Educación ambiental: del enfoque por competencias al enfoque por habilidades

Dado que la educación ambiental debe transformar la sociedad en lugar deconservarla, se critica el enfoque por competencias en pedagogía, en cuantotiende a producir la mismidad en lugar de la diferencia, al fijar puntos dellegada para la educación. Se propone como alternativa un enfoque centradoen e...

Full description

Autores:
Bulla Caraballo, Germán ulises; Universidad De La Salle
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/7398
Acceso en línea:
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/546
http://hdl.handle.net/11634/7398
Palabra clave:
Educación; Currículo; Competencias;
Ecopedagogía; Evaluación; Habilidades; Dreyfus; Naess;
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Dado que la educación ambiental debe transformar la sociedad en lugar deconservarla, se critica el enfoque por competencias en pedagogía, en cuantotiende a producir la mismidad en lugar de la diferencia, al fijar puntos dellegada para la educación. Se propone como alternativa un enfoque centradoen el cultivo y expansión de habilidades, que no fije previamente el punto dellegada al que deba llegarse en docencia o investigación, sino que confíe enlos resultados que produzca la dinámica inmanente del proceso educativo.