Afianzamiento de la comprensión lectora con miras a desarrollar el pensamiento critico, a través de la lectura de textos literarios y académicos de los estudiantes de tercer grado de básica primaria de la institución educativa Gabriel Garcìa Màrquez, del municipio de Corozal en el departamento de Sucre

El proyecto "Afianzamiento de la comprensión lectora con miras al desarrollo del pensamiento critico, a través de la lectura de textos literarios y académicos de los estudiantes de tercer grado de básica primaria de la institución educativa Gabriel Garcìa Màrquez del municipio de Corozal, en el...

Full description

Autores:
Cuello García, Rubén Darío
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/18327
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/18327
Palabra clave:
Aprendizaje significativo
Pensamiento crítico
Comprensión lectora
Comprensión
Pensamiento Critico
Afianzamiento
Estrategias de aprendizaje
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El proyecto "Afianzamiento de la comprensión lectora con miras al desarrollo del pensamiento critico, a través de la lectura de textos literarios y académicos de los estudiantes de tercer grado de básica primaria de la institución educativa Gabriel Garcìa Màrquez del municipio de Corozal, en el departamento de Sucre, es una estrategia que se desarrollo con la intención directa de minimizar las falencias de comprensión y actitud critica en los procesos de lectura de una considerable muestra de la población de estudiantes objetos de estudio en este proceso investigativo. Logrando a través de actividades didácticas con base en los textos de la literatura de Rafael Pombo y los textos de tinte academico, resultados favorables en la formación integral de los educandos quienes participaron activamente pasando de ser agentes pasivos a convertirse en constructores de su propio conocimiento.