EFL Students Learning through Video Tutorials within Flipped Learning during The Pandemic of Covid-19
Este documento describe el proceso de investigación abordado durante la implementación de un conjunto de video tutoriales para estudiantes de Inglés como Lengua Extranjera en el contexto del aprendizaje invertido y la enseñanza remota durante la emergencia que surgió como respuesta a la pandemia de...
- Autores:
-
Gómez Grisales, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/47159
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/47159
- Palabra clave:
- EFL
Flipped learning
communicative tasks
emergency remote teaching
active learning
video tutorials
Lenguas Extranjeras Inglés
Educación a Distancia
COVID-19
Inglés como Lengua Extranjera
Aprendizaje Invertido
Tareas Comunicativas
Enseñanza Remota de Emergencia
Aprendizaje Activo
Video Tutoriales
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Este documento describe el proceso de investigación abordado durante la implementación de un conjunto de video tutoriales para estudiantes de Inglés como Lengua Extranjera en el contexto del aprendizaje invertido y la enseñanza remota durante la emergencia que surgió como respuesta a la pandemia de Covid-19. El tema surgió como respuesta a la falta de práctica de habilidades de interacción y comunicación en un grupo de estudiantes de Inglés como Lengua Extranjera de secundaria en el Liceo Superior Rafael Pombo de Santander Colombia. El estudio siguió los parámetros de la investigación-acción que incitaba al docente a actuar como investigador y buscaba decisiones adecuadas para optimizar la dinámica del aula. Así, como parte del proceso de recolección de datos, la investigación hizo uso de los cuestionarios de los estudiantes, los artefactos de los estudiantes y las notas de campo de la docente investigador. La implementación pedagógica consistió en la aplicación de un conjunto de video tutoriales y lecciones de aprendizaje activo en el contexto de aprendizaje invertido. La recopilación y análisis de datos realizados para determinar los resultados positivos finales. Luego, el proceso de investigación evidenció que el proceso de aprendizaje de los participantes se desarrolló positivamente en tres aspectos principales importantes que constituyeron las categorías finales. Por lo tanto, estas categorías se denominaron estudiantes de Inglés como Lengua Extranjera que evidencian compromiso de aprendizaje, estudiantes de Inglés como Lengua Extranjera que muestran una actitud positiva hacia los videos como recurso de aprendizaje y estudiantes de Inglés como Lengua Extranjera que activan sus conocimientos previos. Palabras clave: Inglés como Lengua Extranjera, Aprendizaje Invertido, tareas comunicativas, enseñanza remota durante la emergencia, aprendizaje activo, video tutoriales. |
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