Didáctica para la enseñanza de la filosofía en la educación media en tiempos de pandemia. El caso de dos docentes en diferentes zonas de Cundinamarca.
A raíz de la pandemia por COVID-19 se analizan posibles dificultades en la enseñanza de la filosofía en la educación media en diferentes zonas del departamento de Cundinamarca, es por esa razón que se plantea interpretar las didácticas de los docentes de filosofía en tiempos de pandemia del Institut...
- Autores:
-
Ramírez, Jeimy Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/37416
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/37416
- Palabra clave:
- Licenciatura en Filosofía, Pensamiento Político y Económico
Didáctica
Filosofía
Didáctica
Virtualidad
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | A raíz de la pandemia por COVID-19 se analizan posibles dificultades en la enseñanza de la filosofía en la educación media en diferentes zonas del departamento de Cundinamarca, es por esa razón que se plantea interpretar las didácticas de los docentes de filosofía en tiempos de pandemia del Instituto de Ciencias Agroambientales y del Medio ambiente (ICAM) de la zona rural del municipio de Ubaté, y del Gimnasio William Mcklain de la ciudad de Bogotá en zona urbana, haciendo uso de una investigación cualitativa de carácter descriptivo- comparativo llevada a cabo gracias a un estudio de caso y empleando una etnografía virtual que resulto en la entrevista como herramienta de recolección de datos, hallando que pese a las brechas de desigualdad en cuanto a cobertura digital, los docentes han estructurado metodologías con base en las necesidades de su contexto para mostrar la practicidad de filosofía en estos tiempos de pandemia. |
---|