Implementación de la gamificación en el aula de inglés en el grado noveno (9º)

El proyecto Implementación de la Gamificación en el Aula de Inglés en el Grado 9, es una investigación fundamentada y basada en fortalecer los propósitos educativos de los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Marco Antonio Franco Rodríguez. Se logró obtener como resultados que el...

Full description

Autores:
Quintero, Sergio Alberto
Pérez Villalobos, Windy Zulay
Sertuche Puentes, Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/37688
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/37688
Palabra clave:
Gamification
Innovation
New education
Technology
Play
Playful
Strategies
Especialización en Pedagogía para la Educación Superior
Gamificación
Innovación
Educación nueva
Tecnología
Juego
Lúdica
Estrategias
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El proyecto Implementación de la Gamificación en el Aula de Inglés en el Grado 9, es una investigación fundamentada y basada en fortalecer los propósitos educativos de los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Marco Antonio Franco Rodríguez. Se logró obtener como resultados que el uso de herramientas lúdicas y tecnológicas son indispensables en el desarrollo educacional de los estudiantes, ya que además de motivarlos aprenden de una manera innovadora y significativa. La gamificación es una palabra la cual ha obtenido mucha importancia en los últimos tiempos además la educación en estos momentos está experimentando una transición, dejando poco a poco los métodos tradicionales que durante años regían la estructura educativa en Colombia, estos avances están relacionados con el área tecnológica la cual ahora es una de las más fuertes y la que más hay que aprovechar.