La identidad gráfica y el manual de identidad corporativo con enfoques ambientales de ecodiseño.

Dentro de esta investigación se desarrollan los conceptos relacionados al diseño de un manual de identidad corporativa como parte esencial de la comunicación de una marca; para ello se exponen temas de reflexión que se relacionan directamente con la importancia del medio ambiente y el impacto que la...

Full description

Autores:
Canizales Avila, Paula Andrea
Navarro Sanchez, Danna Melissa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/47309
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/47309
Palabra clave:
brand identity
graphic design
ecodesign
Diseño Gráfico
Medio ambiente
Empresas
diseño gráfico
ecodiseño
manual de marca
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Dentro de esta investigación se desarrollan los conceptos relacionados al diseño de un manual de identidad corporativa como parte esencial de la comunicación de una marca; para ello se exponen temas de reflexión que se relacionan directamente con la importancia del medio ambiente y el impacto que las marcas y sus estrategias de mercado pueden llegar a causar. Finalmente se plantean los manuales de marca correspondientes a Levapan y Hv Multiplay, empresas con las que se realizó un trabajo conjunto para implementar las 8 etapas en Conceptos Básicos de Ecodiseño para cumplir los objetivos de reducir el consumo de recursos y minimizar la generación de residuos por parte de los productos gráficos, productos de los procesos de producción; este avance pretende ser un primer paso para comenzar un proceso de reestructuración del diseño gráfico dentro de las mismas para que sean más ecológicas, efectivas y sostenibles.