la investigación de mercados con el fin de elaborar estrategias pensadas en el consumidor. Entendiendo cuáles son sus necesidades y la forma adecuada para poder satisfacer sus requerimientos, para lograr un beneficio mutuo entre empresa y consumidor. Al realizar una investigación previa por la empresa Corautos Andino para la marca Fotón en la ciudad de Bogotá, se encargó al área de mercadeo el generar un plan con una campaña de expectativa y cumplimiento con un presupuesto determinado, por lo cual se determinó realizar una apertura de una nueva vitrina; entendida como "un espacio en dónde se exhiben permanentemente productos para atraer potenciales compradores en un punto específico" (Portafolio 2008). De esta manera, a través del trabajo en cuestión se explicará de forma detallada cómo se aplica un plan de mercadeo para el lanzamiento de una nueva vitrina con el fin de mejorar la relación del cliente y la marca.This document shows the correct application of the knowledge acquired from the marketing area, developing and implementing market research in order to develop strategies designed for the consumer. Understanding what their needs are and the appropriate way to satisfy their requirements, to achieve a mutual benefit between the company and the consumer. When conducting a preliminary investigation by the company Corautos Andino for the Fotón brand in the city of Bogotá, the marketing area was commissioned to generate a plan with a campaign of expectation and compliance with a specific budget, for which it was determined to carry out an opening of a new showcase; understood as "a space where products are permanently exhibited to attract potential buyers at a specific point" (Portfolio 2008). In this way, through the work in question, it will be explained in detail how a marketing plan is applied for the launch of a new showcase in order to improve the relationship between the client and the brand.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Planeación y aplicación de un plan de mercadeo para un efectivo lanzamiento de Vitrina AV.68-FOTONMarketingBogotaShowcaseStrategiesFotonCompanies in ColombiaMarketing strategiesMercadeoEmpresas en ColombiaEstrategias de mercadeoBogotáVitrinaEstrategiasFotonTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAmerican Marketing Association (2014). Merchandising: Evolución reciente y tendencias futuras en el sector del gran consumo. Recuperado de: https://repositorio.comillas.edu/rest/bitstreams/496/retrieve#:~:text=Seg%C3%BAn%20Dominique%20Mouton%20(1997)%3A,producto%2C%20resulte%20m%C3%A1s%20atractivo%E2%80%9D.Corautos Andino (2021), Página de Inicio. Recuperado de: https://www.corautosandino.com/ Corbeta, Colombiana de Comercio S.A. (2021) Página Oficial. Recuperado de: https://www.corbeta.com.co/mision-vision-y-valoresFoton (2021). Sitio oficial. Recuperado de: https://www.foton.com.co/Portafolio (2008) Finanzas. Vitrinas Comerciales, la mejor manera de hacer negocios Recuperado de: https://www.portafolio.co/economia/finanzas/vitrinas-comerciales-mejor-manera-negocios-422202SAP SuccessFactors- Estructura Corporativa (2021) Recuperado de: https://hcm19.sapsf.com/CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35612/9/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD59open accessORIGINAL2021leidypineda.pdf2021leidypineda.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf407689https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35612/1/2021leidypineda.pdfd6f56f8a820206d21cace550af033abaMD51open accessLeidy Juliana Pineda Prieto.pdfLeidy Juliana Pineda Prieto.pdfCarta facultadapplication/pdf877147https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35612/7/Leidy%20Juliana%20Pineda%20Prieto.pdfc1a7eecacd629ca4b3f96cd395166c32MD57metadata only accessDerechos de autor.pdfDerechos de autor.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf865839https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35612/8/Derechos%20de%20autor.pdf75c631259d140e4c63247e83a42e0dcdMD58metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35612/10/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD510open accessTHUMBNAIL2021leidypineda.pdf.jpg2021leidypineda.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4740https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35612/11/2021leidypineda.pdf.jpg62d0eb9c5108140f63a0b9ee5708c0bdMD511open accessLeidy Juliana Pineda Prieto.pdf.jpgLeidy Juliana Pineda Prieto.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6641https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35612/12/Leidy%20Juliana%20Pineda%20Prieto.pdf.jpgd5ad831cb70276e6fa096cb45db72356MD512open accessDerechos de autor.pdf.jpgDerechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8288https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35612/13/Derechos%20de%20autor.pdf.jpgbaf820f07cc0f72212d2279222115bbfMD513open access11634/35612oai:repository.usta.edu.co:11634/356122022-12-17 03:16:12.528open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |