Aporte de la sinergia de medios y divulgación del mensaje desde la comunicación organizacional en la efectividad de un plan de CIM
En el presente trabajo se pretendió ampliar la perspectiva que se tiene de la relación de la comunicación organizacional con las entidades, visualizando si es un tema y concepto reconocido o no; simultáneamente se quiso evidenciar la importancia del tema de comunicación organizacional y la relación...
- Autores:
-
Velásquez Forero, Diana Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/38648
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/38648
- Palabra clave:
- Social comunication
Information
Community
Comunicación organizacional
Marketing
Periodismo
Comunicación social
Información
Comunidad
- Rights
- openAccess
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
SANTTOMAS2_28a529c0b9467a60e6e10aa773ef9ba0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/38648 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aporte de la sinergia de medios y divulgación del mensaje desde la comunicación organizacional en la efectividad de un plan de CIM |
title |
Aporte de la sinergia de medios y divulgación del mensaje desde la comunicación organizacional en la efectividad de un plan de CIM |
spellingShingle |
Aporte de la sinergia de medios y divulgación del mensaje desde la comunicación organizacional en la efectividad de un plan de CIM Social comunication Information Community Comunicación organizacional Marketing Periodismo Comunicación social Información Comunidad |
title_short |
Aporte de la sinergia de medios y divulgación del mensaje desde la comunicación organizacional en la efectividad de un plan de CIM |
title_full |
Aporte de la sinergia de medios y divulgación del mensaje desde la comunicación organizacional en la efectividad de un plan de CIM |
title_fullStr |
Aporte de la sinergia de medios y divulgación del mensaje desde la comunicación organizacional en la efectividad de un plan de CIM |
title_full_unstemmed |
Aporte de la sinergia de medios y divulgación del mensaje desde la comunicación organizacional en la efectividad de un plan de CIM |
title_sort |
Aporte de la sinergia de medios y divulgación del mensaje desde la comunicación organizacional en la efectividad de un plan de CIM |
dc.creator.fl_str_mv |
Velásquez Forero, Diana Paola |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Velásquez Forero, Diana Paola |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Social comunication Information Community |
topic |
Social comunication Information Community Comunicación organizacional Marketing Periodismo Comunicación social Información Comunidad |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comunicación organizacional Marketing Periodismo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comunicación social Información Comunidad |
description |
En el presente trabajo se pretendió ampliar la perspectiva que se tiene de la relación de la comunicación organizacional con las entidades, visualizando si es un tema y concepto reconocido o no; simultáneamente se quiso evidenciar la importancia del tema de comunicación organizacional y la relación que tiene con la gestión de comunicaciones de marketing, comprendiendo que en algunas entidades se realizan acciones de comunicación o planes de marketing sin tener claro cómo y para qué utilizan los medios para sus campañas y sobre todo en qué influye la gestión e idoneidad de un comunicador organizacional en un plan de CIM para su empresa u organización. Durante el primer y segundo semestre del año 2013 se llevo a cabo y de forma paralela la práctica profesional y el presente trabajo de grado, con el fin de dar a conocer e implementar los conocimientos adquiridos en la formación académica del programa de Comunicación Social Para La Paz en la Universidad Santo Tomás. Tales experiencias promueven al crecimiento integral del profesional al darse a conocer con sus aportes y al recibir nuevas formas de concebir la comunicación social y organizacional en el ámbito colombiano, en donde existen tantas falencias en el campo de comunicación, según la experiencia que se pudo tener en dos entidades reconocidas del país (Claro Colombia y Emisora Mariana). |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-06T15:26:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-06T15:26:21Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Velásquez Forero, D.P. (2013) Aporte de la sinergia de medios y divulgación del mensaje desde la comunicación organizacional en la efectividad de un plan de CIM. [Trabajo de grado Pregrado Comunicación Social] Repositorio Institucional |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/38648 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Velásquez Forero, D.P. (2013) Aporte de la sinergia de medios y divulgación del mensaje desde la comunicación organizacional en la efectividad de un plan de CIM. [Trabajo de grado Pregrado Comunicación Social] Repositorio Institucional instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/38648 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aguado, J. M. (2004). E-Comunicaciòn: Dimensiones sociales y profesionales de la comunicaciòn en los nuevos entornos tecnològicos. . Sevilla, España : Comunicaciòn social.ediciones y publicaciones . Armstrong & Kotler, P. (2008). Fundamentos de Marketing. Mexico: Pearson Educaciòn. Azkoaga, I. (2002 ). Euskomedia. Recuperado el 29 de Marzo de 2013 , de http://www.euskomedia.org/PDFAnlt/mediatika/06/06193196.pdf . Fernàndez Collado, C. (2002). La comunicacion en las organizaciones . México : Trillas . Libeart, T. (2006). El Plan de Comunicaciòn Organizacional: còmo definir y organizar la estrategia de comunicaciòn. . Mèxico: Limusa S.A . Losada, J. C. (2004). Gestion de la comunicaciòn en las organizaciones. . Barcelona: Ariel. Perez, R. d. (2009). Gestion de empresas de comunicacion. Barcelona: comunicacion social ediciones y publicaciones. Roman, E. (1990). Mercadotecnia Directa Integrada. México: Mc Graw-Hill. Sanchez, H. J. (2010). Nuevas tendencias en comunicacion. . Madrid: ESIC EDITORIAL . |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación Social |
dc.source.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38648/1/2013dianavelasquez.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38648/3/entrega%20de%20documentos%20%2816%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38648/2/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38648/4/2013dianavelasquez.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38648/5/entrega%20de%20documentos%20%2816%29.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
18100b1efb1c3087c3d6f0ecea268028 81e863d5815fd33790d5703150fe4f55 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 e7663cc375ccb2fb36b0cea3945a1e1d bc57bcc4bc2f101271164df4b718de88 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026215985512448 |
spelling |
Velásquez Forero, Diana PaolaUniversidad Santo Tomás2021-12-06T15:26:21Z2021-12-06T15:26:21Z2013Velásquez Forero, D.P. (2013) Aporte de la sinergia de medios y divulgación del mensaje desde la comunicación organizacional en la efectividad de un plan de CIM. [Trabajo de grado Pregrado Comunicación Social] Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/38648instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn el presente trabajo se pretendió ampliar la perspectiva que se tiene de la relación de la comunicación organizacional con las entidades, visualizando si es un tema y concepto reconocido o no; simultáneamente se quiso evidenciar la importancia del tema de comunicación organizacional y la relación que tiene con la gestión de comunicaciones de marketing, comprendiendo que en algunas entidades se realizan acciones de comunicación o planes de marketing sin tener claro cómo y para qué utilizan los medios para sus campañas y sobre todo en qué influye la gestión e idoneidad de un comunicador organizacional en un plan de CIM para su empresa u organización. Durante el primer y segundo semestre del año 2013 se llevo a cabo y de forma paralela la práctica profesional y el presente trabajo de grado, con el fin de dar a conocer e implementar los conocimientos adquiridos en la formación académica del programa de Comunicación Social Para La Paz en la Universidad Santo Tomás. Tales experiencias promueven al crecimiento integral del profesional al darse a conocer con sus aportes y al recibir nuevas formas de concebir la comunicación social y organizacional en el ámbito colombiano, en donde existen tantas falencias en el campo de comunicación, según la experiencia que se pudo tener en dos entidades reconocidas del país (Claro Colombia y Emisora Mariana).In the present work it was tried to broaden the perspective that exists of the relation of the organizational communication with the entities, visualizing if it is a recognized theme and concept or not; At the same time, they wanted to show the importance of the organizational communication issue and the relationship it has with marketing communications management, understanding that in some entities communication actions or marketing plans are carried out without being clear about how and for what they use the media for their campaigns and especially what influences the management and suitability of an organizational communicator in a CIM plan for your company or organization. During the first and second semesters of 2013, the professional practice and the present degree work were carried out and in parallel, in order to publicize and implement the knowledge acquired in the academic training of the Social Communication program for La Peace at the Santo Tomás University. Such experiences promote the integral growth of the professional by making themselves known with their contributions and by receiving new ways of conceiving social and organizational communication in the Colombian environment, where there are so many shortcomings in the field of communication, according to the experience that could be had in two recognized entities of the country (Claro Colombia and Emisora Mariana).Comunicador Socialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación Socialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAporte de la sinergia de medios y divulgación del mensaje desde la comunicación organizacional en la efectividad de un plan de CIMSocial comunicationInformationCommunityComunicación organizacionalMarketingPeriodismoComunicación socialInformaciónComunidadTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CRAI-USTA BogotáAguado, J. M. (2004). E-Comunicaciòn: Dimensiones sociales y profesionales de la comunicaciòn en los nuevos entornos tecnològicos. . Sevilla, España : Comunicaciòn social.ediciones y publicaciones .Armstrong & Kotler, P. (2008). Fundamentos de Marketing. Mexico: Pearson Educaciòn.Azkoaga, I. (2002 ). Euskomedia. Recuperado el 29 de Marzo de 2013 , de http://www.euskomedia.org/PDFAnlt/mediatika/06/06193196.pdf .Fernàndez Collado, C. (2002). La comunicacion en las organizaciones . México : Trillas .Libeart, T. (2006). El Plan de Comunicaciòn Organizacional: còmo definir y organizar la estrategia de comunicaciòn. . Mèxico: Limusa S.A .Losada, J. C. (2004). Gestion de la comunicaciòn en las organizaciones. . Barcelona: Ariel.Perez, R. d. (2009). Gestion de empresas de comunicacion. Barcelona: comunicacion social ediciones y publicaciones.Roman, E. (1990). Mercadotecnia Directa Integrada. México: Mc Graw-Hill.Sanchez, H. J. (2010). Nuevas tendencias en comunicacion. . Madrid: ESIC EDITORIAL .ORIGINAL2013dianavelasquez.pdf2013dianavelasquez.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1317799https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38648/1/2013dianavelasquez.pdf18100b1efb1c3087c3d6f0ecea268028MD51metadata only accessentrega de documentos (16).pdfentrega de documentos (16).pdfEntrega de documentosapplication/pdf498629https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38648/3/entrega%20de%20documentos%20%2816%29.pdf81e863d5815fd33790d5703150fe4f55MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38648/2/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD52open accessTHUMBNAIL2013dianavelasquez.pdf.jpg2013dianavelasquez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5550https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38648/4/2013dianavelasquez.pdf.jpge7663cc375ccb2fb36b0cea3945a1e1dMD54open accessentrega de documentos (16).pdf.jpgentrega de documentos (16).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7350https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38648/5/entrega%20de%20documentos%20%2816%29.pdf.jpgbc57bcc4bc2f101271164df4b718de88MD55open access11634/38648oai:repository.usta.edu.co:11634/386482022-10-18 03:03:43.737metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |