Aportes de una metodología lúdica al aprendizaje de los estudiantes que cursan la cátedra de morfofisiología en la facultad de cultura física, deporte y recreación
The project focused on establishing the contributions derived from a playful methodology in the learning of the students who study the Morphophysiology Chair in the Faculty of Physical Culture, Sport and Recreation of the Santo Tomás University, Bogotá Headquarters. The research had a mixed approach...
- Autores:
-
Narváez Duarte, Melisa Andrea
Macías Nova, Juan Pablo
Acosta Corredor, Duvan Felipe
Fonseca Zamora, Francisco Javier
Ruíz González, Lady Johanna
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/40040
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/rccm/article/view/5127
http://hdl.handle.net/11634/40040
- Palabra clave:
- didactic
playful
learning
morphophysiology
game
Recreación
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_380f0d313fab9c02db2af970fdb9321e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/40040 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Narváez Duarte, Melisa AndreaMacías Nova, Juan PabloAcosta Corredor, Duvan FelipeFonseca Zamora, Francisco JavierRuíz González, Lady Johanna2022-01-18T16:19:47Z2022-01-18T16:19:47Z2019-06-07https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/rccm/article/view/512710.15332/2422474x/5127http://hdl.handle.net/11634/40040The project focused on establishing the contributions derived from a playful methodology in the learning of the students who study the Morphophysiology Chair in the Faculty of Physical Culture, Sport and Recreation of the Santo Tomás University, Bogotá Headquarters. The research had a mixed approach: of explanatory and microethnographic type, with a population sample composed of 24 students belonging to the course of 2D Morphophysiology 2018-1. In the quantitative phase an increase in the grades of the students in this chair was intended, but this was not significant for the study; while in the qualitative phase, contributions related to the importance of a motivating environment and that generated happiness in students' learning were identified, facilitating group cohesion and associative processes through play. As a conclusion it was obtained that the combination between traditional and playful education is an enhancer in the teaching-learning process.Objetivo:El proyecto se enfoca en establecer los aportes derivados de una metodología lúdica en el aprendizaje de los estudiantes que cursan la cátedra de Morfofisiología en la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación de la Universidad Santo Tomás, Bogotá. Método: La investigación cuenta con un enfoque mixto: de tipo explicativo y micro-etnográfico, con una muestra poblacional compuesta por 24 estudiantes pertenecientes al curso de Morfofisiología 2D 2018-1. Resultados:En la fase cuantitativa se pretendía un incremento en las calificaciones de los estudiantes en esta cátedra, pero éste no fue significativo para el estudio; mientras que en la fase cualitativa se identificaron aportes relacionados con la importancia de un ambiente motivador y que genere felicidad en el aprendizaje de los estudiantes, facilitando con éste la cohesión grupal y los procesos asociativos por medio del juego. Conclusión: La combinación entre la educación tradicional y la lúdica son potenciadores en el proceso de enseñanza-aprendizaje.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotáhttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/rccm/article/view/5127/pdfCuerpo, Cultura y Movimiento; Vol. 8 Núm. 2 (2018): CUERPO, CULTURA Y MOVIMIENTO; 63-82Cuerpo, Cultura y Movimiento; Vol. 8 No. 2 (2018): CUERPO, CULTURA Y MOVIMIENTO; 63-822422-474X2248-4418Aportes de una metodología lúdica al aprendizaje de los estudiantes que cursan la cátedra de morfofisiología en la facultad de cultura física, deporte y recreaciónContributions of a ludic methodology to the learning of the students of Morphophysiology in the Faculty of Physical Culture, Sports and RecreationQualitativeArtículo evaluado por paresCualitativoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1didacticplayfullearningmorphophysiologygameRecreaciónhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40040oai:repository.usta.edu.co:11634/400402023-07-14 16:01:28.019metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aportes de una metodología lúdica al aprendizaje de los estudiantes que cursan la cátedra de morfofisiología en la facultad de cultura física, deporte y recreación |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Contributions of a ludic methodology to the learning of the students of Morphophysiology in the Faculty of Physical Culture, Sports and Recreation |
title |
Aportes de una metodología lúdica al aprendizaje de los estudiantes que cursan la cátedra de morfofisiología en la facultad de cultura física, deporte y recreación |
spellingShingle |
Aportes de una metodología lúdica al aprendizaje de los estudiantes que cursan la cátedra de morfofisiología en la facultad de cultura física, deporte y recreación didactic playful learning morphophysiology game Recreación |
title_short |
Aportes de una metodología lúdica al aprendizaje de los estudiantes que cursan la cátedra de morfofisiología en la facultad de cultura física, deporte y recreación |
title_full |
Aportes de una metodología lúdica al aprendizaje de los estudiantes que cursan la cátedra de morfofisiología en la facultad de cultura física, deporte y recreación |
title_fullStr |
Aportes de una metodología lúdica al aprendizaje de los estudiantes que cursan la cátedra de morfofisiología en la facultad de cultura física, deporte y recreación |
title_full_unstemmed |
Aportes de una metodología lúdica al aprendizaje de los estudiantes que cursan la cátedra de morfofisiología en la facultad de cultura física, deporte y recreación |
title_sort |
Aportes de una metodología lúdica al aprendizaje de los estudiantes que cursan la cátedra de morfofisiología en la facultad de cultura física, deporte y recreación |
dc.creator.fl_str_mv |
Narváez Duarte, Melisa Andrea Macías Nova, Juan Pablo Acosta Corredor, Duvan Felipe Fonseca Zamora, Francisco Javier Ruíz González, Lady Johanna |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Narváez Duarte, Melisa Andrea Macías Nova, Juan Pablo Acosta Corredor, Duvan Felipe Fonseca Zamora, Francisco Javier Ruíz González, Lady Johanna |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
didactic playful learning morphophysiology game |
topic |
didactic playful learning morphophysiology game Recreación |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Recreación |
description |
The project focused on establishing the contributions derived from a playful methodology in the learning of the students who study the Morphophysiology Chair in the Faculty of Physical Culture, Sport and Recreation of the Santo Tomás University, Bogotá Headquarters. The research had a mixed approach: of explanatory and microethnographic type, with a population sample composed of 24 students belonging to the course of 2D Morphophysiology 2018-1. In the quantitative phase an increase in the grades of the students in this chair was intended, but this was not significant for the study; while in the qualitative phase, contributions related to the importance of a motivating environment and that generated happiness in students' learning were identified, facilitating group cohesion and associative processes through play. As a conclusion it was obtained that the combination between traditional and playful education is an enhancer in the teaching-learning process. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-06-07 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T16:19:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T16:19:47Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Qualitative |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo evaluado por pares Cualitativo |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/rccm/article/view/5127 10.15332/2422474x/5127 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/40040 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/rccm/article/view/5127 http://hdl.handle.net/11634/40040 |
identifier_str_mv |
10.15332/2422474x/5127 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/rccm/article/view/5127/pdf |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Cuerpo, Cultura y Movimiento; Vol. 8 Núm. 2 (2018): CUERPO, CULTURA Y MOVIMIENTO; 63-82 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Cuerpo, Cultura y Movimiento; Vol. 8 No. 2 (2018): CUERPO, CULTURA Y MOVIMIENTO; 63-82 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2422-474X 2248-4418 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026249563013120 |