El marketing, un proceso para la construcción de estrategias de venta ante un mercado competitivo en México.
La presente investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias de venta basadas en la gestión del conocimiento desarrolladas por la banca universal, a través de los autores: Kuster, y Canales (2006), Botero y Grey (2008), Pascual, Roman y Rodríguez (2011), Barroso, Bolaño, Venecia y Peralta (...
- Autores:
-
Torres Cañón, Lady Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/3217
- Palabra clave:
- Sales force
Marketing
Control
Administración del conocimiento -- Casos
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Mejoramiento de procesos -- Administración
Fuerza de ventas
Mercadeo
Control
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La presente investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias de venta basadas en la gestión del conocimiento desarrolladas por la banca universal, a través de los autores: Kuster, y Canales (2006), Botero y Grey (2008), Pascual, Roman y Rodríguez (2011), Barroso, Bolaño, Venecia y Peralta (2013) entre otros. Fue una investigación exploratoria y se usó el diseño de tipo descriptivo y de campo. Con este enfoque se busca establecer procesos de mejoramiento e identificación de estrategias de ventas basados en la aplicación del marketing. Está enfocado a las diferentes técnicas concebidas para brindar apoyo a las diferentes áreas funcionales de la compañía, especialmente al área de ventas; por lo mismo se puede afirmar que las ideas de negocio, captación de nuevos clientes y colocación de producto en nuevos mercados dependen del área de marketing en compañía del área de ventas. |
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Con este enfoque se busca establecer procesos de mejoramiento e identificación de estrategias de ventas basados en la aplicación del marketing. Está enfocado a las diferentes técnicas concebidas para brindar apoyo a las diferentes áreas funcionales de la compañía, especialmente al área de ventas; por lo mismo se puede afirmar que las ideas de negocio, captación de nuevos clientes y colocación de producto en nuevos mercados dependen del área de marketing en compañía del área de ventas.The present research aimed to analyze the sales strategies based on knowledge management developed by universal banking, through the authors: Kuster, and Canales (2006), Botero and Gray (2008), Pascual, Roman and Rodríguez ( 2011), Barroso, Bolaño, Venecia and Peralta (2013) among others. It was an exploratory investigation and a descriptive and field type design was used. This approach seeks to establish improvement processes and identification of sales strategies based on the application of marketing. It is focused on the different techniques conceived to provide support to the different functional areas of the company, especially the sales area; For this reason, it can be said that business ideas, attracting new customers and placing the product in new markets depend on the marketing area in company with the sales area.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El marketing, un proceso para la construcción de estrategias de venta ante un mercado competitivo en México.Sales forceMarketingControlAdministración del conocimiento -- CasosVentas -- AdministraciónMejoramiento de procesos -- AdministraciónFuerza de ventasMercadeoControlTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBarroso. L, Bolaño. K, Venecia. R y Peralta, P. (2013). Mercadeo, en función de la competitividad con un enfoque conceptual, en Liderazgo Estratégico, Revista de los Programas de Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Simón Bolívar. ColombiaBoluda, K y Ronda, C. (Primer trimestre 2006).Evaluación y control de la Fuerza de Ventas: Análisis Exploratorio. Universal Business ReviewActualidad Económica. ColombiaBotero. M, Herrera. K y Grey, L. (Enero 30 de 2008).Análisis psicosocial de la relación comercial entre vendedores informales y sus consumidores: un estudio en las ciudades de Neiva y Cartagena sobre el comercio informal de café. Revista Diversitas - Perspectivas En Psicología. ColombiaChiavenato, I. (2004). La administración de recursos humanos. McGraw Hill. Colombia.Fischer, L. (2005). Mercadotecnia. Segunda edición, editorial McGraw Hill. México.Hiebing, R y Cooper, W. (2004). Mercadotecnia, conceptos y estrategias. McGraw Hill. Colombia.Kotler, P. (2004). Marketing. 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VIII Congreso Nacional e Internacional de Administración “Management: Visión Prospectiva”. Buenos Aires: Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Programa de publicidad de la Universidad Católica de Manizales.Venturín, P. (2006). ¿Qué es un perfil ocupacional? Documento en línea. Disponible: http://www.conocimientosweb.net/portal/article783.html. (Consulta: 2016, enero 28).ORIGINAL2016torreslady.pdfapplication/pdf314088https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3217/1/2016torreslady.pdfd945308e34d02ca7eb28756c8dd8cc3bMD51open accessderechos de autor (1).pdfderechos de autor (1).pdfapplication/pdf332359https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3217/4/derechos%20de%20autor%20%281%29.pdfe01b12bc61037da88c5ec59e934d99a6MD54metadata only accessentrega documentos.pdfentrega documentos.pdfapplication/pdf417865https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3217/5/entrega%20documentos.pdfa3fc4960efdd78760e75f5c376f2b1a3MD55metadata only accesscarta facultad (2).pdfcarta facultad (2).pdfapplication/pdf322342https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3217/6/carta%20facultad%20%282%29.pdf7e1e829be80535a500c62393b42ec40fMD56metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3217/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAIL2016torreslady.pdf.jpg2016torreslady.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16320https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3217/3/2016torreslady.pdf.jpgb16bbd0e5f11aad78453048e5d7112b8MD53open accessderechos de autor (1).pdf.jpgderechos de autor (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7826https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3217/7/derechos%20de%20autor%20%281%29.pdf.jpg991772147475d2c45d5354af42b98cdbMD57open accessentrega documentos.pdf.jpgentrega documentos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9082https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3217/8/entrega%20documentos.pdf.jpg719539ed90fcbb963c8d39bbbab89abcMD58open accesscarta facultad (2).pdf.jpgcarta facultad (2).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10406https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3217/9/carta%20facultad%20%282%29.pdf.jpg23f4c78abfb72a7e5adbde5c4a3e7fb5MD59open access11634/3217oai:repository.usta.edu.co:11634/32172023-01-02 03:16:04.885open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |