Cómo el cambio de marca contribuye a la implementación de una comunicación asertiva en LaCardio
En el 2021 La Fundación Cardioinfantil realizó un cambio de marca,en donde se establecieron varios cambios que permitieron unificar la gráfica de la institución, además se toma la decisión de separar las dos instituciones quedando La Fundación CardioInfantil y LaCardio. Este cambio provocó que se cr...
- Autores:
-
Ladrón de Guevara Jiménez, Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/42830
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/42830
- Palabra clave:
- health communication
assertive communication
Graphic design
Brand Manual
Diseño Gráfico
Manual de marca-- Diseño gráfico
Comunicación-- Salud-- Diseño-- Colombia
La comunicación en salud
La comunicación asertiva
Diseño Gráfico
Manual de marca
LaCardio
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_2c8d211eee382c3d62a508522e7ff42d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/42830 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Cómo el cambio de marca contribuye a la implementación de una comunicación asertiva en LaCardio |
title |
Cómo el cambio de marca contribuye a la implementación de una comunicación asertiva en LaCardio |
spellingShingle |
Cómo el cambio de marca contribuye a la implementación de una comunicación asertiva en LaCardio health communication assertive communication Graphic design Brand Manual Diseño Gráfico Manual de marca-- Diseño gráfico Comunicación-- Salud-- Diseño-- Colombia La comunicación en salud La comunicación asertiva Diseño Gráfico Manual de marca LaCardio |
title_short |
Cómo el cambio de marca contribuye a la implementación de una comunicación asertiva en LaCardio |
title_full |
Cómo el cambio de marca contribuye a la implementación de una comunicación asertiva en LaCardio |
title_fullStr |
Cómo el cambio de marca contribuye a la implementación de una comunicación asertiva en LaCardio |
title_full_unstemmed |
Cómo el cambio de marca contribuye a la implementación de una comunicación asertiva en LaCardio |
title_sort |
Cómo el cambio de marca contribuye a la implementación de una comunicación asertiva en LaCardio |
dc.creator.fl_str_mv |
Ladrón de Guevara Jiménez, Natalia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Villa Macías, Tulia Rosa |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ladrón de Guevara Jiménez, Natalia |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0001-5332-7566 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=I5XanlQAAAAJ |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000577820&lang=es |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
health communication assertive communication Graphic design Brand Manual |
topic |
health communication assertive communication Graphic design Brand Manual Diseño Gráfico Manual de marca-- Diseño gráfico Comunicación-- Salud-- Diseño-- Colombia La comunicación en salud La comunicación asertiva Diseño Gráfico Manual de marca LaCardio |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Diseño Gráfico Manual de marca-- Diseño gráfico Comunicación-- Salud-- Diseño-- Colombia |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
La comunicación en salud La comunicación asertiva Diseño Gráfico Manual de marca LaCardio |
description |
En el 2021 La Fundación Cardioinfantil realizó un cambio de marca,en donde se establecieron varios cambios que permitieron unificar la gráfica de la institución, además se toma la decisión de separar las dos instituciones quedando La Fundación CardioInfantil y LaCardio. Este cambio provocó que se creará un nuevo manual de marca el cual ha contribuido a la comunicación asertiva. Que se verá involucrada tanto en la comunicación interna como en la comunicación externa, en donde se manejan piezas tipo e-mails, post, piezas para eventos, conferencias, etc, el público objetivo puede ir desde personal médico, pacientes, hasta el personal administrativo o de apoyo (personal de limpieza, personal de cocina, personal de seguridad, etc). De tal manera que, en el presente documento se mostrará como el cambio de marca ha contribuido a la implementación de una comunicación asertiva en LaCardio, por medio del nuevo manual de marca. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-31T20:23:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-31T20:23:14Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-01-31 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Ladrón de Guevara, N. (2021). Cómo el cambio de marca contribuye a la implementación de una comunicación asertiva en LaCardio [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomas]. Repositorio institucional |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/42830 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Ladrón de Guevara, N. (2021). Cómo el cambio de marca contribuye a la implementación de una comunicación asertiva en LaCardio [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomas]. Repositorio institucional reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/42830 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alcalay, R. (s.f). La comunicación para la salud como disciplina en las universidades estadounidenses. https://scielosp.org/article/rpsp/1999.v5n3/192-196/ Busse, P., & Godoy, S. (2016). COMUNICACIÓN Y SALUD. https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2016000100001 González, C. (2014). La comunicación en salud como premisa fundamental para la percepción de riesgo en las poblaciones. Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. http://www.revepidemiologia.sld.cu/index.php/hie/article/view/40/18 González Báez, A. P. (2016). Sistema de comunicación visual asertivo para los colaboradores de planta de la empresa Proquinal®. https://repository.usta.edu.co/handle/11634/3808 LaCardio. (s.f, s.f s.f). Nuestra Historia. LaCardio. https://cardioinfantil.org/quienes somos/nuestra-historia Mosquera, M. (2002). Comunicación en Salud: Conceptos, Teorías y Experiencias. Organización Panamericana de la Salud. https://www.comminit.com/content/comunicaci%C3%B3n-en-salud-conceptos teor%C3%ADas-y-experiencias Naranjo, E. (s.f). Diseño gráfico en el espacio público Aplicación a un hospital infantil de Sevilla. https://idus.us.es/handle/11441/73922 Salgado Carillo, C. R. (2013). la comunicación asertiva, a través del diseño gráfico en la unidad educativa “carlos calderón chico” de la ciudad de guayaquil. http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7632 Solís, M. (2019). LA COMUNICACIÓN ASERTIVA COMO HERRAMIENTA DEL MARKETING SENSORIAL Y EXPERIENCIAL EN LAS ORGANIZACIONES. https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/38347/Tesis%20Manuel%20Sol %C3%ADs%20%20FINAL.pdf?sequence=1&isAllowed=y Caldevilla Domínguez, David LA IMPORTANCIA DE LA IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA. Vivat Academia [en linea]. 2009, (103), 1-26 [fecha de Consulta 23 de Noviembre de 2021]. ISSN:. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=525752966001 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Diseño Gráfico |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Diseño Gráfico |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42830/3/2022natalialadron.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42830/1/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Natalia%20Ladr%c3%b3n%20de%20Guevara.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42830/2/Natalia%20Ladr%c3%b3n%20de%20Guevara%20-Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42830/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42830/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42830/6/2022natalialadron.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42830/7/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Natalia%20Ladr%c3%b3n%20de%20Guevara.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42830/8/Natalia%20Ladr%c3%b3n%20de%20Guevara%20-Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e4028ed124e8af67ef694f566ec4977a cece38c70dc01341ebcce4c91b2db10b 1e884a59a5caf15c3ccbd15bd52bbf07 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 c23e7f5002488d0db79b5709cde3b281 0ecc8b26b88d31bb4af25d539cfdfb3e 34e87bc2ace5efce0be63968e44eb0ae |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026342563315712 |
spelling |
Villa Macías, Tulia RosaLadrón de Guevara Jiménez, Nataliahttps://orcid.org/0000-0001-5332-7566https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=I5XanlQAAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000577820&lang=esUniversidad Santo Tomas2022-01-31T20:23:14Z2022-01-31T20:23:14Z2022-01-31Ladrón de Guevara, N. (2021). Cómo el cambio de marca contribuye a la implementación de una comunicación asertiva en LaCardio [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomas]. Repositorio institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/42830reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn el 2021 La Fundación Cardioinfantil realizó un cambio de marca,en donde se establecieron varios cambios que permitieron unificar la gráfica de la institución, además se toma la decisión de separar las dos instituciones quedando La Fundación CardioInfantil y LaCardio. Este cambio provocó que se creará un nuevo manual de marca el cual ha contribuido a la comunicación asertiva. Que se verá involucrada tanto en la comunicación interna como en la comunicación externa, en donde se manejan piezas tipo e-mails, post, piezas para eventos, conferencias, etc, el público objetivo puede ir desde personal médico, pacientes, hasta el personal administrativo o de apoyo (personal de limpieza, personal de cocina, personal de seguridad, etc). De tal manera que, en el presente documento se mostrará como el cambio de marca ha contribuido a la implementación de una comunicación asertiva en LaCardio, por medio del nuevo manual de marca.In 2021 The Cardioinfantil Foundation carried out a brand change,where several changes were established that allowed unifying the graphic of the institution, in addition the decision was made to separate the two institutions remaining The CardioInfantil Foundation and LaCardio. This change caused a new brand manual to be created which has contributed to assertive communication. That will be involved in both internal