Cómo el cambio de marca contribuye a la implementación de una comunicación asertiva en LaCardio

En el 2021 La Fundación Cardioinfantil realizó un cambio de marca,en donde se establecieron varios cambios que permitieron unificar la gráfica de la institución, además se toma la decisión de separar las dos instituciones quedando La Fundación CardioInfantil y LaCardio. Este cambio provocó que se cr...

Full description

Autores:
Ladrón de Guevara Jiménez, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/42830
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/42830
Palabra clave:
health communication
assertive communication
Graphic design
Brand Manual
Diseño Gráfico
Manual de marca-- Diseño gráfico
Comunicación-- Salud-- Diseño-- Colombia
La comunicación en salud
La comunicación asertiva
Diseño Gráfico
Manual de marca
LaCardio
Rights
restrictedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_2c8d211eee382c3d62a508522e7ff42d
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/42830
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Cómo el cambio de marca contribuye a la implementación de una comunicación asertiva en LaCardio
title Cómo el cambio de marca contribuye a la implementación de una comunicación asertiva en LaCardio
spellingShingle Cómo el cambio de marca contribuye a la implementación de una comunicación asertiva en LaCardio
health communication
assertive communication
Graphic design
Brand Manual
Diseño Gráfico
Manual de marca-- Diseño gráfico
Comunicación-- Salud-- Diseño-- Colombia
La comunicación en salud
La comunicación asertiva
Diseño Gráfico
Manual de marca
LaCardio
title_short Cómo el cambio de marca contribuye a la implementación de una comunicación asertiva en LaCardio
title_full Cómo el cambio de marca contribuye a la implementación de una comunicación asertiva en LaCardio
title_fullStr Cómo el cambio de marca contribuye a la implementación de una comunicación asertiva en LaCardio
title_full_unstemmed Cómo el cambio de marca contribuye a la implementación de una comunicación asertiva en LaCardio
title_sort Cómo el cambio de marca contribuye a la implementación de una comunicación asertiva en LaCardio
dc.creator.fl_str_mv Ladrón de Guevara Jiménez, Natalia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Villa Macías, Tulia Rosa
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ladrón de Guevara Jiménez, Natalia
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0001-5332-7566
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=I5XanlQAAAAJ
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000577820&lang=es
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv health communication
assertive communication
Graphic design
Brand Manual
topic health communication
assertive communication
Graphic design
Brand Manual
Diseño Gráfico
Manual de marca-- Diseño gráfico
Comunicación-- Salud-- Diseño-- Colombia
La comunicación en salud
La comunicación asertiva
Diseño Gráfico
Manual de marca
LaCardio
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Diseño Gráfico
Manual de marca-- Diseño gráfico
Comunicación-- Salud-- Diseño-- Colombia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv La comunicación en salud
La comunicación asertiva
Diseño Gráfico
Manual de marca
LaCardio
description En el 2021 La Fundación Cardioinfantil realizó un cambio de marca,en donde se establecieron varios cambios que permitieron unificar la gráfica de la institución, además se toma la decisión de separar las dos instituciones quedando La Fundación CardioInfantil y LaCardio. Este cambio provocó que se creará un nuevo manual de marca el cual ha contribuido a la comunicación asertiva. Que se verá involucrada tanto en la comunicación interna como en la comunicación externa, en donde se manejan piezas tipo e-mails, post, piezas para eventos, conferencias, etc, el público objetivo puede ir desde personal médico, pacientes, hasta el personal administrativo o de apoyo (personal de limpieza, personal de cocina, personal de seguridad, etc). De tal manera que, en el presente documento se mostrará como el cambio de marca ha contribuido a la implementación de una comunicación asertiva en LaCardio, por medio del nuevo manual de marca.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-31T20:23:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-31T20:23:14Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-01-31
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Ladrón de Guevara, N. (2021). Cómo el cambio de marca contribuye a la implementación de una comunicación asertiva en LaCardio [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomas]. Repositorio institucional
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/42830
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Ladrón de Guevara, N. (2021). Cómo el cambio de marca contribuye a la implementación de una comunicación asertiva en LaCardio [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomas]. Repositorio institucional
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/42830
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alcalay, R. (s.f). La comunicación para la salud como disciplina en las universidades estadounidenses. https://scielosp.org/article/rpsp/1999.v5n3/192-196/
Busse, P., & Godoy, S. (2016). COMUNICACIÓN Y SALUD. https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2016000100001
González, C. (2014). La comunicación en salud como premisa fundamental para la percepción de riesgo en las poblaciones. Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. http://www.revepidemiologia.sld.cu/index.php/hie/article/view/40/18
González Báez, A. P. (2016). Sistema de comunicación visual asertivo para los colaboradores de planta de la empresa Proquinal®. https://repository.usta.edu.co/handle/11634/3808
LaCardio. (s.f, s.f s.f). Nuestra Historia. LaCardio. https://cardioinfantil.org/quienes somos/nuestra-historia
Mosquera, M. (2002). Comunicación en Salud: Conceptos, Teorías y Experiencias. Organización Panamericana de la Salud. https://www.comminit.com/content/comunicaci%C3%B3n-en-salud-conceptos teor%C3%ADas-y-experiencias
Naranjo, E. (s.f). Diseño gráfico en el espacio público Aplicación a un hospital infantil de Sevilla. https://idus.us.es/handle/11441/73922
Salgado Carillo, C. R. (2013). la comunicación asertiva, a través del diseño gráfico en la unidad educativa “carlos calderón chico” de la ciudad de guayaquil. http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7632
Solís, M. (2019). LA COMUNICACIÓN ASERTIVA COMO HERRAMIENTA DEL MARKETING SENSORIAL Y EXPERIENCIAL EN LAS ORGANIZACIONES. https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/38347/Tesis%20Manuel%20Sol %C3%ADs%20%20FINAL.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Caldevilla Domínguez, David LA IMPORTANCIA DE LA IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA. Vivat Academia [en linea]. 2009, (103), 1-26 [fecha de Consulta 23 de Noviembre de 2021]. ISSN:. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=525752966001
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Diseño Gráfico
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Diseño Gráfico
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42830/3/2022natalialadron.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42830/1/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Natalia%20Ladr%c3%b3n%20de%20Guevara.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42830/2/Natalia%20Ladr%c3%b3n%20de%20Guevara%20-Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42830/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42830/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42830/6/2022natalialadron.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42830/7/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Natalia%20Ladr%c3%b3n%20de%20Guevara.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42830/8/Natalia%20Ladr%c3%b3n%20de%20Guevara%20-Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e4028ed124e8af67ef694f566ec4977a
cece38c70dc01341ebcce4c91b2db10b
1e884a59a5caf15c3ccbd15bd52bbf07
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
c23e7f5002488d0db79b5709cde3b281
0ecc8b26b88d31bb4af25d539cfdfb3e
34e87bc2ace5efce0be63968e44eb0ae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026342563315712
spelling Villa Macías, Tulia RosaLadrón de Guevara Jiménez, Nataliahttps://orcid.org/0000-0001-5332-7566https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=I5XanlQAAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000577820&lang=esUniversidad Santo Tomas2022-01-31T20:23:14Z2022-01-31T20:23:14Z2022-01-31Ladrón de Guevara, N. (2021). Cómo el cambio de marca contribuye a la implementación de una comunicación asertiva en LaCardio [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomas]. Repositorio institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/42830reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn el 2021 La Fundación Cardioinfantil realizó un cambio de marca,en donde se establecieron varios cambios que permitieron unificar la gráfica de la institución, además se toma la decisión de separar las dos instituciones quedando La Fundación CardioInfantil y LaCardio. Este cambio provocó que se creará un nuevo manual de marca el cual ha contribuido a la comunicación asertiva. Que se verá involucrada tanto en la comunicación interna como en la comunicación externa, en donde se manejan piezas tipo e-mails, post, piezas para eventos, conferencias, etc, el público objetivo puede ir desde personal médico, pacientes, hasta el personal administrativo o de apoyo (personal de limpieza, personal de cocina, personal de seguridad, etc). De tal manera que, en el presente documento se mostrará como el cambio de marca ha contribuido a la implementación de una comunicación asertiva en LaCardio, por medio del nuevo manual de marca.In 2021 The Cardioinfantil Foundation carried out a brand change,where several changes were established that allowed unifying the graphic of the institution, in addition the decision was made to separate the two institutions remaining The CardioInfantil Foundation and LaCardio. This change caused a new brand manual to be created which has contributed to assertive communication. That will be involved in both internal communication and external