Aporte de la sinergia de medios y divulgación del mensaje desde la comunicación organizacional en la efectividad de un plan de CIM

En el presente trabajo se pretendió ampliar la perspectiva que se tiene de la relación de la comunicación organizacional con las entidades, visualizando si es un tema y concepto reconocido o no; simultáneamente se quiso evidenciar la importancia del tema de comunicación organizacional y la relación...

Full description

Autores:
Velásquez Forero, Diana Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/38648
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/38648
Palabra clave:
Social comunication
Information
Community
Comunicación organizacional
Marketing
Periodismo
Comunicación social
Información
Comunidad
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:En el presente trabajo se pretendió ampliar la perspectiva que se tiene de la relación de la comunicación organizacional con las entidades, visualizando si es un tema y concepto reconocido o no; simultáneamente se quiso evidenciar la importancia del tema de comunicación organizacional y la relación que tiene con la gestión de comunicaciones de marketing, comprendiendo que en algunas entidades se realizan acciones de comunicación o planes de marketing sin tener claro cómo y para qué utilizan los medios para sus campañas y sobre todo en qué influye la gestión e idoneidad de un comunicador organizacional en un plan de CIM para su empresa u organización. Durante el primer y segundo semestre del año 2013 se llevo a cabo y de forma paralela la práctica profesional y el presente trabajo de grado, con el fin de dar a conocer e implementar los conocimientos adquiridos en la formación académica del programa de Comunicación Social Para La Paz en la Universidad Santo Tomás. Tales experiencias promueven al crecimiento integral del profesional al darse a conocer con sus aportes y al recibir nuevas formas de concebir la comunicación social y organizacional en el ámbito colombiano, en donde existen tantas falencias en el campo de comunicación, según la experiencia que se pudo tener en dos entidades reconocidas del país (Claro Colombia y Emisora Mariana).