El marketing, un proceso para la construcción de estrategias de venta ante un mercado competitivo en México.

La presente investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias de venta basadas en la gestión del conocimiento desarrolladas por la banca universal, a través de los autores: Kuster, y Canales (2006), Botero y Grey (2008), Pascual, Roman y Rodríguez (2011), Barroso, Bolaño, Venecia y Peralta (...

Full description

Autores:
Torres Cañón, Lady Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3217
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3217
Palabra clave:
Sales force
Marketing
Control
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Ventas -- Administración
Mejoramiento de procesos -- Administración
Fuerza de ventas
Mercadeo
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Con este enfoque se busca establecer procesos de mejoramiento e identificación de estrategias de ventas basados en la aplicación del marketing. Está enfocado a las diferentes técnicas concebidas para brindar apoyo a las diferentes áreas funcionales de la compañía, especialmente al área de ventas; por lo mismo se puede afirmar que las ideas de negocio, captación de nuevos clientes y colocación de producto en nuevos mercados dependen del área de marketing en compañía del área de ventas.The present research aimed to analyze the sales strategies based on knowledge management developed by universal banking, through the authors: Kuster, and Canales (2006), Botero and Gray (2008), Pascual, Roman and Rodríguez ( 2011), Barroso, Bolaño, Venecia and Peralta (2013) among others. It was an exploratory investigation and a descriptive and field type design was used. This approach seeks to establish improvement processes and identification of sales strategies based on the application of marketing. It is focused on the different techniques conceived to provide support to the different functional areas of the company, especially the sales area; For this reason, it can be said that business ideas, attracting new customers and placing the product in new markets depend on the marketing area in company with the sales area.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El marketing, un proceso para la construcción de estrategias de venta ante un mercado competitivo en México.Sales forceMarketingControlAdministración del conocimiento -- CasosVentas -- AdministraciónMejoramiento de procesos -- AdministraciónFuerza de ventasMercadeoControlTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBarroso. L, Bolaño. K, Venecia. R y Peralta, P. (2013). Mercadeo, en función de la competitividad con un enfoque conceptual, en Liderazgo Estratégico, Revista de los Programas de Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Simón Bolívar. ColombiaBoluda, K y Ronda, C. (Primer trimestre 2006).Evaluación y control de la Fuerza de Ventas: Análisis Exploratorio. Universal Business ReviewActualidad Económica. ColombiaBotero. M, Herrera. K y Grey, L. (Enero 30 de 2008).Análisis psicosocial de la relación comercial entre vendedores informales y sus consumidores: un estudio en las ciudades de Neiva y Cartagena sobre el comercio informal de café. Revista Diversitas - Perspectivas En Psicología. ColombiaChiavenato, I. (2004). La administración de recursos humanos. McGraw Hill. Colombia.Fischer, L. (2005). Mercadotecnia. Segunda edición, editorial McGraw Hill. México.Hiebing, R y Cooper, W. (2004). Mercadotecnia, conceptos y estrategias. McGraw Hill. Colombia.Kotler, P. (2004). Marketing. 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