Marketing Digital: reflexiones sobre su Relevancia para el Crecimiento de las Empresas en la Actualidad

El presente proyecto introduce al lector en un contexto histórico que explica por qué la aparición y la constante evolución de la tecnología a través de los años, ha hecho que las empresas del siglo XXI se enfrenten a procesos ineludibles para su crecimiento y posicionamiento de marca. Es aquí donde...

Full description

Autores:
Mantilla León, Luna Violeta
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/28373
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/28373
Palabra clave:
Marketing
Digital Marketing
Business Growth
Traditional Marketing
Globalization
Technology
Mercadeo
Crecimiento Empresarial
Globalización
Marketing
Marketing Digital
Marketing Tradicional
Tecnología
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:El presente proyecto introduce al lector en un contexto histórico que explica por qué la aparición y la constante evolución de la tecnología a través de los años, ha hecho que las empresas del siglo XXI se enfrenten a procesos ineludibles para su crecimiento y posicionamiento de marca. Es aquí donde los negocios frente a una gran competencia en el mercado y la gran demanda de usuarios que hacen uso del internet, deciden reinventarse y apoyarse en las herramientas que el mundo digital ofrece. Estos procesos se resumen en el concepto de “Marketing Digital” que condensa una serie de estrategias que permiten fidelizar a las marcas y tener mayor presencia online. A partir de entender los complejos procesos de crecimiento a los que se enfrentan las empresas hoy en día, es que la presente monografía pretende exponer las razones de la dependencia del Marketing Digital en un entorno globalizado, sin dejar de lado el Marketing tradicional, reconocer las prácticas, los impactos en el mercado, las diferencias, las similitudes y la conceptualización de dichos procesos.