Análisis y modelamiento del sistema de líneas de espera del centro de servicios en la compañía IBM para la reducción del índice de abandono de llamadas
El trabajo se enfoca en disminuir el índice de abandono de llamadas de un centro de servicios, mediante la implementación de un sistema de gestión basado en la teoría de colas Agner Kraup Erlang y el diseño de dos aplicaciones desarrolladas con técnicas de inteligencia computacional, la primera es u...
- Autores:
-
Dueñas Suárez, Fabián Leonardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/10024
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/10024
- Palabra clave:
- Colas
Neuronas
Inteligencia
Chatbot
Computacional
Watson
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_38da225d0c1677e3a0724dc45e791683 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/10024 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis y modelamiento del sistema de líneas de espera del centro de servicios en la compañía IBM para la reducción del índice de abandono de llamadas |
title |
Análisis y modelamiento del sistema de líneas de espera del centro de servicios en la compañía IBM para la reducción del índice de abandono de llamadas |
spellingShingle |
Análisis y modelamiento del sistema de líneas de espera del centro de servicios en la compañía IBM para la reducción del índice de abandono de llamadas Colas Neuronas Inteligencia Chatbot Computacional Watson |
title_short |
Análisis y modelamiento del sistema de líneas de espera del centro de servicios en la compañía IBM para la reducción del índice de abandono de llamadas |
title_full |
Análisis y modelamiento del sistema de líneas de espera del centro de servicios en la compañía IBM para la reducción del índice de abandono de llamadas |
title_fullStr |
Análisis y modelamiento del sistema de líneas de espera del centro de servicios en la compañía IBM para la reducción del índice de abandono de llamadas |
title_full_unstemmed |
Análisis y modelamiento del sistema de líneas de espera del centro de servicios en la compañía IBM para la reducción del índice de abandono de llamadas |
title_sort |
Análisis y modelamiento del sistema de líneas de espera del centro de servicios en la compañía IBM para la reducción del índice de abandono de llamadas |
dc.creator.fl_str_mv |
Dueñas Suárez, Fabián Leonardo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rojas Martínez, Eyberth Rolando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Dueñas Suárez, Fabián Leonardo |
dc.contributor.corporatename.none.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Colas Neuronas Inteligencia Chatbot Computacional Watson |
topic |
Colas Neuronas Inteligencia Chatbot Computacional Watson |
description |
El trabajo se enfoca en disminuir el índice de abandono de llamadas de un centro de servicios, mediante la implementación de un sistema de gestión basado en la teoría de colas Agner Kraup Erlang y el diseño de dos aplicaciones desarrolladas con técnicas de inteligencia computacional, la primera es un ambiente gráfico presentado al usuario que brinda diagnóstico técnico basado en el entrenamiento de redes neuronales y el segundo es un chat automatizado mediante Wason Conversation que interpreta lenguaje natural para poder definir un flujo de conversación y solventar las inquietudes del usuario. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-01-26T21:13:25Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-01-26T21:13:25Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelor thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de pregrado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Dueñas Suárez, F.L. (2017). Análisis y modelamiento del sistema de líneas de espera del centro de servicios en la compañía IBM para la reducción del índice de abandono de llamadas. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás. Repositorio Institucional] |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/10024 |
dc.identifier.topographic.spa.fl_str_mv |
T.I.E D85an 2017 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Dueñas Suárez, F.L. (2017). Análisis y modelamiento del sistema de líneas de espera del centro de servicios en la compañía IBM para la reducción del índice de abandono de llamadas. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás. Repositorio Institucional] T.I.E D85an 2017 reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/10024 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Ingeniería Electrónica |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería Electrónica |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10024/1/2017fabiandue%c3%b1as.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10024/4/2017cartadefacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10024/6/2017cartaderechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10024/2/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10024/3/Due%c3%b1as2017.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10024/5/2017cartadefacultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10024/7/2017fabiandue%c3%b1as.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10024/8/2017cartaderechosdeautor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
506c7a286e67fca7295cf092291d751c 2117e0075ca7f23c4f0aa3031095dc89 45234107f21741d960d115331abe0bc9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8fad9e4efbef4d863c3f9ff8a781bcef fd47e79026232ae61b85d9af02209189 512e31bed768073bf3e2219bdcad00b5 99465250241089f9e63e9e1e3d5bcecc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026237463494656 |
spelling |
Rojas Martínez, Eyberth RolandoDueñas Suárez, Fabián LeonardoUniversidad Santo Tomás2018-01-26T21:13:25Z2018-01-26T21:13:25Z2017Dueñas Suárez, F.L. (2017). Análisis y modelamiento del sistema de líneas de espera del centro de servicios en la compañía IBM para la reducción del índice de abandono de llamadas. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás. Repositorio Institucional]http://hdl.handle.net/11634/10024T.I.E D85an 2017reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl trabajo se enfoca en disminuir el índice de abandono de llamadas de un centro de servicios, mediante la implementación de un sistema de gestión basado en la teoría de colas Agner Kraup Erlang y el diseño de dos aplicaciones desarrolladas con técnicas de inteligencia computacional, la primera es un ambiente gráfico presentado al usuario que brinda diagnóstico técnico basado en el entrenamiento de redes neuronales y el segundo es un chat automatizado mediante Wason Conversation que interpreta lenguaje natural para poder definir un flujo de conversación y solventar las inquietudes del usuario.The work focuses on reducing the call abandonment rate of a service center by implementing a management system based on Agner Kraup Erlang queuing theory and the design of two applications developed with computational intelligence techniques, the first is a graphical environment presented to the user that provides technical diagnosis based on neural network training and the second is an automated chat through Wason Conversation that interprets natural language to define a flow of conversation and solve the user's concerns.Ingeniero ElectronicoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Ingeniería ElectrónicaFacultad de Ingeniería ElectrónicaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis y modelamiento del sistema de líneas de espera del centro de servicios en la compañía IBM para la reducción del índice de abandono de llamadasbachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáColasNeuronasInteligenciaChatbotComputacionalWatsonORIGINAL2017fabiandueñas.pdf2017fabiandueñas.pdfapplication/pdf1785726https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10024/1/2017fabiandue%c3%b1as.pdf506c7a286e67fca7295cf092291d751cMD51open access2017cartadefacultad.pdf2017cartadefacultad.pdfapplication/pdf49173https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10024/4/2017cartadefacultad.pdf2117e0075ca7f23c4f0aa3031095dc89MD54metadata only access2017cartaderechosdeautor.pdf2017cartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf239744https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10024/6/2017cartaderechosdeautor.pdf45234107f21741d960d115331abe0bc9MD56metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10024/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILDueñas2017.pdf.jpgDueñas2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4997https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10024/3/Due%c3%b1as2017.pdf.jpg8fad9e4efbef4d863c3f9ff8a781bcefMD53open access2017cartadefacultad.pdf.jpg2017cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7218https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10024/5/2017cartadefacultad.pdf.jpgfd47e79026232ae61b85d9af02209189MD55metadata only access2017fabiandueñas.pdf.jpg2017fabiandueñas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4040https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10024/7/2017fabiandue%c3%b1as.pdf.jpg512e31bed768073bf3e2219bdcad00b5MD57open access2017cartaderechosdeautor.pdf.jpg2017cartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7723https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10024/8/2017cartaderechosdeautor.pdf.jpg99465250241089f9e63e9e1e3d5bceccMD58open access11634/10024oai:repository.usta.edu.co:11634/100242023-07-26 03:05:16.527open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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 |