Inclusión de los niños y niñas victimas del desplazamiento forzado en el contexto escolar
En esta ponencia se da cuenta de un ejercicio de revisión documental que presenta un análisis sobre la problemática estudiada la cual es la dificultad en la adaptación de los niños y niñas víctimas del desplazamiento forzado en el contexto escolar. Teniendo como principal objetivo estudiar cómo se f...
- Autores:
-
Díaz, Ena Luz
Guerra, Angie Vanessa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/35053
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/35053
- Palabra clave:
- Forced displacement
Educational exclusion
Integral development
Early childhood
Inclusive education
Licenciatura en educación Preescolar / Infantil
Pedagogía
Desarrollo integral
Desplazamiento
Desplazamiento forzado
Exclusión educativa
Desarrollo integral
Primera infancia
Educación inclusiva
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | En esta ponencia se da cuenta de un ejercicio de revisión documental que presenta un análisis sobre la problemática estudiada la cual es la dificultad en la adaptación de los niños y niñas víctimas del desplazamiento forzado en el contexto escolar. Teniendo como principal objetivo estudiar cómo se favorece el proceso de adaptación y el desarrollo integral de niños y niñas victimas del desplazamiento a través de la educación inclusiva. Por medio de tesis y artículos de investigación, todas ellas fueron identificadas con el análisis de contenido en tres categorías; El desplazamiento forzado, la inclusión en el ámbito escolar y desarrollo integral en la infancia. Asimismo, la metodología presenta el enfoque cualitativo y la muestra es un conjunto de documentos, a través de la revisión de análisis documental se favorece la construcción de conocimiento con respecto al tema por medio de esto el principal hallazgo es el favorecimiento del desarrollo integral de niños y niñas victimas del desplazamiento a través de la educación inclusiva. |
---|