communication, where parts such as e-mails, post, event parts are handled, conferences, etc., the target audience can range from medical personnel, patients, to administrative or support staff (cleaning staff, kitchen staff, staff security, etc.). So, this document will show how the brand change has contributed to the implementation of assertive communication in LaCardio, through the new brand manual.Diseñador gráficoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Acceso restringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecCómo el cambio de marca contribuye a la implementación de una comunicación asertiva en LaCardiohealth communicationassertive communicationGraphic designBrand ManualDiseño GráficoManual de marca-- Diseño gráficoComunicación-- Salud-- Diseño-- ColombiaLa comunicación en saludLa comunicación asertivaDiseño GráficoManual de marcaLaCardioTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAlcalay, R. (s.f). La comunicación para la salud como disciplina en las universidades estadounidenses. https://scielosp.org/article/rpsp/1999.v5n3/192-196/Busse, P., & Godoy, S. (2016). COMUNICACIÓN Y SALUD. https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2016000100001González, C. (2014). La comunicación en salud como premisa fundamental para la percepción de riesgo en las poblaciones. Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. http://www.revepidemiologia.sld.cu/index.php/hie/article/view/40/18González Báez, A. P. (2016). Sistema de comunicación visual asertivo para los colaboradores de planta de la empresa Proquinal®. https://repository.usta.edu.co/handle/11634/3808LaCardio. (s.f, s.f s.f). Nuestra Historia. LaCardio. https://cardioinfantil.org/quienes somos/nuestra-historiaMosquera, M. (2002). Comunicación en Salud: Conceptos, Teorías y Experiencias. Organización Panamericana de la Salud. https://www.comminit.com/content/comunicaci%C3%B3n-en-salud-conceptos teor%C3%ADas-y-experienciasNaranjo, E. (s.f). Diseño gráfico en el espacio público Aplicación a un hospital infantil de Sevilla. https://idus.us.es/handle/11441/73922Salgado Carillo, C. R. (2013). la comunicación asertiva, a través del diseño gráfico en la unidad educativa “carlos calderón chico” de la ciudad de guayaquil. http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7632Solís, M. (2019). LA COMUNICACIÓN ASERTIVA COMO HERRAMIENTA DEL MARKETING SENSORIAL Y EXPERIENCIAL EN LAS ORGANIZACIONES. https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/38347/Tesis%20Manuel%20Sol %C3%ADs%20%20FINAL.pdf?sequence=1&isAllowed=yCaldevilla Domínguez, David LA IMPORTANCIA DE LA IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA. Vivat Academia [en linea]. 2009, (103), 1-26 [fecha de Consulta 23 de Noviembre de 2021]. ISSN:. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=525752966001ORIGINAL2022natalialadron.pdf2022natalialadron.pdfDocumento de trabajo de gradoapplication/pdf687513https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42830/3/2022natalialadron.pdfe4028ed124e8af67ef694f566ec4977aMD53open accessCarta de aprobación Natalia Ladrón de Guevara.pdfCarta de aprobación Natalia Ladrón de Guevara.pdfCarta de aprobracion del CRAIapplication/pdf439911https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42830/1/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Natalia%20Ladr%c3%b3n%20de%20Guevara.pdfcece38c70dc01341ebcce4c91b2db10bMD51metadata only accessNatalia Ladrón de Guevara -Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdfNatalia Ladrón de Guevara -Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdfCarta autorización de archivosapplication/pdf925092https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42830/2/Natalia%20Ladr%c3%b3n%20de%20Guevara%20-Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdf1e884a59a5caf15c3ccbd15bd52bbf07MD52metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42830/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42830/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2022natalialadron.pdf.jpg2022natalialadron.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4186https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42830/6/2022natalialadron.pdf.jpgc23e7f5002488d0db79b5709cde3b281MD56open accessCarta de aprobación Natalia Ladrón de Guevara.pdf.jpgCarta de aprobación Natalia Ladrón de Guevara.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6623https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42830/7/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Natalia%20Ladr%c3%b3n%20de%20Guevara.pdf.jpg0ecc8b26b88d31bb4af25d539cfdfb3eMD57open accessNatalia Ladrón de Guevara -Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdf.jpgNatalia Ladrón de Guevara -Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7627https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42830/8/Natalia%20Ladr%c3%b3n%20de%20Guevara%20-Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdf.jpg34e87bc2ace5efce0be63968e44eb0aeMD58open access11634/42830oai:repository.usta.edu.co:11634/428302022-12-11 03:12:20.796open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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