Matriz presupuestal para la implementación de puntos de venta, Claro Colombia

Claro Colombia, es una marca que entró al mercado a reemplazar a Comcel SA y a Telmex SA, la cual se desempeña en el sector de las telecomunicaciones; es una multinacional que en Colombia emplea a 8.127 colaboradores directos, los cuales ayudan a que los procesos en la empresa se den de la mejor man...

Full description

Autores:
Díaz Pérez, Maira Julieth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/20461
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/20461
Palabra clave:
Claro Colombia
Budget matrix
Service and sales centers
Centros de distribución e intercambio -- Aspectos económicos -- Colombia
Control de los presupuestos -- Administración -- Colombia
Mercadeo de telecomunicaciones -- Administración -- Colombia
Claro Colombia
Matriz presupuestal
Centros de atención y ventas
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
id SANTTOMAS2_3118b357ea14aa587523ca374c7d9f7c
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/20461
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Matriz presupuestal para la implementación de puntos de venta, Claro Colombia
title Matriz presupuestal para la implementación de puntos de venta, Claro Colombia
spellingShingle Matriz presupuestal para la implementación de puntos de venta, Claro Colombia
Claro Colombia
Budget matrix
Service and sales centers
Centros de distribución e intercambio -- Aspectos económicos -- Colombia
Control de los presupuestos -- Administración -- Colombia
Mercadeo de telecomunicaciones -- Administración -- Colombia
Claro Colombia
Matriz presupuestal
Centros de atención y ventas
title_short Matriz presupuestal para la implementación de puntos de venta, Claro Colombia
title_full Matriz presupuestal para la implementación de puntos de venta, Claro Colombia
title_fullStr Matriz presupuestal para la implementación de puntos de venta, Claro Colombia
title_full_unstemmed Matriz presupuestal para la implementación de puntos de venta, Claro Colombia
title_sort Matriz presupuestal para la implementación de puntos de venta, Claro Colombia
dc.creator.fl_str_mv Díaz Pérez, Maira Julieth
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ochoa Hernández, Yesid Alberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Díaz Pérez, Maira Julieth
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Claro Colombia
Budget matrix
Service and sales centers
topic Claro Colombia
Budget matrix
Service and sales centers
Centros de distribución e intercambio -- Aspectos económicos -- Colombia
Control de los presupuestos -- Administración -- Colombia
Mercadeo de telecomunicaciones -- Administración -- Colombia
Claro Colombia
Matriz presupuestal
Centros de atención y ventas
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Centros de distribución e intercambio -- Aspectos económicos -- Colombia
Control de los presupuestos -- Administración -- Colombia
Mercadeo de telecomunicaciones -- Administración -- Colombia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Claro Colombia
Matriz presupuestal
Centros de atención y ventas
description Claro Colombia, es una marca que entró al mercado a reemplazar a Comcel SA y a Telmex SA, la cual se desempeña en el sector de las telecomunicaciones; es una multinacional que en Colombia emplea a 8.127 colaboradores directos, los cuales ayudan a que los procesos en la empresa se den de la mejor manera. En el siguiente proyecto podrá conocer algunos de los procesos que se manejan para realizar el cambio de imagen de los puntos de venta Claro, más conocidos como CAVs (Centro de Atención y Ventas) o Tiendas, además se analizarán los costos y gastos que implica realizar un cambio de imagen o implementar un punto nuevo.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-12-17T17:44:16Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-12-17T17:44:16Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-12-16
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Diaz Perez, M. J. (2019). Matriz presupuestal para la implementación de puntos de venta, Claro Colombia. Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia)
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/20461
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Diaz Perez, M. J. (2019). Matriz presupuestal para la implementación de puntos de venta, Claro Colombia. Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia)
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/20461
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv América Móvil. (2019). América Móvil. Obtenido de https://www.americamovil.com/Spanish/acerca-de-nosotros/nuestra-empresa/default.aspx
Claro Colombia. (2018). Informe de sostenibilidad. Obtenido de https://www.claro.com.co/portal/recursos/co/legal-regulatorio/pdf/Informe_de_sostenibilidad_2018.pdf
González, R. (26 de noviembre de 2009). Entrepreneur. Obtenido de Aprender a manejar un presupuesto: https://www.entrepreneur.com/article/263005
Portafolio. (18 de agosto de 2006). El manejo del presupuesto. Obtenido de https://m.portafolio.co/economia/finanzas/ARTICULO-MOVILES-AMP-164402.html
Achieving Great Results. (2016). DETALHAMENTO FRENTES DE TRABALHO. Brasil.
América Móvil. (2016). Definición de inversión CAV. México.
Bedoya, J., Guzmán, N., & Rivera, R. (17 de mayo de 2014). Instituto para el Desarrollo de Antioquia. Obtenido de https://www.idea.gov.co/BibliotecaPublicaciones/Gu%C3%ADa%20pr%C3%A1ctica%20para%20la%20elaboraci%C3%B3n,%20presentaci%C3%B3n%20y%20ejecuci%C3%B3n%20del%20presupuesto%20municipal.pdf
Bernal, C., & Sierra, H. (2008). Proceso administrativo para las organizaciones del siglo xxi. En C. Bernal, & H. Sierra, Proceso administrativo para las organizaciones del siglo xxi (págs. 81 - 87). México: Pearson.
Bort, M. (2004). Merchandising. En M. A. Bort, Merchandising (págs. 23-24). Madrid: Esic Editorial.
Burbano, J. (2005). Presupuestos, Enfoque de gestión, planeación y control de recursos. Bogotá: Mc Graw Hill.
Céspedes, A. (2014). Principios de Mercadeo. En A. Céspedes, Principios de Mercadeo (págs. 332-333). Bogotá: Ecoe Ediciones.
Hernandez, S., & Palafox, G. (2012). Administración. En S. Hernandez, & G. Palafox, Administración (págs. 192-263). México: Mc Graw Hill.
Koontz, H., Weihrich, H., & Cannice, M. (2012). Administración. México: Mc Graw Hill.
Martínez, H. (2018). El arte de seducir - Merchandising. En H. Martínez, El arte de seducir - Merchandising (págs. 1- 7). Bogotá: Ecoe Ediciones.
Mesa, M. (2012). Fundamentos de marketing. En M. Mesa, Fundamentos de marketing (págs. 4-333). Bogotá: Ecoe Ediciones.
Palomares, R. (2011). Merchandising Teoría, Practica y estrategia. En R. Palomares, Merchandising Teoría, Practica y estrategia (págs. 17-165). Madrid: Esic Editorial.
Peng, M. (2010). Estrategia Global. En M. Peng, Estrategia Global (pág. 5). México: Cengage Learning Editores.
Villota, E. (2014). Planeamiento del capital y presupuesto. Obtenido de https://bionanouni.wdfiles.com/local--files/teaching-im010-horario-2014i/Clase05-PlanificaciondelCapitalyPresupuesto.pdf
dc.rights.*.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20461/3/2019mairad%c3%adaz.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20461/1/cartaderechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20461/2/cartadelafacultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20461/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20461/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20461/6/2019mairad%c3%adaz.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20461/7/cartaderechosdeautor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20461/8/cartadelafacultad.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b47e705ca71ee2abe91d44e3b359def9
310cb0ddf41abc40081e1743b90dea38
214ae8f7a7df296229dba4fb02c201f8
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
4c16d65ab307f093123dbcb20e9c52db
8d5a7c6479d5e2013f497c8852e18f9d
40734a622115941de6e35ab7619ed433
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026316851183616
spelling Ochoa Hernández, Yesid AlbertoDíaz Pérez, Maira Julieth2019-12-17T17:44:16Z2019-12-17T17:44:16Z2019-12-16Diaz Perez, M. J. (2019). Matriz presupuestal para la implementación de puntos de venta, Claro Colombia. Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia)http://hdl.handle.net/11634/20461reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coClaro Colombia, es una marca que entró al mercado a reemplazar a Comcel SA y a Telmex SA, la cual se desempeña en el sector de las telecomunicaciones; es una multinacional que en Colombia emplea a 8.127 colaboradores directos, los cuales ayudan a que los procesos en la empresa se den de la mejor manera. En el siguiente proyecto podrá conocer algunos de los procesos que se manejan para realizar el cambio de imagen de los puntos de venta Claro, más conocidos como CAVs (Centro de Atención y Ventas) o Tiendas, además se analizarán los costos y gastos que implica realizar un cambio de imagen o implementar un punto nuevo.Claro Colombia, is a brand that entered the market to replace Comcel SA and Telmex SA, which works in the telecommunications sector; It is a multinational company that employs 8,127 direct collaborators in Colombia, which help the processes in the company to occur in the best way. In the following project you will be able to know some of the processes that are managed to make the image change of Claro points of sale, better known as CAVs (Service and Sales Center) or Stores, in addition the costs and expenses involved in making a makeover or implement a new point.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Matriz presupuestal para la implementación de puntos de venta, Claro ColombiaClaro ColombiaBudget matrixService and sales centersCentros de distribución e intercambio -- Aspectos económicos -- ColombiaControl de los presupuestos -- Administración -- ColombiaMercadeo de telecomunicaciones -- Administración -- ColombiaClaro ColombiaMatriz presupuestalCentros de atención y ventasTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAmérica Móvil. (2019). América Móvil. Obtenido de https://www.americamovil.com/Spanish/acerca-de-nosotros/nuestra-empresa/default.aspxClaro Colombia. (2018). Informe de sostenibilidad. Obtenido de https://www.claro.com.co/portal/recursos/co/legal-regulatorio/pdf/Informe_de_sostenibilidad_2018.pdfGonzález, R. (26 de noviembre de 2009). Entrepreneur. Obtenido de Aprender a manejar un presupuesto: https://www.entrepreneur.com/article/263005Portafolio. (18 de agosto de 2006). El manejo del presupuesto. Obtenido