Saberes digitales en la educación primaria y secundaria de la República Argentina
En septiembre de 2018, en el marco del Consejo Federal de Educación de Argentina, se aprobaron los Núcleos de Aprendizaje Prioritario (NAP) de Educación Digital, Programación y Robótica. La resolución pertinente aborda cuestiones referentes al desarrollo de nuevos saberes digitales, indicando que co...
- Autores:
-
Bordignon, Fernando Raúl-Alfredo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/35963
- Acceso en línea:
- http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/2318
http://hdl.handle.net/11634/35963
- Palabra clave:
- Rights
- License
- Derechos de autor 2019 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
id |
SANTTOMAS2_3996a1b0b1e06b3e375feb4a13f3b228 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/35963 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Bordignon, Fernando Raúl-Alfredo2021-09-24T13:06:14Z2021-09-24T13:06:14Z2019-10-28http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/231810.15332/erdi.v8i2.2318http://hdl.handle.net/11634/35963En septiembre de 2018, en el marco del Consejo Federal de Educación de Argentina, se aprobaron los Núcleos de Aprendizaje Prioritario (NAP) de Educación Digital, Programación y Robótica. La resolución pertinente aborda cuestiones referentes al desarrollo de nuevos saberes digitales, indicando que comenzarán a ser temas de enseñanza obligatorios en todos los establecimientos del país, con lo cual involucra y lleva a repensar acciones educativas en distintas dimensiones (currículum, recursos didácticos, metodologías, capacitación y formación, entre las principales). Este documento tiene por objetivo presentar, desde la Universidad Pedagógica Nacional, una propuesta de organización de los Núcleos de Aprendizaje Prioritario en un marco de referencia denominado “Saberes Digitales”, en función de poder conceptualizar y pensar en posibles acciones de apoyo al sistema educativo de nivel primario y secundario en su relación con tales saberes.In September of 2018, within the framework of the Federal Council of Education of Argentina, the Priority Learning Centers (NAP) of Digital Education, Programming and Robotics were approved. The relevant resolution addresses issues related to the development of new digital knowledge, indicating that they will begin to be compulsory teaching topics in all the country’s establishments, which involves and leads to rethink educational actions in different dimensions (curriculum, didactic resources, methodologies and training, among the main ones). This document presents –from the National Pedagogical University- a proposal for the organization of Priority Learning Centers in a frame of reference called “Digital Knowledge”, in order to conceptualize and think about possible actions to support the education system of primary and secondary level in their relationship with such knowledge.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás seccional Bucaramangahttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/2318/1697Espiral, Revista de Docencia e Investigación; Vol. 8 Núm. 2 (2018); 79-902389-97192256-151XDerechos de autor 2019 Espiral, Revista de Docencia e Investigaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Saberes digitales en la educación primaria y secundaria de la República ArgentinaDigital knowledge in primary and secondary education of the Argentine Republicinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb111634/35963oai:repository.usta.edu.co:11634/359632023-07-14 16:28:54.107metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Saberes digitales en la educación primaria y secundaria de la República Argentina |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Digital knowledge in primary and secondary education of the Argentine Republic |
title |
Saberes digitales en la educación primaria y secundaria de la República Argentina |
spellingShingle |
Saberes digitales en la educación primaria y secundaria de la República Argentina |
title_short |
Saberes digitales en la educación primaria y secundaria de la República Argentina |
title_full |
Saberes digitales en la educación primaria y secundaria de la República Argentina |
title_fullStr |
Saberes digitales en la educación primaria y secundaria de la República Argentina |
title_full_unstemmed |
Saberes digitales en la educación primaria y secundaria de la República Argentina |
title_sort |
Saberes digitales en la educación primaria y secundaria de la República Argentina |
dc.creator.fl_str_mv |
Bordignon, Fernando Raúl-Alfredo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bordignon, Fernando Raúl-Alfredo |
description |
En septiembre de 2018, en el marco del Consejo Federal de Educación de Argentina, se aprobaron los Núcleos de Aprendizaje Prioritario (NAP) de Educación Digital, Programación y Robótica. La resolución pertinente aborda cuestiones referentes al desarrollo de nuevos saberes digitales, indicando que comenzarán a ser temas de enseñanza obligatorios en todos los establecimientos del país, con lo cual involucra y lleva a repensar acciones educativas en distintas dimensiones (currículum, recursos didácticos, metodologías, capacitación y formación, entre las principales). Este documento tiene por objetivo presentar, desde la Universidad Pedagógica Nacional, una propuesta de organización de los Núcleos de Aprendizaje Prioritario en un marco de referencia denominado “Saberes Digitales”, en función de poder conceptualizar y pensar en posibles acciones de apoyo al sistema educativo de nivel primario y secundario en su relación con tales saberes. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-10-28 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-24T13:06:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-24T13:06:14Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/2318 10.15332/erdi.v8i2.2318 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/35963 |
url |
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/2318 http://hdl.handle.net/11634/35963 |
identifier_str_mv |
10.15332/erdi.v8i2.2318 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/2318/1697 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Espiral, Revista de Docencia e Investigación; Vol. 8 Núm. 2 (2018); 79-90 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2389-9719 2256-151X |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Espiral, Revista de Docencia e Investigación http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Espiral, Revista de Docencia e Investigación http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026212255727616 |