Educación ambiental: del enfoque por competencias al enfoque por habilidades
Dado que la educación ambiental debe transformar la sociedad en lugar deconservarla, se critica el enfoque por competencias en pedagogía, en cuantotiende a producir la mismidad en lugar de la diferencia, al fijar puntos dellegada para la educación. Se propone como alternativa un enfoque centradoen e...
- Autores:
-
Bulla Caraballo, Germán ulises; Universidad De La Salle
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/7398
- Acceso en línea:
- http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/546
http://hdl.handle.net/11634/7398
- Palabra clave:
- Educación; Currículo; Competencias;
Ecopedagogía; Evaluación; Habilidades; Dreyfus; Naess;
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_33f6bd9ccbc4966fe034926380e21955 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/7398 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Bulla Caraballo, Germán ulises; Universidad De La Salle2017-09-16T16:20:01Z2017-09-16T16:20:01Z2011-12-15http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/54610.15332/s2011-8643.2011.0010.02http://hdl.handle.net/11634/7398Dado que la educación ambiental debe transformar la sociedad en lugar deconservarla, se critica el enfoque por competencias en pedagogía, en cuantotiende a producir la mismidad en lugar de la diferencia, al fijar puntos dellegada para la educación. Se propone como alternativa un enfoque centradoen el cultivo y expansión de habilidades, que no fije previamente el punto dellegada al que deba llegarse en docencia o investigación, sino que confíe enlos resultados que produzca la dinámica inmanente del proceso educativo.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/546/832Magistro; Vol. 5, Núm. 10 (2011): Julio - Diciembre; 33 - 422500-543X2011-8643Educación ambiental: del enfoque por competencias al enfoque por habilidadesArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Educación; Currículo; Competencias;Ecopedagogía; Evaluación; Habilidades; Dreyfus; Naess;http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/7398oai:repository.usta.edu.co:11634/73982023-07-14 16:36:46.005metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Educación ambiental: del enfoque por competencias al enfoque por habilidades |
title |
Educación ambiental: del enfoque por competencias al enfoque por habilidades |
spellingShingle |
Educación ambiental: del enfoque por competencias al enfoque por habilidades Educación; Currículo; Competencias; Ecopedagogía; Evaluación; Habilidades; Dreyfus; Naess; |
title_short |
Educación ambiental: del enfoque por competencias al enfoque por habilidades |
title_full |
Educación ambiental: del enfoque por competencias al enfoque por habilidades |
title_fullStr |
Educación ambiental: del enfoque por competencias al enfoque por habilidades |
title_full_unstemmed |
Educación ambiental: del enfoque por competencias al enfoque por habilidades |
title_sort |
Educación ambiental: del enfoque por competencias al enfoque por habilidades |
dc.creator.fl_str_mv |
Bulla Caraballo, Germán ulises; Universidad De La Salle |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Bulla Caraballo, Germán ulises; Universidad De La Salle |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Educación; Currículo; Competencias; Ecopedagogía; Evaluación; Habilidades; Dreyfus; Naess; |
topic |
Educación; Currículo; Competencias; Ecopedagogía; Evaluación; Habilidades; Dreyfus; Naess; |
description |
Dado que la educación ambiental debe transformar la sociedad en lugar deconservarla, se critica el enfoque por competencias en pedagogía, en cuantotiende a producir la mismidad en lugar de la diferencia, al fijar puntos dellegada para la educación. Se propone como alternativa un enfoque centradoen el cultivo y expansión de habilidades, que no fije previamente el punto dellegada al que deba llegarse en docencia o investigación, sino que confíe enlos resultados que produzca la dinámica inmanente del proceso educativo. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2011-12-15 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-09-16T16:20:01Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-09-16T16:20:01Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.spa.fl_str_mv |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/546 10.15332/s2011-8643.2011.0010.02 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/7398 |
url |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/546 http://hdl.handle.net/11634/7398 |
identifier_str_mv |
10.15332/s2011-8643.2011.0010.02 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/546/832 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Magistro; Vol. 5, Núm. 10 (2011): Julio - Diciembre; 33 - 42 2500-543X 2011-8643 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026395108507648 |