de https://m.portafolio.co/economia/finanzas/ARTICULO-MOVILES-AMP-164402.htmlAchieving Great Results. (2016). DETALHAMENTO FRENTES DE TRABALHO. Brasil.América Móvil. (2016). Definición de inversión CAV. México.Bedoya, J., Guzmán, N., & Rivera, R. (17 de mayo de 2014). Instituto para el Desarrollo de Antioquia. Obtenido de https://www.idea.gov.co/BibliotecaPublicaciones/Gu%C3%ADa%20pr%C3%A1ctica%20para%20la%20elaboraci%C3%B3n,%20presentaci%C3%B3n%20y%20ejecuci%C3%B3n%20del%20presupuesto%20municipal.pdfBernal, C., & Sierra, H. (2008). Proceso administrativo para las organizaciones del siglo xxi. En C. Bernal, & H. Sierra, Proceso administrativo para las organizaciones del siglo xxi (págs. 81 - 87). México: Pearson.Bort, M. (2004). Merchandising. En M. A. Bort, Merchandising (págs. 23-24). Madrid: Esic Editorial.Burbano, J. (2005). Presupuestos, Enfoque de gestión, planeación y control de recursos. Bogotá: Mc Graw Hill.Céspedes, A. (2014). Principios de Mercadeo. En A. Céspedes, Principios de Mercadeo (págs. 332-333). Bogotá: Ecoe Ediciones.Hernandez, S., & Palafox, G. (2012). Administración. En S. Hernandez, & G. Palafox, Administración (págs. 192-263). México: Mc Graw Hill.Koontz, H., Weihrich, H., & Cannice, M. (2012). Administración. México: Mc Graw Hill.Martínez, H. (2018). El arte de seducir - Merchandising. En H. Martínez, El arte de seducir - Merchandising (págs. 1- 7). Bogotá: Ecoe Ediciones.Mesa, M. (2012). Fundamentos de marketing. En M. Mesa, Fundamentos de marketing (págs. 4-333). Bogotá: Ecoe Ediciones.Palomares, R. (2011). Merchandising Teoría, Practica y estrategia. En R. Palomares, Merchandising Teoría, Practica y estrategia (págs. 17-165). Madrid: Esic Editorial.Peng, M. (2010). Estrategia Global. En M. Peng, Estrategia Global (pág. 5). México: Cengage Learning Editores.Villota, E. (2014). Planeamiento del capital y presupuesto. Obtenido de https://bionanouni.wdfiles.com/local--files/teaching-im010-horario-2014i/Clase05-PlanificaciondelCapitalyPresupuesto.pdfORIGINAL2019mairadíaz.pdf2019mairadíaz.pdfapplication/pdf1981086https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20461/3/2019mairad%c3%adaz.pdfb47e705ca71ee2abe91d44e3b359def9MD53open accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf688250https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20461/1/cartaderechosdeautor.pdf310cb0ddf41abc40081e1743b90dea38MD51metadata only accesscartadelafacultad.pdfcartadelafacultad.pdfapplication/pdf545995https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20461/2/cartadelafacultad.pdf214ae8f7a7df296229dba4fb02c201f8MD52metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20461/4/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20461/5/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD55open accessTHUMBNAIL2019mairadíaz.pdf.jpg2019mairadíaz.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5579https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20461/6/2019mairad%c3%adaz.pdf.jpg4c16d65ab307f093123dbcb20e9c52dbMD56open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6981https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20461/7/cartaderechosdeautor.pdf.jpg8d5a7c6479d5e2013f497c8852e18f9dMD57metadata only accesscartadelafacultad.pdf.jpgcartadelafacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6839https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20461/8/cartadelafacultad.pdf.jpg40734a622115941de6e35ab7619ed433MD58metadata only access11634/20461oai:repository.usta.edu.co:11634/204612022-10-10 17:07:01.797open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgQ2VudHJvIGRlIFJlY3Vyc29zIHBhcmEgZWwgQXByZW5kaXphamUgeSBsYSBJbnZlc3RpZ2FjacOzbiwgQ1JBSS1VU1RBIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvbcOhcywgcGFyYSBxdWUgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGFsbWFjZW5lIGxhIGluZm9ybWFjacOzbiBpbmdyZXNhZGEgcHJldmlhbWVudGUuCgpTZSBwZXJtaXRlIGxhIGNvbnN1bHRhLCByZXByb2R1Y2Npw7NuIHBhcmNpYWwsIHRvdGFsIG8gY2FtYmlvIGRlIGZvcm1hdG8gY29uIGZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGludGVyZXNhZG9zIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlIHRyYWJham8sIHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIHVzb3MgcXVlIHRlbmdhbiBmaW5hbGlkYWQgYWNhZMOpbWljYSwgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbyBtZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIERlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsbyBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBlbCBhcnTDrWN1bG8gMzAgZGUgbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBlbCBhcnTDrWN1bG8gMTEgZGUgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5Mywg4oCcTG9zIGRlcmVjaG9zIG1vcmFsZXMgc29icmUgZWwgdHJhYmFqbyBzb24gcHJvcGllZGFkIGRlIGxvcyBhdXRvcmVz4oCdLCBsb3MgY3VhbGVzIHNvbiBpcnJlbnVuY2lhYmxlcywgaW1wcmVzY3JpcHRpYmxlcywgaW5lbWJhcmdhYmxlcyBlIGluYWxpZW5hYmxlcy4K