Desarrollo del pensamiento crítico mediante el diálogo socrático en la clase de filosofía

El propósito de esta investigación es desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes del grado 11° por medio del método del diálogo socrático en la clase de filosofía; dicha propuesta se llevó a cabo en las instalaciones de la Institución Educativa Escuela Normal Superior ubicada en el munici...

Full description

Autores:
Chacón Ríos, Katherine
Medina Flórez, Karol Tatiana
Angarita Prada, María Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/27303
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/27303
Palabra clave:
Pedagogía institucional
Pensamiento crítico
Filosofía
Método socrático
Pensamiento crítico
Filosofía
Diálogo
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:El propósito de esta investigación es desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes del grado 11° por medio del método del diálogo socrático en la clase de filosofía; dicha propuesta se llevó a cabo en las instalaciones de la Institución Educativa Escuela Normal Superior ubicada en el municipio de Rio de Oro al sur del departamento del Cesar, al nororiente colombiano. Para tal hecho se plantearon unos objetivos: identificar si en la institución Educativa se fomenta el pensamiento crítico desde la clase de filosofía; diseñar un plan de trabajo para los estudiantes en la clase de filosofía, y evaluar la puesta en práctica del diseño de trabajo realizado, verificando si es posible el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de este claustro mediante la entrega de trabajos desarrollados en clase, participación autónoma, aportes significativos y evaluación de talleres