Los millennials, el cambio generacional y el futuro del marketing

Las generaciones a lo largo de los años han cambiado sus comportamientos de consumo, en línea a sus expectativas y vivencias, que van muy en línea con la evolución y enfoque del markerting, ahora se encuentran con los millennials, una nueva generación arraigada por lo digital y los acontecimientos m...

Full description

Autores:
Aguirre Agudelo, Diego Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/44895
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/44895
Palabra clave:
Consumo
Generaciones
Marcas
Marketing
Cambio de Chip
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Las generaciones a lo largo de los años han cambiado sus comportamientos de consumo, en línea a sus expectativas y vivencias, que van muy en línea con la evolución y enfoque del markerting, ahora se encuentran con los millennials, una nueva generación arraigada por lo digital y los acontecimientos modernos, infidelidad a las marcas y ligando su vida a vivir nuevas experiencias. Notablemente han cambiado el chip en la forma de comprar y consumir de este grupo, es por esto que de esta misma forma, los actuales Gerentes de Mercadeo, deben estar preparados para cautivar este grupo objetivo. El objeto principal de este artículo es encontrar los principales motivadores de consumo de los millennails y que debe tener en cuenta el nuevo Gerente de Mercadeo para que sus estrategias a este grupo objetivo sean idóneas y finalmente pueda cumplir sus objetivos de mercadeo.