Estudio de caso Droguería SKALA

Se efectúa un estudio de caso en dirección a gerencia del marketing a la empresa Droguería SKALA. Ubicado en el municipio de Girón – Santander, donde el objetivo principal es realizar un diagnóstico sobre la falta de presencia marketing digital de esta. Para ello se realizó una encuesta con el fin d...

Full description

Autores:
Florez Blanco, Wilmer Julián
Gómez Méndez, Edgar Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/51863
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/51863
Palabra clave:
Skala drugstore
Girón
Competitive
Service
Training
Fidelización de clientes
Optimización de recursos
Servicio al cliente
Industria farmacéutica
Droguería Skala
Girón
Competitivo
Servicio
Capacitación
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Se efectúa un estudio de caso en dirección a gerencia del marketing a la empresa Droguería SKALA. Ubicado en el municipio de Girón – Santander, donde el objetivo principal es realizar un diagnóstico sobre la falta de presencia marketing digital de esta. Para ello se realizó una encuesta con el fin de aclarar la situación en la que se encuentra la droguería. En los resultados se muestra una falta de información sobre el marketing digital y falta de capacitación para aplicarla, por esa razón no pueden conseguir más clientes y tampoco logran fidelizar a los habitantes de Girón. Al ser una empresas familiar y muy tradicional, aun no ven la importancia de crear redes sociales para impulsar sus servicios y productos, y tampoco ven necesaria la publicidad digital para atraer más clientes de los barrios cercanos, todo esto lo hacemos con el fin de destacar la importancia del marketing digital y el cambio positivo que tendría la empresa, también destacamos la importancia de contar con personal capacitado en dar soluciones pertinentes y rápidas logrando así un ambiente saludable al momento de brindar nuestros servicios. Para terminar, se concluye que se debe tener un reconocimiento de marca y dar valor a nuestros servicios, debido a que el mercado farmacéutico es demasiado grande y hay mucha competencia que venden y ofrecen los mismos servicios, por ende, se recomienda destacar más por su servicio de atención al cliente para tener una marca diferenciadora ante la demás competencia. Este estudio de caso se refleja la importancia del marketing digital para cualquier empresa, sea grande, mediana o pequeña, todas las empresas deben estar a la vanguardia del mundo donde estamos viviendo, actualmente las empresas que no se adaptan a nuestro tiempo terminan quebrando, la competencia es fuerte y debemos estar siempre actualizados, para tener una organización competitiva sólida.