communication and external communication, where parts such as e-mails, post, event parts are handled, conferences, etc., the target audience can range from medical personnel, patients, to administrative or support staff (cleaning staff, kitchen staff, staff security, etc.). So, this document will show how the brand change has contributed to the implementation of assertive communication in LaCardio, through the new brand manual.Diseñador gráficoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Acceso restringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecCómo el cambio de marca contribuye a la implementación de una comunicación asertiva en LaCardiohealth communicationassertive communicationGraphic designBrand ManualDiseño GráficoManual de marca-- Diseño gráficoComunicación-- Salud-- Diseño-- ColombiaLa comunicación en saludLa comunicación asertivaDiseño GráficoManual de marcaLaCardioTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAlcalay, R. (s.f). La comunicación para la salud como disciplina en las universidades estadounidenses. https://scielosp.org/article/rpsp/1999.v5n3/192-196/Busse, P., & Godoy, S. (2016). COMUNICACIÓN Y SALUD. https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2016000100001González, C. (2014). La comunicación en salud como premisa fundamental para la percepción de riesgo en las poblaciones. Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. http://www.revepidemiologia.sld.cu/index.php/hie/article/view/40/18González Báez, A. P. (2016). Sistema de comunicación visual asertivo para los colaboradores de planta de la empresa Proquinal®. https://repository.usta.edu.co/handle/11634/3808LaCardio. (s.f, s.f s.f). Nuestra Historia. LaCardio. https://cardioinfantil.org/quienes somos/nuestra-historiaMosquera, M. (2002). Comunicación en Salud: Conceptos, Teorías y Experiencias. Organización Panamericana de la Salud. https://www.comminit.com/content/comunicaci%C3%B3n-en-salud-conceptos teor%C3%ADas-y-experienciasNaranjo, E. (s.f). Diseño gráfico en el espacio público Aplicación a un hospital infantil de Sevilla. https://idus.us.es/handle/11441/73922Salgado Carillo, C. R. (2013). la comunicación asertiva, a través del diseño gráfico en la unidad educativa “carlos calderón chico” de la ciudad de guayaquil. http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7632Solís, M. (2019). LA COMUNICACIÓN ASERTIVA COMO HERRAMIENTA DEL MARKETING SENSORIAL Y EXPERIENCIAL EN LAS ORGANIZACIONES. https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/38347/Tesis%20Manuel%20Sol %C3%ADs%20%20FINAL.pdf?sequence=1&isAllowed=yCaldevilla Domínguez, David LA IMPORTANCIA DE LA IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA. Vivat Academia [en linea]. 2009, (103), 1-26 [fecha de Consulta 23 de Noviembre de 2021]. ISSN:. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=525752966001ORIGINAL2022natalialadron.pdf2022natalialadron.pdfDocumento de trabajo de gradoapplication/pdf687513https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42830/3/2022natalialadron.pdfe4028ed124e8af67ef694f566ec4977aMD53open accessCarta de aprobación Natalia Ladrón de Guevara.pdfCarta de aprobación Natalia Ladrón de Guevara.pdfCarta de aprobracion del CRAIapplication/pdf439911https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42830/1/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Natalia%20Ladr%c3%b3n%20de%20Guevara.pdfcece38c70dc01341ebcce4c91b2db10bMD51metadata only accessNatalia Ladrón de Guevara -Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdfNatalia Ladrón de Guevara -Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdfCarta autorización de archivosapplication/pdf925092https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42830/2/Natalia%20Ladr%c3%b3n%20de%20Guevara%20-Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdf1e884a59a5caf15c3ccbd15bd52bbf07MD52metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42830/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42830/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2022natalialadron.pdf.jpg2022natalialadron.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4186https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42830/6/2022natalialadron.pdf.jpgc23e7f5002488d0db79b5709cde3b281MD56open accessCarta de aprobación Natalia Ladrón de Guevara.pdf.jpgCarta de aprobación Natalia Ladrón de Guevara.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6623https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42830/7/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Natalia%20Ladr%c3%b3n%20de%20Guevara.pdf.jpg0ecc8b26b88d31bb4af25d539cfdfb3eMD57open accessNatalia Ladrón de Guevara -Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdf.jpgNatalia Ladrón de Guevara -Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7627https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42830/8/Natalia%20Ladr%c3%b3n%20de%20Guevara%20-Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdf.jpg34e87bc2ace5efce0be63968e44eb0aeMD58open access11634/42830oai:repository.usta.edu.co:11634/428302022-12-11 03:12:20.796open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |