Ideología y praxis como crítica a la escuela inmediata: Una filosofía marxiana de la educación
El pensamiento de Marx y el abordaje de algunas pautas marxianas para tener en cuenta a la hora de pensar la educación como fenómeno social, conducen al rescate de los conceptos de alienación y enajenación, de praxis e ideología dentro del acontecer educacional, las cuales aún tienen vigencia; merec...
- Autores:
-
Ramírez Angarita, Claudio
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/14576
- Palabra clave:
- Marx, Karl, 1818-1883 -- Collections of writings
Education and society
Engels, Friedrich, 1820-1895 -- Collections of writings
Marx, Karl, 1818-1883 -- Colecciones de Escritos
Educación y Sociedad
Engels, Friedrich, 1820-1895 -- Colecciones de Escritos
Sistema de Cosas
Alienación
Enajenación
Inmediatez
Docente
Lo Socio-Histórico
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia