Educación ambiental: del enfoque por competencias al enfoque por habilidades
Dado que la educación ambiental debe transformar la sociedad en lugar deconservarla, se critica el enfoque por competencias en pedagogía, en cuantotiende a producir la mismidad en lugar de la diferencia, al fijar puntos dellegada para la educación. Se propone como alternativa un enfoque centradoen e...
- Autores:
-
Bulla Caraballo, Germán ulises; Universidad De La Salle
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/7398
- Acceso en línea:
- http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/546
http://hdl.handle.net/11634/7398
- Palabra clave:
- Educación; Currículo; Competencias;
Ecopedagogía; Evaluación; Habilidades; Dreyfus; Naess;
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Dado que la educación ambiental debe transformar la sociedad en lugar deconservarla, se critica el enfoque por competencias en pedagogía, en cuantotiende a producir la mismidad en lugar de la diferencia, al fijar puntos dellegada para la educación. Se propone como alternativa un enfoque centradoen el cultivo y expansión de habilidades, que no fije previamente el punto dellegada al que deba llegarse en docencia o investigación, sino que confíe enlos resultados que produzca la dinámica inmanente del proceso educativo. |
---|