Nivel de Posicionamiento de marca internacional en Zauco Mezcal
El posicionamiento de marca es una estrategia que ha ido adquiriendo cada vez más relevancia para las empresas. Esta situación se ha visto reflejada en la mayor utilización del posicionamiento como una herramienta fundamental para competir en un ambiente ampliamente globalizado. (Eduardo Torres Mora...
- Autores:
-
Silva Pineda, Annie Julieth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/3180
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/3180
- Palabra clave:
- Positioning
Brand
International brand level
Valor de marca -- Administración -- Casos -- México
Satisfacción del consumidor -- Administración -- Casos -- México
Posicionamiento (Publicidad) -- Administración -- Casos -- México
Posicionamiento
Marca
Nivel de marca internacional
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_2b79ec44d81928105a749914e492a42d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/3180 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Nivel de Posicionamiento de marca internacional en Zauco Mezcal |
title |
Nivel de Posicionamiento de marca internacional en Zauco Mezcal |
spellingShingle |
Nivel de Posicionamiento de marca internacional en Zauco Mezcal Positioning Brand International brand level Valor de marca -- Administración -- Casos -- México Satisfacción del consumidor -- Administración -- Casos -- México Posicionamiento (Publicidad) -- Administración -- Casos -- México Posicionamiento Marca Nivel de marca internacional |
title_short |
Nivel de Posicionamiento de marca internacional en Zauco Mezcal |
title_full |
Nivel de Posicionamiento de marca internacional en Zauco Mezcal |
title_fullStr |
Nivel de Posicionamiento de marca internacional en Zauco Mezcal |
title_full_unstemmed |
Nivel de Posicionamiento de marca internacional en Zauco Mezcal |
title_sort |
Nivel de Posicionamiento de marca internacional en Zauco Mezcal |
dc.creator.fl_str_mv |
Silva Pineda, Annie Julieth |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Silva Pineda, Annie Julieth |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Positioning Brand International brand level |
topic |
Positioning Brand International brand level Valor de marca -- Administración -- Casos -- México Satisfacción del consumidor -- Administración -- Casos -- México Posicionamiento (Publicidad) -- Administración -- Casos -- México Posicionamiento Marca Nivel de marca internacional |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Valor de marca -- Administración -- Casos -- México Satisfacción del consumidor -- Administración -- Casos -- México Posicionamiento (Publicidad) -- Administración -- Casos -- México |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Posicionamiento Marca Nivel de marca internacional |
description |
El posicionamiento de marca es una estrategia que ha ido adquiriendo cada vez más relevancia para las empresas. Esta situación se ha visto reflejada en la mayor utilización del posicionamiento como una herramienta fundamental para competir en un ambiente ampliamente globalizado. (Eduardo Torres Moraga, 2006). El siguiente trabajo muestra el nivel de posicionamiento de marca internacional1 en Zauco Mezcal2 para generar recordación en el consumidor de este modo se hace una revisión de las principales aportaciones existentes en la literatura, comparándola con la información proporcionada por Candido Cintora3. Palabras clave: Posicionamiento de marca, nivel de posicionamiento de marca internacional, recordación en el consumidor |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-02-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-21T19:14:28Z |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-06-24T15:58:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-21T19:14:28Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-06-24T15:58:14Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Silva Pineda, A. J. (2016) Nivel de Posicionamiento de marca internacional en Zauco Mezcal. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11634/3180 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Silva Pineda, A. J. (2016) Nivel de Posicionamiento de marca internacional en Zauco Mezcal. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/11634/3180 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Tequilera Corralejo S.A. de C.V. Dom. (s.f.). tequila corraleja. Recuperado el 28 de noviembre de 2015, de http://tequilacorralejo.mx/es/suenio-azul/hacienda Cerviño J, B. (2012). Gestión estratégica de la marca en el mundo del vino. Spanish Journal Of Rural Developmen, 1-18. Cerviño, J. (2008). La Globalización de las Marcas Españolas: Estrategia Internacional e imagen de Marca del Santander. Universia Business Review, 60-73. Cintora, C. (10 de 12 de 2015). entrevista jefe de produccion zauco mezcal. (A. J. Silva, Entrevistador) Eduardo Torres Moraga, C. N. (2006). ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO BASADAS EN LA CULTURA DEL CONSUMIDOR: UN ANÁLISIS DE LA PUBLICIDAD EN TELEVISIÓN. Estudios Gerenciales, 71-81. EMPRESA LICORERA DE CUNDINAMARCA. (2010). Recuperado el 28 de Noviembre de 2015, de http://es.scribd.com/doc/91450580/LICORERA-CUNDIRESPONSABILIDAD#scribd Espinoza, R. (15 de Septiembre de 2014). Posicionamiento de marca, la batalla por tu mente. Obtenido de Espinoza, Roberto: http://robertoespinosa.es/2014/09/15/posicionamiento-de-marca-batalla-pormente/ Lazo, L. (2006). Niveles de posicionamiento de marca a nivel internacional. Contabilidad Y Negocios, 36-40. Mago, R. M. (2007). EL POSICIONAMIENTO DE UNA MARCA. Debates IESA, 9-10 Monica Rengifo, L. M. (2013). Carvajal marca la diferencia: nuevo posicionamiento de marca como símbolo de transformación organizacional. . Estudios Gerenciales,, 266-271. Moreno, D. M. (10 de Junio de 2015). Motivación para el emprendimiento e innovación en Big Data Barcelona. (M. A. Sánchez, Entrevistador) Trout, A. R. (2009). Posicionamiento . Mexico: McGraw-Hill . |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3180/1/2016silvaannie.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3180/4/derechos%20de%20autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3180/5/entrega%20documentos.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3180/6/carta%20facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3180/2/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3180/3/2016silvaannie.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3180/7/derechos%20de%20autor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3180/8/entrega%20documentos.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3180/9/carta%20facultad.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8029cfc2ca3d4bca307f839451349e6f c9ce2641f35a5a676f0b3a5050cdbc64 43a8cb297a21fa734f396b57ffe78c43 ab59fb5b95b8f02d41f16bb0f24e1a8b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 02af848ef62124ed239a8f7f64c345f1 069788093daae90726a066f32ba36732 895a2bdfc508254b33c6816b88a92f3c ca878dad2a027d006ada974215bc9023 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026132382547968 |
spelling |
Silva Pineda, Annie Julieth2017-06-21T19:14:28Z2017-06-24T15:58:14Z2017-06-21T19:14:28Z2017-06-24T15:58:14Z2016-02-15Silva Pineda, A. J. (2016) Nivel de Posicionamiento de marca internacional en Zauco Mezcal. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/11634/3180reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl posicionamiento de marca es una estrategia que ha ido adquiriendo cada vez más relevancia para las empresas. Esta situación se ha visto reflejada en la mayor utilización del posicionamiento como una herramienta fundamental para competir en un ambiente ampliamente globalizado. (Eduardo Torres Moraga, 2006). El siguiente trabajo muestra el nivel de posicionamiento de marca internacional1 en Zauco Mezcal2 para generar recordación en el consumidor de este modo se hace una revisión de las principales aportaciones existentes en la literatura, comparándola con la información proporcionada por Candido Cintora3. Palabras clave: Posicionamiento de marca, nivel de posicionamiento de marca internacional, recordación en el consumidorThe branding is a strategy that gained increasing importance for companies. This situation has been reflected in the increased use of positioning as an essential tool to compete in a globalized environment extensively. (Eduardo Torres Moraga, 2006) The following work shows the level of brand positioning to generate remembrance Zauco Mezcal in the consumer thus a review of the significant contributions made in the literature, comparing the information provided by Candido Cintora.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Nivel de Posicionamiento de marca internacional en Zauco MezcalPositioningBrandInternational brand levelValor de marca -- Administración -- Casos -- MéxicoSatisfacción del consumidor -- Administración -- Casos -- MéxicoPosicionamiento (Publicidad) -- Administración -- Casos -- MéxicoPosicionamientoMarcaNivel de marca internacionalTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáTequilera Corralejo S.A. de C.V. Dom. (s.f.). tequila corraleja. Recuperado el 28 de noviembre de 2015, de http://tequilacorralejo.mx/es/suenio-azul/haciendaCerviño J, B. (2012). Gestión estratégica de la marca en el mundo del vino. Spanish Journal Of Rural Developmen, 1-18.Cerviño, J. (2008). La Globalización de las Marcas Españolas: Estrategia Internacional e imagen de Marca del Santander. Universia Business Review, 60-73.Cintora, C. (10 de 12 de 2015). entrevista jefe de produccion zauco mezcal. (A. J. Silva, Entrevistador)Eduardo Torres Moraga, C. N. (2006). ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO BASADAS EN LA CULTURA DEL CONSUMIDOR: UN ANÁLISIS DE LA PUBLICIDAD EN TELEVISIÓN. Estudios Gerenciales, 71-81.EMPRESA LICORERA DE CUNDINAMARCA. (2010). Recuperado el 28 de Noviembre de 2015, de http://es.scribd.com/doc/91450580/LICORERA-CUNDIRESPONSABILIDAD#scribdEspinoza, R. (15 de Septiembre de 2014). Posicionamiento de marca, la batalla por tu mente. Obtenido de Espinoza, Roberto: http://robertoespinosa.es/2014/09/15/posicionamiento-de-marca-batalla-pormente/Lazo, L. (2006). Niveles de posicionamiento de marca a nivel internacional. Contabilidad Y Negocios, 36-40.Mago, R. M. (2007). EL POSICIONAMIENTO DE UNA MARCA. Debates IESA, 9-10Monica Rengifo, L. M. (2013). Carvajal marca la diferencia: nuevo posicionamiento de marca como símbolo de transformación organizacional. . Estudios Gerenciales,, 266-271.Moreno, D. M. (10 de Junio de 2015). Motivación para el emprendimiento e innovación en Big Data Barcelona. (M. A. Sánchez, Entrevistador)Trout, A. R. (2009). Posicionamiento . Mexico: McGraw-Hill .ORIGINAL2016silvaannie.pdfapplication/pdf381229https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3180/1/2016silvaannie.pdf8029cfc2ca3d4bca307f839451349e6fMD51open accessderechos de autor.pdfderechos de autor.pdfapplication/pdf346008https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3180/4/derechos%20de%20autor.pdfc9ce2641f35a5a676f0b3a5050cdbc64MD54metadata only accessentrega documentos.pdfentrega documentos.pdfapplication/pdf408756https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3180/5/entrega%20documentos.pdf43a8cb297a21fa734f396b57ffe78c43MD55metadata only accesscarta facultad.pdfcarta facultad.pdfapplication/pdf285115https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3180/6/carta%20facultad.pdfab59fb5b95b8f02d41f16bb0f24e1a8bMD56metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3180/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAIL2016silvaannie.pdf.jpg2016silvaannie.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6186https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3180/3/2016silvaannie.pdf.jpg02af848ef62124ed239a8f7f64c345f1MD53open accessderechos de autor.pdf.jpgderechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8259https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3180/7/derechos%20de%20autor.pdf.jpg069788093daae90726a066f32ba36732MD57open accessentrega documentos.pdf.jpgentrega documentos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9702https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3180/8/entrega%20documentos.pdf.jpg895a2bdfc508254b33c6816b88a92f3cMD58open accesscarta facultad.pdf.jpgcarta facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10195https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3180/9/carta%20facultad.pdf.jpgca878dad2a027d006ada974215bc9023MD59open access11634/3180oai:repository.usta.edu.co:11634/31802022-10-10 16:43:13.337open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |