Planeación y aplicación de un plan de mercadeo para un efectivo lanzamiento de Vitrina AV.68-FOTON

En el presente documento se evidencia la correcta aplicación de los conocimientos adquiridos desde el área de mercadeo, desarrollando e implementando la investigación de mercados con el fin de elaborar estrategias pensadas en el consumidor. Entendiendo cuáles son sus necesidades y la forma adecuada...

Full description

Autores:
Pineda Prieto, Leidy Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/35612
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/35612
Palabra clave:
Marketing
Bogota
Showcase
Strategies
Foton
Companies in Colombia
Marketing strategies
Mercadeo
Empresas en Colombia
Estrategias de mercadeo
Bogotá
Vitrina
Estrategias
Foton
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_3b5c51fcb1579f972b8f79921bebc0ef
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/35612
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Planeación y aplicación de un plan de mercadeo para un efectivo lanzamiento de Vitrina AV.68-FOTON
title Planeación y aplicación de un plan de mercadeo para un efectivo lanzamiento de Vitrina AV.68-FOTON
spellingShingle Planeación y aplicación de un plan de mercadeo para un efectivo lanzamiento de Vitrina AV.68-FOTON
Marketing
Bogota
Showcase
Strategies
Foton
Companies in Colombia
Marketing strategies
Mercadeo
Empresas en Colombia
Estrategias de mercadeo
Bogotá
Vitrina
Estrategias
Foton
title_short Planeación y aplicación de un plan de mercadeo para un efectivo lanzamiento de Vitrina AV.68-FOTON
title_full Planeación y aplicación de un plan de mercadeo para un efectivo lanzamiento de Vitrina AV.68-FOTON
title_fullStr Planeación y aplicación de un plan de mercadeo para un efectivo lanzamiento de Vitrina AV.68-FOTON
title_full_unstemmed Planeación y aplicación de un plan de mercadeo para un efectivo lanzamiento de Vitrina AV.68-FOTON
title_sort Planeación y aplicación de un plan de mercadeo para un efectivo lanzamiento de Vitrina AV.68-FOTON
dc.creator.fl_str_mv Pineda Prieto, Leidy Juliana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Quintín Lizcano, Leidy Viviana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pineda Prieto, Leidy Juliana
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomas
Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Marketing
Bogota
Showcase
Strategies
Foton
Companies in Colombia
Marketing strategies
topic Marketing
Bogota
Showcase
Strategies
Foton
Companies in Colombia
Marketing strategies
Mercadeo
Empresas en Colombia
Estrategias de mercadeo
Bogotá
Vitrina
Estrategias
Foton
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo
Empresas en Colombia
Estrategias de mercadeo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Bogotá
Vitrina
Estrategias
Foton
description En el presente documento se evidencia la correcta aplicación de los conocimientos adquiridos desde el área de mercadeo, desarrollando e implementando la investigación de mercados con el fin de elaborar estrategias pensadas en el consumidor. Entendiendo cuáles son sus necesidades y la forma adecuada para poder satisfacer sus requerimientos, para lograr un beneficio mutuo entre empresa y consumidor. Al realizar una investigación previa por la empresa Corautos Andino para la marca Fotón en la ciudad de Bogotá, se encargó al área de mercadeo el generar un plan con una campaña de expectativa y cumplimiento con un presupuesto determinado, por lo cual se determinó realizar una apertura de una nueva vitrina; entendida como "un espacio en dónde se exhiben permanentemente productos para atraer potenciales compradores en un punto específico" (Portafolio 2008). De esta manera, a través del trabajo en cuestión se explicará de forma detallada cómo se aplica un plan de mercadeo para el lanzamiento de una nueva vitrina con el fin de mejorar la relación del cliente y la marca.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-20T15:56:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-20T15:56:46Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-09-18
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Pineda Prieto, L. J. (2021). Planeación y aplicación de un plan de mercadeo para un efectivo lanzamiento de Vitrina AV.68-FOTON. [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/35612
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Pineda Prieto, L. J. (2021). Planeación y aplicación de un plan de mercadeo para un efectivo lanzamiento de Vitrina AV.68-FOTON. [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/35612
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv American Marketing Association (2014). Merchandising: Evolución reciente y tendencias futuras en el sector del gran consumo. Recuperado de: https://repositorio.comillas.edu/rest/bitstreams/496/retrieve#:~:text=Seg%C3%BAn%20Dominique%20Mouton%20(1997)%3A,producto%2C%20resulte%20m%C3%A1s%20atractivo%E2%80%9D.
Corautos Andino (2021), Página de Inicio. Recuperado de: https://www.corautosandino.com/ Corbeta, Colombiana de Comercio S.A. (2021) Página Oficial. Recuperado de: https://www.corbeta.com.co/mision-vision-y-valores
Foton (2021). Sitio oficial. Recuperado de: https://www.foton.com.co/
Portafolio (2008) Finanzas. Vitrinas Comerciales, la mejor manera de hacer negocios Recuperado de: https://www.portafolio.co/economia/finanzas/vitrinas-comerciales-mejor-manera-negocios-422202
SAP SuccessFactors- Estructura Corporativa (2021) Recuperado de: https://hcm19.sapsf.com/
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35612/9/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35612/1/2021leidypineda.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35612/7/Leidy%20Juliana%20Pineda%20Prieto.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35612/8/Derechos%20de%20autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35612/10/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35612/11/2021leidypineda.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35612/12/Leidy%20Juliana%20Pineda%20Prieto.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35612/13/Derechos%20de%20autor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
d6f56f8a820206d21cace550af033aba
c1a7eecacd629ca4b3f96cd395166c32
75c631259d140e4c63247e83a42e0dcd
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
62d0eb9c5108140f63a0b9ee5708c0bd
d5ad831cb70276e6fa096cb45db72356
baf820f07cc0f72212d2279222115bbf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026356775714816
spelling Quintín Lizcano, Leidy VivianaPineda Prieto, Leidy JulianaUniversidad Santo TomasUniversidad Santo Tomás2021-09-20T15:56:46Z2021-09-20T15:56:46Z2021-09-18Pineda Prieto, L. J. (2021). Planeación y aplicación de un plan de mercadeo para un efectivo lanzamiento de Vitrina AV.68-FOTON. [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/35612reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn el presente documento se evidencia la correcta aplicación de los conocimientos adquiridos desde el área de mercadeo, desarrollando e implementando la investigación de mercados con el fin de elaborar estrategias pensadas en el consumidor. Entendiendo cuáles son sus necesidades y la forma adecuada para poder satisfacer sus requerimientos, para lograr un beneficio mutuo entre empresa y consumidor. Al realizar una investigación previa por la empresa Corautos Andino para la marca Fotón en la ciudad de Bogotá, se encargó al área de mercadeo el generar un plan con una campaña de expectativa y cumplimiento con un presupuesto determinado, por lo cual se determinó realizar una apertura de una nueva vitrina; entendida como "un espacio en dónde se exhiben permanentemente productos para atraer potenciales compradores en un punto específico" (Portafolio 2008). De esta manera, a través del trabajo en cuestión se explicará de forma detallada cómo se aplica un plan de mercadeo para el lanzamiento de una nueva vitrina con el fin de mejorar la relación del cliente y la marca.This document shows the correct application of the knowledge acquired from the marketing area, developing and implementing market research in order to develop strategies designed for the consumer. Understanding what their needs are and the appropriate way to satisfy their requirements, to achieve a mutual benefit between the company and the consumer. When conducting a preliminary investigation by the company Corautos Andino for the Fotón brand in the city of Bogotá, the marketing area was commissioned to generate a plan with a campaign of expectation and compliance with a specific budget, for which it was determined to carry out an opening of a new showcase; understood as "a space where products are permanently exhibited to attract potential buyers at a specific point" (Portfolio 2008). In this way, through the work in question, it will be explained in detail how a marketing plan is applied for the launch of a new showcase in order to improve the relationship between the client and the brand.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Planeación y aplicación de un plan de mercadeo para un efectivo lanzamiento de Vitrina AV.68-FOTONMarketingBogotaShowcaseStrategiesFotonCompanies in ColombiaMarketing strategiesMercadeoEmpresas en ColombiaEstrategias de mercadeoBogotáVitrinaEstrategiasFotonTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAmerican Marketing Association (2014). Merchandising: Evolución reciente y tendencias futuras en el sector del gran consumo. Recuperado de: https://repositorio.comillas.edu/rest/bitstreams/496/retrieve#:~:text=Seg%C3%BAn%20Dominique%20Mouton%20(1997)%3A,producto%2C%20resulte%20m%C3%A1s%20atractivo%E2%80%9D.Corautos Andino (2021), Página de Inicio. Recuperado de: https://www.corautosandino.com/ Corbeta, Colombiana de Comercio S.A. (2021) Página Oficial. Recuperado de: https://www.corbeta.com.co/mision-vision-y-valoresFoton (2021). Sitio oficial. Recuperado de: https://www.foton.com.co/Portafolio (2008) Finanzas. Vitrinas Comerciales, la mejor manera de hacer negocios Recuperado de: https://www.portafolio.co/economia/finanzas/vitrinas-comerciales-mejor-manera-negocios-422202SAP SuccessFactors- Estructura Corporativa (2021) Recuperado de: https://hcm19.sapsf.com/CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35612/9/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD59open accessORIGINAL2021leidypineda.pdf2021leidypineda.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf407689https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35612/1/2021leidypineda.pdfd6f56f8a820206d21cace550af033abaMD51open accessLeidy Juliana Pineda Prieto.pdfLeidy Juliana Pineda Prieto.pdfCarta facultadapplication/pdf877147https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35612/7/Leidy%20Juliana%20Pineda%20Prieto.pdfc1a7eecacd629ca4b3f96cd395166c32MD57metadata only accessDerechos de autor.pdfDerechos de autor.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf865839https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35612/8/Derechos%20de%20autor.pdf75c631259d140e4c63247e83a42e0dcdMD58metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35612/10/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD510open accessTHUMBNAIL2021leidypineda.pdf.jpg2021leidypineda.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4740https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35612/11/2021leidypineda.pdf.jpg62d0eb9c5108140f63a0b9ee5708c0bdMD511open accessLeidy Juliana Pineda Prieto.pdf.jpgLeidy Juliana Pineda Prieto.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6641https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35612/12/Leidy%20Juliana%20Pineda%20Prieto.pdf.jpgd5ad831cb70276e6fa096cb45db72356MD512open accessDerechos de autor.pdf.jpgDerechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8288https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35612/13/Derechos%20de%20autor.pdf.jpgbaf820f07cc0f72212d2279222115bbfMD513open access11634/35612oai:repository.usta.edu.co:11634/356122022-12-17 03:16:12.528open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgQ2VudHJvIGRlIFJlY3Vyc29zIHBhcmEgZWwgQXByZW5kaXphamUgeSBsYSBJbnZlc3RpZ2FjacOzbiwgQ1JBSS1VU1RBCmRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvbcOhcywgcGFyYSBxdWUgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGFsbWFjZW5lIGxhCmluZm9ybWFjacOzbiBpbmdyZXNhZGEgcHJldmlhbWVudGUuCgpTZSBwZXJtaXRlIGxhIGNvbnN1bHRhLCByZXByb2R1Y2Npw7NuIHBhcmNpYWwsIHRvdGFsIG8gY2FtYmlvIGRlIGZvcm1hdG8gY29uCmZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGludGVyZXNhZG9zIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlCnRyYWJham8sIHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIHVzb3MgcXVlIHRlbmdhbiBmaW5hbGlkYWQgYWNhZMOpbWljYSwgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbwptZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyBkZQpncmFkbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIERlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsbyBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBlbCBhcnTDrWN1bG8gMzAgZGUgbGEKTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBlbCBhcnTDrWN1bG8gMTEgZGUgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5Mywg4oCcTG9zIGRlcmVjaG9zCm1vcmFsZXMgc29icmUgZWwgdHJhYmFqbyBzb24gcHJvcGllZGFkIGRlIGxvcyBhdXRvcmVz4oCdLCBsb3MgY3VhbGVzIHNvbgppcnJlbnVuY2lhYmxlcywgaW1wcmVzY3JpcHRpYmxlcywgaW5lbWJhcmdhYmxlcyBlIGluYWxpZW5hYmxlcy4K