Matriz presupuestal para la implementación de puntos de venta, Claro Colombia
Claro Colombia, es una marca que entró al mercado a reemplazar a Comcel SA y a Telmex SA, la cual se desempeña en el sector de las telecomunicaciones; es una multinacional que en Colombia emplea a 8.127 colaboradores directos, los cuales ayudan a que los procesos en la empresa se den de la mejor man...
- Autores:
-
Díaz Pérez, Maira Julieth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/20461
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/20461
- Palabra clave:
- Claro Colombia
Budget matrix
Service and sales centers
Centros de distribución e intercambio -- Aspectos económicos -- Colombia
Control de los presupuestos -- Administración -- Colombia
Mercadeo de telecomunicaciones -- Administración -- Colombia
Claro Colombia
Matriz presupuestal
Centros de atención y ventas
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
id |
SANTTOMAS2_3118b357ea14aa587523ca374c7d9f7c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/20461 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Matriz presupuestal para la implementación de puntos de venta, Claro Colombia |
title |
Matriz presupuestal para la implementación de puntos de venta, Claro Colombia |
spellingShingle |
Matriz presupuestal para la implementación de puntos de venta, Claro Colombia Claro Colombia Budget matrix Service and sales centers Centros de distribución e intercambio -- Aspectos económicos -- Colombia Control de los presupuestos -- Administración -- Colombia Mercadeo de telecomunicaciones -- Administración -- Colombia Claro Colombia Matriz presupuestal Centros de atención y ventas |
title_short |
Matriz presupuestal para la implementación de puntos de venta, Claro Colombia |
title_full |
Matriz presupuestal para la implementación de puntos de venta, Claro Colombia |
title_fullStr |
Matriz presupuestal para la implementación de puntos de venta, Claro Colombia |
title_full_unstemmed |
Matriz presupuestal para la implementación de puntos de venta, Claro Colombia |
title_sort |
Matriz presupuestal para la implementación de puntos de venta, Claro Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Díaz Pérez, Maira Julieth |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Ochoa Hernández, Yesid Alberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Díaz Pérez, Maira Julieth |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Claro Colombia Budget matrix Service and sales centers |
topic |
Claro Colombia Budget matrix Service and sales centers Centros de distribución e intercambio -- Aspectos económicos -- Colombia Control de los presupuestos -- Administración -- Colombia Mercadeo de telecomunicaciones -- Administración -- Colombia Claro Colombia Matriz presupuestal Centros de atención y ventas |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Centros de distribución e intercambio -- Aspectos económicos -- Colombia Control de los presupuestos -- Administración -- Colombia Mercadeo de telecomunicaciones -- Administración -- Colombia |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Claro Colombia Matriz presupuestal Centros de atención y ventas |
description |
Claro Colombia, es una marca que entró al mercado a reemplazar a Comcel SA y a Telmex SA, la cual se desempeña en el sector de las telecomunicaciones; es una multinacional que en Colombia emplea a 8.127 colaboradores directos, los cuales ayudan a que los procesos en la empresa se den de la mejor manera. En el siguiente proyecto podrá conocer algunos de los procesos que se manejan para realizar el cambio de imagen de los puntos de venta Claro, más conocidos como CAVs (Centro de Atención y Ventas) o Tiendas, además se analizarán los costos y gastos que implica realizar un cambio de imagen o implementar un punto nuevo. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-12-17T17:44:16Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-12-17T17:44:16Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-12-16 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Diaz Perez, M. J. (2019). Matriz presupuestal para la implementación de puntos de venta, Claro Colombia. Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia) |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/20461 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Diaz Perez, M. J. (2019). Matriz presupuestal para la implementación de puntos de venta, Claro Colombia. Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia) reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/20461 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
América Móvil. (2019). América Móvil. Obtenido de https://www.americamovil.com/Spanish/acerca-de-nosotros/nuestra-empresa/default.aspx Claro Colombia. (2018). Informe de sostenibilidad. Obtenido de https://www.claro.com.co/portal/recursos/co/legal-regulatorio/pdf/Informe_de_sostenibilidad_2018.pdf González, R. (26 de noviembre de 2009). Entrepreneur. Obtenido de Aprender a manejar un presupuesto: https://www.entrepreneur.com/article/263005 Portafolio. (18 de agosto de 2006). El manejo del presupuesto. Obtenido de https://m.portafolio.co/economia/finanzas/ARTICULO-MOVILES-AMP-164402.html Achieving Great Results. (2016). DETALHAMENTO FRENTES DE TRABALHO. Brasil. América Móvil. (2016). Definición de inversión CAV. México. Bedoya, J., Guzmán, N., & Rivera, R. (17 de mayo de 2014). Instituto para el Desarrollo de Antioquia. Obtenido de https://www.idea.gov.co/BibliotecaPublicaciones/Gu%C3%ADa%20pr%C3%A1ctica%20para%20la%20elaboraci%C3%B3n,%20presentaci%C3%B3n%20y%20ejecuci%C3%B3n%20del%20presupuesto%20municipal.pdf Bernal, C., & Sierra, H. (2008). Proceso administrativo para las organizaciones del siglo xxi. En C. Bernal, & H. Sierra, Proceso administrativo para las organizaciones del siglo xxi (págs. 81 - 87). México: Pearson. Bort, M. (2004). Merchandising. En M. A. Bort, Merchandising (págs. 23-24). Madrid: Esic Editorial. Burbano, J. (2005). Presupuestos, Enfoque de gestión, planeación y control de recursos. Bogotá: Mc Graw Hill. Céspedes, A. (2014). Principios de Mercadeo. En A. Céspedes, Principios de Mercadeo (págs. 332-333). Bogotá: Ecoe Ediciones. Hernandez, S., & Palafox, G. (2012). Administración. En S. Hernandez, & G. Palafox, Administración (págs. 192-263). México: Mc Graw Hill. Koontz, H., Weihrich, H., & Cannice, M. (2012). Administración. México: Mc Graw Hill. Martínez, H. (2018). El arte de seducir - Merchandising. En H. Martínez, El arte de seducir - Merchandising (págs. 1- 7). Bogotá: Ecoe Ediciones. Mesa, M. (2012). Fundamentos de marketing. En M. Mesa, Fundamentos de marketing (págs. 4-333). Bogotá: Ecoe Ediciones. Palomares, R. (2011). Merchandising Teoría, Practica y estrategia. En R. Palomares, Merchandising Teoría, Practica y estrategia (págs. 17-165). Madrid: Esic Editorial. Peng, M. (2010). Estrategia Global. En M. Peng, Estrategia Global (pág. 5). México: Cengage Learning Editores. Villota, E. (2014). Planeamiento del capital y presupuesto. Obtenido de https://bionanouni.wdfiles.com/local--files/teaching-im010-horario-2014i/Clase05-PlanificaciondelCapitalyPresupuesto.pdf |
dc.rights.*.fl_str_mv |
CC0 1.0 Universal |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20461/3/2019mairad%c3%adaz.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20461/1/cartaderechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20461/2/cartadelafacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20461/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20461/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20461/6/2019mairad%c3%adaz.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20461/7/cartaderechosdeautor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20461/8/cartadelafacultad.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b47e705ca71ee2abe91d44e3b359def9 310cb0ddf41abc40081e1743b90dea38 214ae8f7a7df296229dba4fb02c201f8 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 4c16d65ab307f093123dbcb20e9c52db 8d5a7c6479d5e2013f497c8852e18f9d 40734a622115941de6e35ab7619ed433 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026316851183616 |
spelling |
Ochoa Hernández, Yesid AlbertoDíaz Pérez, Maira Julieth2019-12-17T17:44:16Z2019-12-17T17:44:16Z2019-12-16Diaz Perez, M. J. (2019). Matriz presupuestal para la implementación de puntos de venta, Claro Colombia. Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia)http://hdl.handle.net/11634/20461reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coClaro Colombia, es una marca que entró al mercado a reemplazar a Comcel SA y a Telmex SA, la cual se desempeña en el sector de las telecomunicaciones; es una multinacional que en Colombia emplea a 8.127 colaboradores directos, los cuales ayudan a que los procesos en la empresa se den de la mejor manera. En el siguiente proyecto podrá conocer algunos de los procesos que se manejan para realizar el cambio de imagen de los puntos de venta Claro, más conocidos como CAVs (Centro de Atención y Ventas) o Tiendas, además se analizarán los costos y gastos que implica realizar un cambio de imagen o implementar un punto nuevo.Claro Colombia, is a brand that entered the market to replace Comcel SA and Telmex SA, which works in the telecommunications sector; It is a multinational company that employs 8,127 direct collaborators in Colombia, which help the processes in the company to occur in the best way. In the following project you will be able to know some of the processes that are managed to make the image change of Claro points of sale, better known as CAVs (Service and Sales Center) or Stores, in addition the costs and expenses involved in making a makeover or implement a new point.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Matriz presupuestal para la implementación de puntos de venta, Claro ColombiaClaro ColombiaBudget matrixService and sales centersCentros de distribución e intercambio -- Aspectos económicos -- ColombiaControl de los presupuestos -- Administración -- ColombiaMercadeo de telecomunicaciones -- Administración -- ColombiaClaro ColombiaMatriz presupuestalCentros de atención y ventasTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAmérica Móvil. (2019). América Móvil. Obtenido de https://www.americamovil.com/Spanish/acerca-de-nosotros/nuestra-empresa/default.aspxClaro Colombia. (2018). Informe de sostenibilidad. Obtenido de https://www.claro.com.co/portal/recursos/co/legal-regulatorio/pdf/Informe_de_sostenibilidad_2018.pdfGonzález, R. (26 de noviembre de 2009). Entrepreneur. Obtenido de Aprender a manejar un presupuesto: https://www.entrepreneur.com/article/263005Portafolio. (18 de agosto de 2006). El manejo del presupuesto. Obtenido de https://m.portafolio.co/economia/finanzas/ARTICULO-MOVILES-AMP-164402.htmlAchieving Great Results. (2016). DETALHAMENTO FRENTES DE TRABALHO. Brasil.América Móvil. (2016). Definición de inversión CAV. México.Bedoya, J., Guzmán, N., & Rivera, R. (17 de mayo de 2014). Instituto para el Desarrollo de Antioquia. Obtenido de https://www.idea.gov.co/BibliotecaPublicaciones/Gu%C3%ADa%20pr%C3%A1ctica%20para%20la%20elaboraci%C3%B3n,%20presentaci%C3%B3n%20y%20ejecuci%C3%B3n%20del%20presupuesto%20municipal.pdfBernal, C., & Sierra, H. (2008). Proceso administrativo para las organizaciones del siglo xxi. En C. Bernal, & H. Sierra, Proceso administrativo para las organizaciones del siglo xxi (págs. 81 - 87). México: Pearson.Bort, M. (2004). Merchandising. En M. A. Bort, Merchandising (págs. 23-24). Madrid: Esic Editorial.Burbano, J. (2005). Presupuestos, Enfoque de gestión, planeación y control de recursos. Bogotá: Mc Graw Hill.Céspedes, A. (2014). Principios de Mercadeo. En A. Céspedes, Principios de Mercadeo (págs. 332-333). Bogotá: Ecoe Ediciones.Hernandez, S., & Palafox, G. (2012). Administración. En S. Hernandez, & G. Palafox, Administración (págs. 192-263). México: Mc Graw Hill.Koontz, H., Weihrich, H., & Cannice, M. (2012). Administración. México: Mc Graw Hill.Martínez, H. (2018). El arte de seducir - Merchandising. En H. Martínez, El arte de seducir - Merchandising (págs. 1- 7). Bogotá: Ecoe Ediciones.Mesa, M. (2012). Fundamentos de marketing. En M. Mesa, Fundamentos de marketing (págs. 4-333). Bogotá: Ecoe Ediciones.Palomares, R. (2011). Merchandising Teoría, Practica y estrategia. En R. Palomares, Merchandising Teoría, Practica y estrategia (págs. 17-165). Madrid: Esic Editorial.Peng, M. (2010). Estrategia Global. En M. Peng, Estrategia Global (pág. 5). México: Cengage Learning Editores.Villota, E. (2014). Planeamiento del capital y presupuesto. Obtenido de https://bionanouni.wdfiles.com/local--files/teaching-im010-horario-2014i/Clase05-PlanificaciondelCapitalyPresupuesto.pdfORIGINAL2019mairadíaz.pdf2019mairadíaz.pdfapplication/pdf1981086https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20461/3/2019mairad%c3%adaz.pdfb47e705ca71ee2abe91d44e3b359def9MD53open accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf688250https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20461/1/cartaderechosdeautor.pdf310cb0ddf41abc40081e1743b90dea38MD51metadata only accesscartadelafacultad.pdfcartadelafacultad.pdfapplication/pdf545995https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20461/2/cartadelafacultad.pdf214ae8f7a7df296229dba4fb02c201f8MD52metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20461/4/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20461/5/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD55open accessTHUMBNAIL2019mairadíaz.pdf.jpg2019mairadíaz.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5579https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20461/6/2019mairad%c3%adaz.pdf.jpg4c16d65ab307f093123dbcb20e9c52dbMD56open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6981https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20461/7/cartaderechosdeautor.pdf.jpg8d5a7c6479d5e2013f497c8852e18f9dMD57metadata only accesscartadelafacultad.pdf.jpgcartadelafacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6839https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20461/8/cartadelafacultad.pdf.jpg40734a622115941de6e35ab7619ed433MD58metadata only access11634/20461oai:repository.usta.edu.co:11634/204612022-10-10 17:07:01.797open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |