Oportunidades de crecimiento y desarrollo

El siglo XXI ha sido una era que ha llevado a las organizaciones al cambio en lo social, económico y ambiental, en torno al capital intelectual y al conocimiento de cada empleado con el fin de que aporte no solo de forma operativa, sino también intelectualmente. Los gerentes deben implementar y camb...

Full description

Autores:
Salas García, Luisa María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/2930
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/2930
Palabra clave:
Knowledge
Capital
Human talent
Management
Knowledge management
Administración de personal
Conducta competitiva del personal
Conducta competitiva del personal
Capacitación de empleados
Conocimiento
Capital
Talento humano
Gestión
Gestión del conocimiento
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El siglo XXI ha sido una era que ha llevado a las organizaciones al cambio en lo social, económico y ambiental, en torno al capital intelectual y al conocimiento de cada empleado con el fin de que aporte no solo de forma operativa, sino también intelectualmente. Los gerentes deben implementar y cambiar sus estrategias de acuerdo a las exigencias de este nuevo entorno que da cabida a la innovación. Aspectos como la tecnología, el mercado, las ventas, las finanzas, el servicio al cliente, hacen que las compañías deban modificar su ventaja competitiva y forma de trabajar para implementar la innovación como factor importante e imprescindible. Por tanto, el talento humano es vital para que la cultura, el clima organizacional, las formaciones sean parte de la estrategia organizacional. El presidente de Nutresa Carlos Gallego, afirma que “La innovación se apoya en la cultura y le ponemos apellido de innovación efectiva, y es que es innovación que finalmente se refleja en los resultados de negocios de Grupo y que se apoya en el talento y actitud creadora de la gente, pero se aterriza para que se pueda concretar, y se manifiesta a través de las estrategias de los negocios” (Gallego, 2015) demostrando que las personas son parte de esa innovación y cambio de perspectiva buscada en cada compañía. De acuerdo a este nuevo entorno el área de Gestión Humana de la empresa Suramericana, además de ocuparse de la contratación, procesos legales o nómina, debe enfocarse en ser parte de la unidad estratégica de la compañía aportando ideas y herramientas que apoyen la gestión, fomentando un estilo de liderazgo diferente al autoritario. Criterios como la autonomía y las redes de conocimiento aportan a un sentido de responsabilidad que compromete a los líderes con el bienestar de sus empleados y el de la compañía.