Implementación del modelo de “escuela nueva” con énfasis en el desarrollo del ser afectivo en la institución educativa agroindustrial “la pradera” en la ciudad de Duitama

La escuela nueva con énfasis en el desarrollo del ser afectivo como modelo educativo dirigido al fortalecimiento de la cobertura con calidad de la educación básica primaria. Integra los saberes previos de los alumnos a las experiencias nuevas de aprendizaje, mejorando su rendimiento y, lo más import...

Full description

Autores:
González Vargas, Luz Ángela
Penagos Torres, Paola Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/43432
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/43432
Palabra clave:
Educational model
active learning
Learning Guides
Knowledge Reinforcement
Modelo educativo
aprendizaje activo
Guías de Aprendizaje
Refuerzo de Conocimiento
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La escuela nueva con énfasis en el desarrollo del ser afectivo como modelo educativo dirigido al fortalecimiento de la cobertura con calidad de la educación básica primaria. Integra los saberes previos de los alumnos a las experiencias nuevas de aprendizaje, mejorando su rendimiento y, lo más importante, "aprendiendo a aprender" por sí mismos. Propicia un aprendizaje activo, participativo y cooperativo, desarrolla capacidades de pensamiento analítico, creativo e investigativo, valora al alumno como el centro del aprendizaje y acorde a su ritmo de trabajo tiene la oportunidad de avanzar de un grado a otro a través de la promoción flexible y ofrece continuidad del proceso educativo en caso de ausencias temporales a la escuela.